Novato Que Conduce Como Un Pato

Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

A ver que nos cuente como le ha ido a wizard, a mi me la dan la semana que viene si el seguro me lo permite, estos de AXA si que son peculiares... tiene q verla un perito aunque sea nueva... ¡¡¡ que desconfiados !!! irá al concesionario... yo sin mi seguro a todo riesgo no la saco ni de coña.

Parece que ya estoy mas animado he ire a buscarla yo mismo y sin grua al concesionarío.

Saludos.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Por finnnnnn :lol: esta tarde me han dado mi dyna que maravilla, me siento como con 20 años menos, no sé si voy a poder dormir esta noche. Bueno acabo de entender todo lo que siente el que monta una Harley, nunca había tenido la oportunidad de montarme en una, así que me la he comprado a ciegas. Pero lo único que siento en este momento es no habermela pillado antes.

Paco es una gozada conducir esta moto, te puedo decir que la he recogido esta tarde en capital, estaba completamente acojonado, solo de pensar que lo primero que tendría que hacer es ir a la gasolinera que hay cerca, no te quiero ni contar, por cierto en capital me han entregado la moto con el desposito de 19litros lleno (un detalle que no me esperaba), la verdad es que los primeros minutos han sido de una incertidumbre que no veas, he tenido que salir por la castellana hacía el nudo norte, que estaba como siempre (atascado), como vivo en las afueras de Madrid me he tenido que ir cruzando en el nudo norte con todos los coches del mundo hasta que he cruzado los 4 carriles desde el derecho al izquierdo, el que conozca ese nudo sabe que para empezar con una moto debe ser uno de los peores sitios para pasar, pués te puedo decir que a parte de pasarlo sin ningún problema, a partir de ahí segun ha ido pasando la tarde me he ido sintiendo mucho mejor, ahora ya voy por las calles con atascos, rotondas, cruces, etc. sin ningún problema (eso si con mucha precaución), pero la verdad es que ahora ya me parece una moto mucho más ligera. Te diré que yo había probado alguna moto de más de 200 kilos, pero solo en trayectos sin tráfico, si quecojo a veces la ninja de mi hijo pero esa solo pesa unos 160 kg., lo que si te quiero decir es que he seguido a rajatabla los consejos de la peña (muchas gracias CROWLEY y a todos los demás), jugar con el embrague y freno trasero importantisimo. En fin animo Paco que si has conducido como dices otras motos te va a resultar muy fácil.

El único problema que he tenido con la moto, es que al salir del conce no conseguía ponerla en punto muerto, luego ya me contaron otros moteros que me acompañaron que eso suele pasar en algunas motos, pero moviendola un poco al final ya va bien, ya le he cogido el truquillo. También tengo otro problema muy importante, tengo 2 hijos que les encantan las motos y ya me la han quitado esta noche (están que alucinan con la harley), esto me temo que si que va a ser un gran problema.

Bueno, perdonar por el rollo pero con la emoción que siento me da por escribir.

Estáis invitados todos a unas cervezas, gracias por vuestra ayuda.

Wizard.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

:welcome1: Es que me descojono con este post, Kinder estoy literalmente llorando con tus andanzas, pero ya lo ultimo ha sido mu fueeeerte, tambien conozco a alguna peña del CHAPTER MARBELLA, asi que si no pasa nada, pronto estare por ahi con una nueva DYNA
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Nuevamente escribo y tengo que empezar pidiendoos disculpas a todos, aunque especialmente al maestro Crowley por no responder antes a sus lecciones.

El problema es que como me gastao tanto dinero en la moto, he tenido que empeñá el teclao del ordenador y una semana le toca a mi mujé usarlo y otra a mi. :roll:

Ahora en serio. Maestro Crowley, sigo haciendo los deberes y practicando tus consejos y así me vá.

- Llevo realizado unos 3.000 Kms, con cumplimiento estricto de las normas de circulación. He practicado en parking y es algo mas dificil de lo que parece, sobre todo sin disponer de conos de referencias, pero voy progresando y aunque lentamente, cada vez son menos complicadas las maniobras y situaciones extremas. A día de hoy, saco varias conclusiones, siendo las mas relevantes:

1.- Importantísimo conseguir lo que llamo el punto F (que no el G) de la moto y es sentir fricción en el embrague, fricción en el acelerador y fricción en el freno de pié al mismo tiempo en curvas lentas y de poco radio. No puedes imaginar lo que he ganado cuando aprendí y mejoré este consejo, Crowley.

