Novato Que Conduce Como Un Pato

si hay algo que tengo claro es que con cojones y habilidad, cualquier moto es pilotable.
Lo que yo digo ,es que hay motos que es más fácil manejar,que otras, dependiendo de tu constitución.Y sobretodo si estás empezando,es algo a tener en cuenta.
Me he pasado muchos años sobre una sportster y cada x tiempo alguien me preguntaba, porque no daba el salto al Big twin y mi respuesta siempre ha sido la misma.
No lo necesito.
Por mi tamaño y peso la sporty era perfecta.
La manejaba en parado con la punta de la polla,me encontraba cómodo llevándola y no desentonaba en cuanto a relación piloto/máquina.
Cuando he probado fatboys o electras, siempre he sentido que me"faltaba pierna"para manejarme con desenvoltura y la cosa se equilibra con una dyna.
No se trata de que una persona "no pueda" es más bien que es"más fácil" y hablado de comenzar a rodar,ese matiz no es tan absurdo.
 
Por eso no creo que haya un patrón para tener una moto ....yo tengo un amigo bajito que tiene una trail y va buscando los bordillos como loco. El día que le falle va al suelo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Yo me he visto en una de esas.....
 
la sportster es la moto más alta de las harley
si eres de pierna larga, y te sientas en la silla de un bar , estarás cómodo, si te sientas en una silla del cole, estarás incomodo..
pues con la moto lo mismo... si te sientas en una softail que es más bajita , tendrás las piernas en peor posición... por eso existen los mandos avanzados...
en cuanto a la estética es una chorrada, en la sportster se te ve como sw te verá en cualquier otra.. la diferencia de largo , es apenas 15cm.... lo que el depósito pequeño da la imagen de "menos" moto.. pero vamos hay softail con el peanut que mucho cuñados confunden con sportster...
esta todo en la mente
 
es ahora tan apreciable la diferencia?
dónde llevas las rodillas si encima es más bajita?

en fin, no hay motos para gente grande o pequeña, las hay para gente con personalidad o sin ella
Si es apreciable,lo digo por experiencia,he sido dueño de una sportster,y he llevado fatboys,heritages y actualmente llevo una dyna,conozco la posición de conducción y lo que cuesta mover en parado cada una.
Independientemente de la altura del asiento , también está su anchura y lo que te obliga a despatarrarte.
Con la sportster llego con los dos pies a tierra perfecto,pese a ser quizás algo más alta.
Con la dyna (y entiendo que una softail standar)llego bien,pero no planto los pies con la misma firmeza (al abrir las piernas pierdes longitud)y con las motos que además llevan las plataformas,voy como un pato mareado,topandome con las plataformas constantemente.
Querer es poder,como ha mostrado el vídeo,de antes.
Que mides 1'40 y quiera llevar una GS?que mides 1'90 y te acantonas maravillosamente en tu R?
Me parece perfecto ,es maravilloso,pero si no tienes mucha idea además,de lo que es llevar una moto,estas complicandote la vida.
Pero vamos es mi opinión,basada en mi experiencia.
La sarna con gusto no pica.
 
Como he dicho anteriormente yo llevo una ELECTRA ULTRA CLASSIC.
Con mi 1,70 y sentado correctamente llego al suelo con los dos pies completamente al suelo, no de puntillas si no bien apoyados todo el pie. He de reconocer que al principio, por miedo o duda, no lo hacía correctamente.
Con sus 400 kg., los de la moto, no es fácil mover la moto en parado. Da igual medir 1,70 que 1,90. Siguen siendo 400 kg. y la maña es FUNDAMENTAL según yo lo veo.
Para ayudarme a maniobrar en parado invertí en un sistema de marcha atrás, la mejor inversión desde mi punto de vista.
En marcha la maniobrabilidad con mi moto es una maravilla.
¿Que hay motos más "faciles" de llevar?
Tal vez, yo tuve una Sportster y con el manillar plano y ancho que me complicaba la maniobrabilidad y me generaba problemas de espalda. Y pesaba casi la mitad de mi ELECTRA.
En fin cada cual sabrá que le va mejor.
 
