Novato Que Conduce Como Un Pato

Collons!!!! No había una moto mas grande para empezar ?? No se !!! Un tanque de dos ruedas o algo así :timido: Que tío ... y dice que se ve patoso. :complice:Normal conozco gente que lleva años moto y no se atreven con ese monstruo
 
Mi moto fue traida desde Estados Unidos y ya llego con el freno trasero sin funccionar por la falta del liquido que se escapaba. Nunca lo arrele por que no me hacia falta ninguna... Estoy consiente de que debo de tocar el freno trasero o al menos de aprender a usarlo por mi propio bien - pero hasta ahora no me atrevo, por que me temo tumbar la moto y danarla. Tendre que ponerme valiente e intentarlo en algun parking vacio a ver lo que pasa.

Pues cuando lo arregles verás que te hacía mucha falta. Lo primero, para frenar con toda la potencia de freno; digamos que si usas solo el freno trasero la potencia de frenada es un triste 10% (o menos) y a riesgo de bloquear la rueda intentando que la moto frene. Si usas solo el delantero la potencia puede ser de un 70%, pero si usas los dos juntos la frenada es de un 100% (olvida todas las otras motos, estas juegan en otra liga). El freno trasero ayuda a que la moto no se clave de delante, equilibra los pesos y potencia la frenada de la rueda delantera. Parece mentira que con lo poco que frena el trasero solo, aumente tantísimo la eficacia usando los dos a la vez.
Pero es que en maniobras lentas es imprescindible; mantiene la correa tensa evitando tirones y hace que la transmisión a medio embrague sea suave y precisa. La moto se comporta como a alta velocidad. Ve practicando con curvas abiertas cada vez mas cerradas, y verás como pronto le coges el punto de confianza.

Yo los primeros dias tiré la moto tres o cuatro veces practicando, pero es porque lo hacía sin el freno trasero + el medio embrague! (y alguna vez toqué ligeramente el freno delantero :dormido:) . Desde que encontré la información correcta y empecé a usarla, nunca mas se me fué la moto al suelo :contento:

Te recomiendo los DVDs del "Motorman" https://www.ridelikeapro.com/

Saludos y buena ruta.

PD- Importantísimo la mirada, jamás mirar al suelo, la vista siempre alta y mirando el punto al que deseas ir. Es básico!
Y si hace falta rómpete el cuello mirando por encima del hombro :lengua_fuera:

[video=youtube;T8cLjC_a63c]https://www.youtube.com/watch?v=T8cLjC_a63c[/video]
 
Conprobado lo que dices así es como lo realizó y antes de una curva parar la moto con freno delantero moto recta nunca frenar cuando estés dentro de la curva y menos con el delantero y también utizado el freno motor .Un saludo
 
He realizado mis primeras practicas de maniobras lentas con una toruring (y con cualquier moto), gracias @CROWLEY y @KIN, por compartir sus conocimientos y experiencias...

(por cierto no he tirado la moto el dia de hoy):cachondon:
 
Gracias por los consejos, voy a practicar ;) Me fui dos semanas por Hungria, regresando a 300 km de casa, se me para la moto. Menos mal que resulto cosa de cables que se aflojaron bajo el asiento... :me_pregunto_que_ocu
 
I M P R E S I O N A N TE ! ! !
Increíble todo lo que he aprendido en este post que me lo leí de una vez! Hace 3 días retire la 72 pero aun no hice mas que 15 km, y creo que tengo la sabiduría de un harlero de 50000 km. Muchísimas, pero muchísimas gracias a Crowley! He aprendido muchísimo con el y demás que han aportado tanto! Solo falta que lo metido en la cabeza, funcione luego en los reflejos del cuerpo! Mucha información, falta la practica!
Y a Kin, que mas decir, un capo, un cagoderisa como decimos en mi país. A la vez que aprendía, disfrutaba el conocimiento con una sonrisa, así da gusto! Y pensar que este post tiene como 10 años...
Un abrazo para todos
 
2017, más de diez años del primes post y aún hay gente que lo vamos a utilizar, la semana que viene voy a por mi Electra, y ya mi cabeza está estudiando todas las maniobras indicadas por Crowley y los demás, gracias por darnos un poquito de vuestro saber....
 
Bueno, aunque está arriba del todo voy a reflotar este hilo para que aparezca en "actividad reciente"

Lo hemos mencionado, cerveza en mano, en la Norteña, por su buen humor, su fondo absolutamente motero y con afán de superación y sus grandes consejos para iniciados y novatos.

Es largo... pero os garantizo que merece la pena.

Birritas!!
 
Bueno, aunque está arriba del todo voy a reflotar este hilo para que aparezca en "actividad reciente"

Lo hemos mencionado, cerveza en mano, en la Norteña, por su buen humor, su fondo absolutamente motero y con afán de superación y sus grandes consejos para iniciados y novatos.

Es largo... pero os garantizo que merece la pena.

Birritas!!


Gracias por el consejo en esa Norteña, Pope... leerlo ha sido unas risas.


Salud y Birrax!
 
