Fisura tubo de escape road king 2005

Charlyfh

Well-Known Member
Hola foreros,

tengo una Road King del 2005 con los tubos originales y 50.000 kms y el otro día limpiandola me di cuenta que a la salida del cilindro trasero el tubo de escape está fisurado.

Cuando la puse en marcha observé que por la fisura salía aire caliente.

Me pregunto si el tema es preocupante o puede esperar unos 6 meses que pienso cambiarle los escapes enteros ya que están oxidados aprovechando cambio de aceite. En la casa oficial me digeron ayer que eso se suelda. ¿Pierde potencia la moto?

También quería aprovechar para preguntaros a aquellos que tengáis una RK si sabéis para que es una palanquita negra que tiene a la izquierda la moto debajo de la pantalla que pone on-off. No tengo ni idea que pone en funcionamiento. A la derecha tiene una igual que acciona los faros complementarios pero la de la izquierda ni idea. Le doy y no noto nada. La moto la compré de 2da mano y me imagino que se lo puso el anterior propietario, no creo que venga de serie. Siempre he pensado que a lo mejor tiene algo que ver con la suspensión pero no noto nada.

Gracias por vuestro tiempo y birras fresquitas para todos!

Y como ha dicho otro forero "loud pipes safes lifes"
 
Esa fisura que tienes es muy común en los TC96 con la configuraron de escapes que montaban las Touring hasta el 2009. Lo solucionaban en garantía en el conce soldandoia y añadiendo -en mi moto no estaba-una pletina justo en la derivacion hacia la izquierda que sujetaba el colector, anulando así el exceso de vibraciones que era lo que producía la fisura. En mi Road King me lo solucionaron en una hora, y eso te lo hacen en cualquier taller, es barato y queda solucionado de por vida si esta bien hecho.

Lo de las palanquitas es para las luces auxiliares, pero la mía no llevaba, así que no te puedo aclarar mucho.

Saludos.
 
Hay un producto que se puede comprar en cualquier ferreteria que se llama NURAL 21 y se una masilla que mezclando las dos barras que te vienen, hace una plasta muy resistente a los elementos y temperatura. Vamos lo que viene a ser una soldadura en frio. Y no es cara. Te lo comento, por si quieres aplicarle algo a la fisura. Al menos te aguantara una temporada. Aunque no quede muy bien esteticamente.

Lo de las palancas, a la izauierda luces o faros auxiliares a la derecha para lo que le quieras colocar. En mi caso, la fuente de potencia para la música.
 
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.Cuando coja hoy la moto le haré unas fotos para ilustrar todo lo que os comento en el post.Birras fresquitas!!
 
Última edición:
Para ilustrar todo lo que os comento unas fotos ("si no hay fotos no hay problema"):
34751-fisura-tubo-escape-road-king-2005-botones.jpg
34752-fisura-tubo-escape-road-king-2005-cable.jpg
34753-fisura-tubo-escape-road-king-2005-oxido.jpg
34750-fisura-tubo-escape-road-king-2005-fisura.jpg
 

Adjuntos

  • Fisura.jpg
    Fisura.jpg
    53,2 KB · Visitas: 115
  • Botones.jpg
    Botones.jpg
    111,7 KB · Visitas: 107
  • Cable.jpg
    Cable.jpg
    78,8 KB · Visitas: 107
  • Oxido.jpg
    Oxido.jpg
    74,4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Esa fisura que tienes es muy común en los TC96 con la configuraron de escapes que montaban las Touring hasta el 2009. Lo solucionaban en garantía en el conce soldandoia y añadiendo -en mi moto no estaba-una pletina justo en la derivacion hacia la izquierda que sujetaba el colector, anulando así el exceso de vibraciones que era lo que producía la fisura. En mi Road King me lo solucionaron en una hora, y eso te lo hacen en cualquier taller, es barato y queda solucionado de por vida si esta bien hecho.

Lo de las palanquitas es para las luces auxiliares, pero la mía no llevaba, así que no te puedo aclarar mucho.

Saludos.

A mi me da que la mía ya tiene esa pletina, ¿no? se ha roto antes de la pletina. A mi no me gusta ver tanto óxido en una moto tan bonita así que voy a cortar por lo sano y en la próxima revisión me voy a rascar el bolsillo y le cambiaré el sistema de escape por otro reluciente. Birras fresquitas!
 
No se ven las fotos, pero en la mía estaba justo en la salida del colector, y según me dijeron, era por donde más o menos siempre se abría.

Saludos.
 
Pero la RK del 2005 lleva un TC88 no un TC96..... al menos la mía ;)

Claro, pero yo hablo de lo que le pasó a mi RK 2007 y que me comentaron que era muy comun, además , la posición de los colectores era la misma.