2.- En una curva cerrada, (perdonad que lo cuente ficticia o imaginativamente), hay que lanzar un gancho con una cuerda (como para escalar un castillo en las pelis) a un punto de referencia (Ápice) y automáticamente la moto actúa como un compás y hasta se tumba sola...y cuanto.

3.- Practico las frenadas, pero lo que mas me cuesta es equilibrar la moto sin disponer del par de segundos previos a la parada como cuando frenas lentamente. Ya no creo que tenga problemas en una frenada de emergencia y enérgica, aunque probablemante y como mal menor, podría tumbar la moto al parar por haber dedicado toda la concentración a evitar la colisión o lo que sea. Iré perfeccionando este concepto.

4.- Mover la moto en parado junto a ella, aunque cada vez menos, aún me cuesta, debe haber alguna técnica o forma de cogerla pues he visto a usuarios mas endeble que yo manejarlas con una sola mano.

Hasta aluegito.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Kinder para equilibrar la moto solo hay un truco, antes de terminar la frenada (en las frenadas suaves) ir ya con la moto vertical. Y en frenadas de emergencia como deben hacerse con ella en vertical, no debería ser un problema.
Una frenada de emergencia con la moto tumbada seguramente acabará en caida por bloqueo y derrape lateral de la rueda delantera, lo mejor es enderezar la moto y frenar con toda la energía de los frenos y el buen apoyo de la rueda, si no es suficiente o se te acaba el espacio ya es cuestión de esquivar o de recuperar la trazada una vez superada la situación (y esto es dejando de frenar, nunca se frena y se esquiva al mismo tiempo).

Si vas tumbado, para enderezar la moto antes de una frenada de emergencia debes hacer contramanillar; si vas inclinado a la izquierda empuja suave el manillar derecho, y si vas inclinado a la derecha empuja suave el manillar izquierdo. Luego aplica frenos con ella ya vertical. (((El contramanillar solo actua a velocidades de mas de 30 km/h))).

Practica eso, en un aparcamiento haz una curva (no muy deprisa tu) y aprende a enderezar la moto con contramanillar y frenar inmediatamente. También es interesante practicarlo sin detener del todo la moto, la enderezas, frenas fuerte (sin bloquear!) y dejando de frenar la vuelves a inclinar para continuar la curva (piensa que hay un puto guardarrail).

Ah! yo hace años que tengo la Ultra y jamás la he movido bajado de ella.......



PD- Cuando domines todo el ladrillazo que te he metido en estos post, te cuento como dar la vuelta en una calle de 4 metros de anchura sin parar ni poner los pies :razz:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

EJERCICIOS CON CONOS

Los ejercicios los traduzco de las técnicas enseñadas por Jerry "Motorman" Palladino, usadas por la policia de USA desde los años 30.

http://www.ridelikeapro.com

Advertencia:
Mientras que aprendes a realizar estos ejercicios existe el riesgo de caer tu motocicleta y dañarla. También la posibilidad de que puedas dañarte tu. Cerciorarte de usar protección apropiada. Se recomiendan un casco, gafas, los guantes de cuero, una chaqueta y botas.
No se recomienda hacerlos con motos sin las barras protectoras. Para evitar daños en las barras puedes forrarlas con un trozo de manguera y cinta de tela gris (duct tape).
La responsabilidad es siempre tuya.


image1hn2.jpg

Necesitarás 6 conos de tráfico pequeños. Colócalos en una línea recta separados 3,5 metros. La idea es bordear los conos mientras te mantienes en la zona de la fricción del embrague. Procura no mirar entre los conos. El truco de este ejercicio es enfocar por lo menos 2 conos delante de la motocicleta. Si puedes, mira solamente el último. Podrás ver los conos que estás bordeando con tu visión periférica. Si miras abajo a los conos, los golpearás o tendrás que poner el pie en el suelo. Recordar, si la moto está en movimiento, tus pies deben estar siempre en los posapiés o plataformas. Ahora simplemente maniobra a través de los conos empujando tu manillar hacia adelante y hacia atrás (sin contramanillar, ese ejercicio vendrá mas tarde). Permite que la motocicleta se incline de lado a lado según pasas a través de los conos. Si te resulta demasiado dificil con los conos a tres metros y medio, comienza con los conos separados cuatro o cuatro metros y medio y ve acortando hasta los 3,5 según progresas. Recuerda, debes mantener el medio embrague y una suave presión en el freno trasero, si dejas suelto el embrague irás demasiado rápido como para maniobrar alrededor de los conos.