Hola amigos. Yo no puedo decir mucho de esto porque ando en las dos ruedas desde los 16 años. Así que ya llevo 30 conduciendo. Pero si un consejo relacionado con lo que contaba Kin del camión con cerdos. Siempre que estén por adelantar un camión con ganado, tomar velocidad y alejarse bien por la izquierda del camión al adelantarlo. Son trampas mortales, que pueden salpicar con la orina o las heces de los animales.
He visto una vez delante mío a un tío motorista quedar todo adornado de materia desagradable al adelantar un camión de ganado. Imposible continuar un viaje así.

Birras para todos
 
Buenas , recién llegado al foro y recién comprada mi primera harley , buenísimo los relatos y los consejos , gracias
Una Electra glide para empezar , impresionante
 
Refloto uno de los grandes posts del foro para tranquilizar a @KIN : la MoCo ya trabajar para solucionar la falta de estabilidad a baja velocidad: mas info AQUÍ.

Salud!
 
Hay una cosa,que nadie ha comentado pero que es interesante,antes de comprar una moto,no todas las motos son para todos los tamaños de personas.
En su momento llevé una heritage y me encontré incómodo con ella en bajas y moviéndola en parado.Pese a que no es una moto muy alta,al llevar las plataformas, tienes que abrir mucho las piernas y para las personas no demasiado altas,es bastante incómodo.De la misma manera que un gigantón en una sportster,parece un niño en bici y se encuentra incómodo,las grandes ruteras,son en mi opinión,para gente que pueda plantar bien los dos pies en el suelo con ellas y moverlas en parado con relativa"facilidad".
Por supuesto,querer es poder y no soy yo quien os tenga que decir que moto debéis llevar,pero si alguien no lo tiene claro y va a mirar modelos, le recomiendo que mire varios y vea con cual se encuentra cómodo moviéndola en parado,como si fuese a aparcarla.
Yo lo tengo claro,una dyna o una softail standar,por altura, volumen y peso,son el límite de lo que puedo llevar con comodidad.
 
Hay una cosa,que nadie ha comentado pero que es interesante,antes de comprar una moto,no todas las motos son para todos los tamaños de personas.
En su momento llevé una heritage y me encontré incómodo con ella en bajas y moviéndola en parado.Pese a que no es una moto muy alta,al llevar las plataformas, tienes que abrir mucho las piernas y para las personas no demasiado altas,es bastante incómodo.De la misma manera que un gigantón en una sportster,parece un niño en bici y se encuentra incómodo,las grandes ruteras,son en mi opinión,para gente que pueda plantar bien los dos pies en el suelo con ellas y moverlas en parado con relativa"facilidad".
Por supuesto,querer es poder y no soy yo quien os tenga que decir que moto debéis llevar,pero si alguien no lo tiene claro y va a mirar modelos, le recomiendo que mire varios y vea con cual se encuentra cómodo moviéndola en parado,como si fuese a aparcarla.
Yo lo tengo claro,una dyna o una softail standar,por altura, volumen y peso,son el límite de lo que puedo llevar con comodidad.
Discrepo!
No puedo estar más en desacuerdo contigo por mi propia experiencia.
Según tu teoría, yo con mis 100 kilos y mi 1,70 m. (mal medido) ¿qué HD debería de llevar? Igual no estoy "geométricamente" diseñado para montar en moto, siempre según tu teoría.
Pues bien, me siento muy como con mi ELECTRA ULTRA CLASSIC. Por cierto unos 400 kg. de "amoto".
Como bien me dijeron y pongo en práctica, "más vale maña que fuerza".

Un saludito.
 
Discrepo!
No puedo estar más en desacuerdo contigo por mi propia experiencia.
Según tu teoría, yo con mis 100 kilos y mi 1,70 m. (mal medido) ¿qué HD debería de llevar? Igual no estoy "geométricamente" diseñado para montar en moto, siempre según tu teoría.
Pues bien, me siento muy como con mi ELECTRA ULTRA CLASSIC. Por cierto unos 400 kg. de "amoto".
Como bien me dijeron y pongo en práctica, "más vale maña que fuerza".

Un saludito.
Totalmente de acuerdo , pero lo malo es cuando el conductor es un chiquitín y la parienta un mueble ropero pufff. Imagínate en una sporter

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Por eso no creo que haya un patrón para tener una moto ....yo tengo un amigo bajito que tiene una trail y va buscando los bordillos como loco. El día que le falle va al suelo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Increible y despues de tanto tiempo encuentro yo este post que es interesantisimo.
 
Discrepo!
No puedo estar más en desacuerdo contigo por mi propia experiencia.
Según tu teoría, yo con mis 100 kilos y mi 1,70 m. (mal medido) ¿qué HD debería de llevar? Igual no estoy "geométricamente" diseñado para montar en moto, siempre según tu teoría.
Pues bien, me siento muy como con mi ELECTRA ULTRA CLASSIC. Por cierto unos 400 kg. de "amoto".
Como bien me dijeron y pongo en práctica, "más vale maña que fuerza".
 
Atrás
Arriba