PROBLEMA CON LAS BOCAS DE ESCAPE DE LOS CILINDROS

bruce

Member
HOLA A TODOS Y TODAS....Y BIRRAS PARA TODOS

Bueno,tengo un serio problema con mi rk.

modelo: electra flt del 94(despues se transformo a road king como se ve en la foto pero yo lo pongo por si acaso)

sintomas: ya antes hubo 2 veces que no me arranco hasta que me dio por desmontar el carburata y tenia la pestaña del flotador doblada,entoces se me ahogaba,
lo repare y vuelta a encender PERFECTO.
Le cambie el aceite un 20w 50 de repsol elite(el bote azul),el filtro no digo no pasara nada si ruedo unos cuantos hasta que lo compre y ponga.Eso si me
vibraba mas despues que antes(tb le quite las maletas de detras).Pero digo eso sera normal hasta que me avitue.
Hace poco de pronto empiezo a oir que suena a lo bestia que se oye en toda la calle,me doy cuenta de que es del cilindro trasero de la salida al tubo de
escape.Intento quitar las tuercas(como no en pulgadas)una estaba tan desgastada que tube que sacarla con un llave de tubo de 12 mm dandole unos
golpes con el martillo,me llegan las tuercas y las pongo.Pero no me arranca.
A lo que desmonto el escape para ver las bocas de salida de los cilindros y me encuentro con esto
user_1894_salida_cilindro_trasero_encontrado.jpg

En el delantero me sale asi
user_1894_salida_cilindro_delantero.jpg


y ya no digamos el anillo de retención
user_1894__m021567.jpg

Como veis hay filamentos por todo el contorno de la boca y el anillo le falta parte de su aro.
Intento quitar los filamentos y estan totalmente pegados con la carbonilla o formaban parte de bloke motor de la misma boca o de otra parte.
user_1894_salida_cilindro_trasero_intento_reparacion.jpg


preguntas con los cataplines en el cuello:
-¿Se me ha desecho la boca del bloke?
-Si es asi¿que remedio me podeis aconsejar?
-¿puede ser este el problema de que pierda presion el motor y no arranque o uno de ellos?
-¿me meto en gran hermano y digo adios a la vida?
-¿poniendo el anillo de retencion nuevo ya cojera toda la presion o si pongo un junta tb hara mas efecto para que cierre mas?

Bueno como veis estoy con un problemon(eso de gran hermano era broma,antes me tiro por un desfiladero con mi harley aunque sea andando jejjejeje)con las bocas
asi no creo que sea bueno en ese estado por que como ya hablemos de mecanizado del blokemotor ya me undo.Estan las cosa bien y encima ahora me toca esto estoy
desperadito.Bueno espero que alguien me pueda echar un capote por que estoy muy jodioooooo.

Muchas gracias por adelantado y Muchas birras para todos
 
Creo que lo único que se ha deshecho es la junta que va entre la pipa y el bloque.

Límpia bien todo eso con Dremmel o como sea y procurando que no caiga dentro del cilindro, compra juntas nuevas (p.e. estas https://www.latus-harley-davidson.com/S ... -Kit-1.htm sirva de referencia solamente, porque en un conce seguro sale mas barato que el envío desde USA) y apreta bien las tuercas a ser posible con su par (entiendo que ya las has comprado nuevas).

Para mi que has llevado flojos los escapes y eso se ha recalentáo, tostáo y guarreáo, pero no creo que haya mayor problema, a parte de la meticulosa limpieza hasta dejarlo como los chorros del oro :wink:
 
Hola,

Como ya te han dicho, cambia las juntas de escape porque las tienes hechas un cisco. El aro de retención está sucio por la pérdida de gases y mezcla por la junta, pero puedes volver a utilizarlo sin pegas. De todas maneras si están muy doblados, los sustituyes y andando.

Hazte con unas buenas herramientas en pulgadas porque los martillos y los tornillos no se llevan nada bien y como jodas el esparrago que sujeta los escapes lo llevas claro.

Otra cosa y más importante que todo lo anterior es lo del aceite. No le eches aceites ni de coche ni de motos convencionales. Los motores Harley van refrigerados por el aceite motor y esto es una de las cosas más importantes que hay si quieres que tu moto te dure. Utiliza un aceite para V-Twin. En mi opinión el de Harley no sintético de 20-50 va estupendamente y es más barato que el sintético, aunque hay otros. Respecto al filtro de aceite, cambialó cada vez que cambies el aceite, porque no te imaginas la de aceite que sucio que se queda ahí dentro si lo dejas y sólo cambias el aceite.

Cuida tu moto porque como sigas así te cogen en gran hermano seguro jajaja. Un saludo,
 
Joer, me pongo en tu pellejo al ver eso y me da algo malo! Menos mal que al final la cosa no parece tan grave. Lo que se aprende en este foro!

Ya nos contarás. Salud!!
 
HOLA A TODOS

JODER NO SABEIS LO MAJOS QUE SOYS JEJEJEJE.
Javirete la tuerca que estaba en el esparrago estaba hecha trizas tengo ya casi todas las llaves de tubo en pulgadas,esa tb pero ni aun asi de verdad me veia desmontando el bloke para poder tratarla.
Pero ya se ke si le daba fuerte podia joder rosca del bloke y esparrago pero con cuidadin y buena letra lo consegui.
Joder nos a costado ni 6 horas contestar a la llamada del "ahorcado",soys unos pedazos de caballeros y sobre todo tu cromwey es de agradecer de verdad por que siempre te veo respondiendo y ayudando.
Bueno ya os contare haber que pasa seguire el consejo del aceite lo cambio ke es la sangre del motor.

Muchas gracias y que sirvan una ronda para una semana para todos.

SALUDOS
 
Si ojito con los espárragos que los de los EVO son bastante delicados.

Lo de entrar mierda al cilindro es dificil pero si limpias con una Dremmel salta facil, yo metería un trapo no sea que pilles la válvula abierta.

Pon fotos de como lo dejas.
 
holas a todos

Gracias Crowley,pero al final con un destonillador pegandoles unos golpecitos hasta que enganche la junta y ya fue coser y cantar.
Salio sola haber si subo la reflex y pongo fotos,el problema que tenia era que por la boca del trasero salian gases,ya que lo notaba
alponer la mano antes del intento de arrancar.
Creo que tb sera debido al anillo de retencion del escape pues como puse no estaba entero,espero que sea eso,ya he pedido las
piezas en daytona aqui en zgz,que al final me han dicho que trabajan con custom-crhome-europe algo asi,segun ellos es mas barato.
Haber que me dicen y me pongo al tajo.De todas formas si algo se hubiera quedado dentro de la boca,habia pensado en meterle una
chufletada con la pistola de aire para que salga todo,que creo que no habra ningun problema y sacara todo.

Bueno lo dicho ya os contare.

Muchas graccias y birras para todos
 
Atrás
Arriba