image3ok9.jpg

El ejercicio del círculo te ayudará a superar el miedo a inclinar tu motocicleta. Además te ayudará a encontrar los límites de tu moto.
Haz un círculo de 7'5 metros de diámetro con 10 conos. Cuando entras en el círculo debes alinear tu neumático delantero con los conos que has instalado, es decir sigue la linea de conos con el neumático delantero junto a ellos de modo que estés utilizando todo el espacio disponible.
Asegúrate de estar mirando siempre por lo menos 3 conos por delante de tu motocicleta y cerca de metro y medio sobre los conos. Si es posible, utiliza la ayuda de una persona en el centro del círculo y centra la mirada en la cara de esa persona según giras alrededor de ella. Nunca mires abajo al suelo, si miras abajo, caerás.
Asegúrate de mantener el medio embrague y la fricción en el freno posterior. Progresivamente intenta cerrar tus círculos e inclinar mas la moto. Eventualmente, podrás hacer vueltas completas con el manillar completamente cerrado y raspar un círculo perfecto en la tierra con tus posapies o entarimados y todavía poder mantener el control.
Practica los círculos en ambas direcciones.


image1fo3.jpg

Básicamente, tienes 2 lineas de conos. En la primera linea colocarás 5 conos a 9 metros entre ellos. La segunda linea será igual, pero desplazada 3,5 metros de la primera. Las dos lineas de conos deberán estar a 7 metros. Cuando comienzas a maniobrar alrededor de los conos, haz tu primera vuelta a la izquierda alrededor del primer cono, y tan pronto como tu neumático rebase a ese 1r cono, gira tu cabeza y mirada a la izquierda y mira el 1r cono de la otra linea. Cuando rebase el neumático el cono, gira de nuevo la cabeza y la vista a la derecha y mira el cono siguiente. Esencialmente, darás vuelta a tu cabeza y ojos y luego girarás la motocicleta de lado a lado. Según te acercas a cada cono, no mirar abajo a él. Mantén tu mirada al menos metro y medio sobre el cono. La cabeza y los ojos son extremadamente importantes en este ejercicio. Cerciorarte de permanecer a medio embrague, tu cabeza y ojos arriba y evitar mirar hacia abajo. Manten energía en la rueda posterior y retenla con el freno. Cuanto más lejos de los conos inclinas la motocicleta, más fácil será el ejercicio.

image4ef5.jpg

Cuando practiques el cambio de sentido, empieza con una distancia de 9 m. A lo largo de esta distancia manten la moto en la zona de fricción de embrague, y tu pie en el freno.
Asumamos que vas a dar la vuelta a mano izquierda. Debes escoger un punto en la linea de conos derecha dentro del espacio asignado y apuntar tu neumático delantero hacia él. Una vez más mantén alzada tu vista metro y medio sobre la tierra.
La idea es hacer pivotar la moto a la derecha tan pronto como alcances el punto de giro elegido. Pivotar ligeramente la moto de derecha a izquierda te permitirá girar en el menor espacio. Da vuelta inmediatamente a tu cabeza y ojos a la izquierda tanto como puedas, mira sobre tu hombro izquierdo con la visión periférica hacia la salida y permite que la moto se incline tanto como sea posible.
Nunca mires al borde opuesto de tu espacio asignado, incluso un ligero vistazo en esa dirección hará que la moto se mueva medio metro o un metro hacia la dirección que no deseas ir.
Cuanto más lejos das vuelta a tu cabeza en la dirección que quieres que vaya la moto y cuanto más le permites inclinarse, más cerrado harás el giro.
Dependiendo del tipo de moto que tienes, debes poder dar vuelta dentro de 6 metros o menos.
Practica el cambio de sentido en ambas direcciones, dando la vuelta a la izquierda y a la derecha.