Saludos.
 
No se ven las fotos, pero en la mía estaba justo en la salida del colector, y según me dijeron, era por donde más o menos siempre se abría.

Saludos.

Tienes toda la razón, me he hecho un lío y al final han desaparecido. Edito la entrada y las pongo de nuevo.
 
Si no lo sueldas se rajará entero en menos que se chupa un espárrago :extranyado:


¿No habrás perdido el tornillo que sujeta el tubo izquierdo a una pletina atornillada al motor?
La pletina va sujeta con los mismos tornillos que sujetan el motor de arranque. Si ese tornillo está bien apretado es bastante improbable que se raje el tubo.
 
Problema habitual que se resolvia en garantia .Ni pastas ni nada además si lo sueldas se puede rajar por otro sitio .

Todavía acaban de cambiar el de mi hermano hace 2 dias R.K. Classic '07.
 
Si no lo sueldas se rajará entero en menos que se chupa un espárrago :extranyado:


¿No habrás perdido el tornillo que sujeta el tubo izquierdo a una pletina atornillada al motor?
La pletina va sujeta con los tornillos mismos tornillos que sujetan el motor de arranque. Si ese tornillo está bien apretado es bastante improbable que se raje el tubo.

Creo que se a que pletina te refieres y sigue estando. Entiendo que como dicen otros foreros es un defecto habitual en las RK. Hombre garantía tengo de 1 año al comprarla en la casa oficial de segundamano. El problema que tengo es que vendí el coche para comprarme la moto así que no puedo pasar sin la moto que de lo contrario ya la habría llevado a la casa para que lo arreglaran.

Gracias por vuestros comentarios y aprovecharé alguna semana que lo tenga bien para dejarles la moto y que lo arreglen.

Respecto al botón izquierdo según me decís es un botón que está de reserva para instalar algún accesorio y darle servicio con dicho botón (tipo preinstalación aire acondicionado). El cable que se ve en la suspensión es normal entonces en las Road King, no es que el antiguo dueño le haya puesto ninguna suspensión regulable.

Saludos para todos!
 
Está en el mismo sitio que la mía. Además como comenté la pletina que sujeta todo en la mía no estaba, seguramente por lo que dice Crowley, el tornillo estaba flojo. A mi me puserion la pletina perfectamente fija ( importantísimo esto, ya que sujeta las vibraciones que provocan la fisura ) y me soldaron la fisura en un rato, esperé una hora más o menos, y a la calle, ya digo que no es un tema para que tengas que dejar la moto. Eso sí, los primeros 100 km's la soldadura apesta que lo flipas.

Saludos.
 
El cable que se ve en la suspension es tan normal que si le faltase no podrías dar presión a la amortiguación ya que esta es neumatica.....para aumentar o disminuir ésta (conforme a la carga que se lleve), la puedes dar con la bomba apropiada para ello, en la parte izquierda de la moto, justo al otro lado donde se ve ese cable, verás pegado al guardabarros una especie de bombin como el que hay en las ruedas para dar aire....
Con respecto a la bomba, harley tiene una específica para esto que cuesta unos 50 leuros.....o en mi caso compre una en Decatlon que sirva para dar aire a las amortiguaciones de las bicis de montaña que viene en PSI y en Bares.
En cuanto a las presiones de carga si no las encuentras me lo dices y te lo mando
Saludos
 
A ver... Que esto me interesa a mí:

La mía es del 2002 y hasta la fecha ningún problema con los escapes, salvo que cada revisión me toca apretar los tornillos, porque justo cuando empiezan a sonar un poco, resulta que es porque los tengo listos para perderlos por el camino en cualquier momento. Incluso les he llegado a colocar loctite azul en la tornilleria, para que me aguanten más. Pero nada de fisuras, rajas o nada que se le parezca. (De momento). Toquemos madera por si acaso.
 
un interrupto auxiliar por si le quieres poner las luces al motor o algo que necesite switch, lo del escape lo puedes soldar o buscar por ebay colectores nuevos te saldra mas barato y lo del oxido con lana de acero 00 un par de pasadas y sale o un poco de vinagre dejar reposar y luego le pasas la lana como nuevo
 
Yo lo que hice fue comprar un colector de escape nuevo que es el que tengo y el anterior, que ya se había partido en ucrania y me lo soldaron con un soplete de carburo, me lo reconstruyó mi amigo Juan Inox .... ahora tengo los dos porque ya se que hay bastantes casos en que se fisura o rompe. Así no me queda la harley en dique seco.
 
Ya me lo han soldado y efectivamente al principio echa un poco de pufo.

Gracias por los consejos, todo arreglado!
 
Atrás
Arriba