Como he dicho anteriormente yo llevo una ELECTRA ULTRA CLASSIC.
Con mi 1,70 y sentado correctamente llego al suelo con los dos pies completamente al suelo, no de puntillas si no bien apoyados todo el pie. He de reconocer que al principio, por miedo o duda, no lo hacía correctamente.
Con sus 400 kg., los de la moto, no es fácil mover la moto en parado. Da igual medir 1,70 que 1,90. Siguen siendo 400 kg. y la maña es FUNDAMENTAL según yo lo veo.
Para ayudarme a maniobrar en parado invertí en un sistema de marcha atrás, la mejor inversión desde mi punto de vista.
En marcha la maniobrabilidad con mi moto es una maravilla.
¿Que hay motos más "faciles" de llevar?
Tal vez, yo tuve una Sportster y con el manillar plano y ancho que me complicaba la maniobrabilidad y me generaba problemas de espalda. Y pesaba casi la mitad de mi ELECTRA.
En fin cada cual sabrá que le va mejor.
1'66
Y me pregunto yo: con las demás marcas los usuarios tienen estos dilemas? O al no haber tantas opciones se cogen la que toca y punto pelota?
 
Exactamente igual.
Hay modelos que son difíciles para gente bajita,(las trail y supermotard,en general)
Y otros que son bastante incómodos si tienes cierta envergadura.
Por supuesto hablo de la facilidad,y la comodidad para pilotar,desde un punto de vista general y de un usuario que busca una moto para no complicarse.
Pero eso no es excluyente,como has podido leer y a la larga llevarás la moto con la punta del prepucio.
El apunte, tiene más sentido si hablamos de gente que se está iniciando en las dos ruedas.
 
Exactamente igual.
Hay modelos que son difíciles para gente bajita,(las trail y supermotard,en general)
Y otros que son bastante incómodos si tienes cierta envergadura.
Por supuesto hablo de la facilidad,y la comodidad para pilotar,desde un punto de vista general y de un usuario que busca una moto para no complicarse.
Pero eso no es excluyente,como has podido leer y a la larga llevarás la moto con la punta del prepucio.
El apunte, tiene más sentido si hablamos de gente que se está iniciando en las dos ruedas.
eso es ergonomía y comodidad
en harley lo que pasa es que hay quien necesita imperativamente la más gorda que "haiga", y encima muchos creen eso porque se repite lo de que si tienes una sportster es porque no puedes más, un quiero y no puedo, que es media harley y cosas tan absurdas como uno que dijo por este foro que el chasis de la 883 era más pequeño y Delgado que la 1200...
porqie es imperativo que si cuesta más sea más gorda...
y por eso te ves a gente que mide 1.8 decir que no cabe en una sportster.... WTF!
en fin... pero se repite en todos lados... como no te compres el tope de gama siempre aparece un cuñado que dirá "ese es de pobres"
 
Y además en HD hay de todo para acomodártela a tu cuerpo. Las demás marcas tienen lo que sacan y poco o nada cambiable para ajustar al cuerpo. Que yo sepa, vaya por delante, porque tampoco me he puesto a indagar, pero como las veo todas igualitas salvo colores...
 
Y además en HD hay de todo para acomodártela a tu cuerpo. Las demás marcas tienen lo que sacan y poco o nada cambiable para ajustar al cuerpo. Que yo sepa, vaya por delante, porque tampoco me he puesto a indagar, pero como las veo todas igualitas salvo colores...
obvio, si eres muy alto, pero muy alto, hay mandos avanzados extra largos, hay asientos que te permiten ir más atrás.
con eso tengo una anécdota, hace unos años compré un asiento solo original y lo tengo de adorno en casa, el peor asiento del mundo,por qué? Pues porque te obliga a ir muy pegado al manillar..sin embargo los otros que tengo voy sentado casi donde llevo el tornillo de fijación... resultado gano unos buenos cm...
puedes poner un ape de 10 o 12" suficiente si eres muy alto pero incluso de 18" como el mío...
si lo que quieres es una imagen más grande puedes jugar con tijas, guardabarros y accesorios...
y todo eso, se llama custom y personalización
y por supuesto puedes hacerlo durante mucho tiempo y poco a poco,haciendo TU moto,haciendo TU harley... y no dejándote una pasta en comprar lo que tu cuñado dice que tienes que tener...
 
Nadie tiene la moto que dice su cuñado. La gente suele optar por lo que le gusta y/o lo que puede comprar. Ya te digo yo que si a la gente le vendieras por el mismo precio y nueva una Fat boy o una Sportster creo que lo tendrían claro.....no?....yo he tenido dos Sportsters y tres softails y nen, nada que ver, y ya no te digo si monta la parienta. Ella lo nota mucho de cuando iba en la Sportster respecto a las softails.
 
Este post me servirá de mucha ayuda, ya que una fat boy evo/heritage evo limitada será mi primera moto recién sacado el carnet, y yo que pensaba que estaba loco.... y mira qué huevos con la electra
 
Atrás
Arriba