image5ni8.jpg

La intersección te ayudará a perfeccionar las transiciones rápidas a izquierda y derecha así como los cambios de sentido a un mismo tiempo. Cuando entras en la intersección tu primera vuelta debe ser a la derecha.
Tan pronto como tu neumático delantero sobrepase el primer cono de la esquina a la derecha, gira la cabeza y los ojos rápidamente a tu punto del pivote. El punto de pivote debe todo lo lejos posible hacia el extremo del carril. Ahora vas simplemente a hacer el cambio de sentido a la izquierda como hiciste en el ejercicio anterior.
Tan pronto como termine el giro y tu moto ya esté derecha, incluso antes de que rebases la esquina derecha siguiente, ya debes estar mirando y centrado en tu siguiente punto de pivote.
Cuando hagas la vuelta a la derecha, no te pegues a ese cono de la esquina. Mantente a medio metro o un metro a la izquierda del cono de la esquina derecha.
Procede así durante toda la intersección. Una vez que perfecciones la intersección de este modo, debes practicarla en la dirección opuesta. Es decir, cuando entres en la intersección tu primer giro será a la izquierda. Con esto todos los cambios de sentido serán a mano derecha.
Una vez más, debes mantenerte en la zona de la fricción de embrague y presionando el freno posterior todo el tiempo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deja descansar la moto cada 5 o 10 minutos para evitar el sobrecalentamiento del freno trasero y del embrague. Date una vuelta en 2ª o 3ª a bajas revoluciones (1200- 1500) sin usar el freno trasero ni el embrague para ayudar a refrescarlos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NT- A falta de conos puedes usar también medias pelotas de tenis Enlace



FLSTHogRallyOct2006IMG_3835.jpg
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

a esta si que se le dan bien los giros... tela marinera !!

entiendo la preocupacion a mi me paso el primer dia pero yo creo que estaba tan emocionao que no me fije en el peso, ya habia catao motos de carretera peo de no mas de 200kg, eso si puedo decir que el problema no es el peso se llevan de lujo, yo peso 60kg y estoy mu delgao asi que es cuestion de maña

el unico problema que yo le veo es la confianza, que es lo unico que me puede tirar.... :shock:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Cowley.

¿Que palabras empleo para corresponder tu atención? No solo es el esfuerzo, sino el nivel de la información que aportas.

Tengo que hacer algo para corresponderte; por lo pronto, empezar el Sábado a practicar. Un acierto lo de las medias pelotas de tenis. Ya me imaginaba buscando 15 conos y llevándolos ensartados tras la moto, como en las bodas camino del parking de las prácticas.

Falconazo, entra en el link del Palladino que recomienda Crowley y verás lo que son las Electras en manos de churris.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Nada Kinder.... yo pasé lo mismo que tu y me busqué la vida por cibermundos yankies sobre conducción (en castellano nacing de nacing), hasta que dí con forums de la policia y recopilé toda la información posible además de encontrar la página de Motorman.
Pues eso, que me satisface poder traducir al castellano todo lo que un reducido número de :cop: :cop: han creido conveniente transladar a este, nuestro estanque, tan lleno de patos :mrviolet:

A flipar con tu Ultra Classic!!! es una gozada saber manejarla socio!!!!!!!!!



Por cierto... no veas como se agarran algunos a "la Churri" jajajajaja

[flash width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/kGb-gUgg-l4[/flash]
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

permitirme rescatar el tema, me parece interesantisimo todas las clases instructivas de nuestro compañero CROWLEY, lo primero es darte las gracias, en cuanto tenga la mia lo pondré en practica.
Como te desenvuelves pasado ya un tiempo Kinder?

Yo me he lanzado a por una Ultra, llevo cuatro dias con el carne sacado, me parece una locura ir directammente a por esta, pero era un ilusión y digo yo alguna vez tenia que ser la primera, no?, despues que me quiten lo bailado.

un abrazo a todos
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

HERMANOS DE CARRETERA HE TENIDO MOTOS DESDE LOS 14 AÑOS ININTERRUMPIDAMENTE Y TENGO YA 31(SOY UN CHAVAL).
LAS HE TENIDO DE TODOS TIPOS:RR, SCOOTER, CAMPO PERO SIEMPRE PENSANDO EN MI SUEÑO, UNA PRECIOSA FAT BOY.
NO LA HE TENIDO ANTES POR FALTA DE PASTA NO POR FALTA DE GANAS.EN AGOSTO LO CONSEGUI, MI SUEÑO, MI FAT CONMIGO A LA CARRETERA. LA 1ª IMPRESION: LLEVO UN AUTOBUS CON 2 RUEDAS PERO SE LE COGE EL TRANQUILLO RPIDO.
POR ESO DESPUES DE SEGUIR ESTE POST Y DE VER LOS GÜEVOS QUE TENEIS MAS DE UNO CON EL CARNE RECIEN SACAO, OS PREGUNTO Y ESPERO QUE RECAPACITEIS UN POCO:
QUIENES SON MAS IRRESPONSABLES, LOS CHAVALES DE 15 AÑOS CON LOS SCOOTERS DANDO POR CULO TOL DIA CON LAS AMOTILLOS O UN TIO, SE SUPONE HECHO Y DERECHO, CON UNA MAQUINA DE 500 KILOS RODANDO LIBREMENTE.
LA VERDAD NO ES MI INTENCION DAR SERMONES, SOLO QUIERO QUE CADA UNO PENSEIS TRANKILAMENTE ESTAS COSILLAS ANTES DE COMPRARSE UN MAKINON.
OS LO DICE ALGUIEN QUE AMA PROFUNDAMENTE LAS MOTOS Y QUE HECHO LOS DIENTES CON SU PADRE EN EL DEPOSITO DE UNA TRIUMPH DAYTONA 500 DEL 71.
NO ME GUSTA VER A NADIE EN EL SUELO Y JODIDO POR NO PODER O SABER CONTROLAR SU MAKINA.

VSSSS A TODOS Y CARPE DIEM HERMANOS
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Ivan, la única complicación de estas motos es maniobrar con ellas a 5 o 10 km/h, por eso este post. Por lo demás, son mas estables que las motos mas pequeñas.

Bueno, siempre se puede practicar esto antes de comprárselas, atándole 4 bombonas de butano a una scooter :mrorange:
 
Re: Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

[quote user="IVAN76" post="7608"]HERMANOS DE CARRETERA HE TENIDO MOTOS DESDE LOS 14 AÑOS ININTERRUMPIDAMENTE Y TENGO YA 31(SOY UN CHAVAL).
LAS HE TENIDO DE TODOS TIPOS:RR, SCOOTER, CAMPO PERO SIEMPRE PENSANDO EN MI SUEÑO, UNA PRECIOSA FAT BOY.
NO LA HE TENIDO ANTES POR FALTA DE PASTA NO POR FALTA DE GANAS.EN AGOSTO LO CONSEGUI, MI SUEÑO, MI FAT CONMIGO A LA CARRETERA. LA 1ª IMPRESION: LLEVO UN AUTOBUS CON 2 RUEDAS PERO SE LE COGE EL TRANQUILLO RPIDO.
POR ESO DESPUES DE SEGUIR ESTE POST Y DE VER LOS GÜEVOS QUE TENEIS MAS DE UNO CON EL CARNE RECIEN SACAO, OS PREGUNTO Y ESPERO QUE RECAPACITEIS UN POCO:
QUIENES SON MAS IRRESPONSABLES, LOS CHAVALES DE 15 AÑOS CON LOS SCOOTERS DANDO POR CULO TOL DIA CON LAS AMOTILLOS O UN TIO, SE SUPONE HECHO Y DERECHO, CON UNA MAQUINA DE 500 KILOS RODANDO LIBREMENTE.
LA VERDAD NO ES MI INTENCION DAR SERMONES, SOLO QUIERO QUE CADA UNO PENSEIS TRANKILAMENTE ESTAS COSILLAS ANTES DE COMPRARSE UN MAKINON.
OS LO DICE ALGUIEN QUE AMA PROFUNDAMENTE LAS MOTOS Y QUE HECHO LOS DIENTES CON SU PADRE EN EL DEPOSITO DE UNA TRIUMPH DAYTONA 500 DEL 71.
NO ME GUSTA VER A NADIE EN EL SUELO Y JODIDO POR NO PODER O SABER CONTROLAR SU MAKINA.

VSSSS A TODOS Y CARPE DIEM HERMANOS[/quote]


Gracias por tu recomendación y también es para tener en cuenta, no lo dudo, como bien has dicho ya somos mayorcitos para saber lo que se puede hacer y lo que no, te hablo desde mi persona y desde la ignorancia de conducir motos de gran cilindrada lo he pensado mucho antes de tomar esta decisión, acojonar su peso acojona, para que nos vamos a engañar, pero supongo que nadie nace aprendido digo yo, esta moto ha sido siempre una ilusión mía, ahora puedo, pues para que voy ha comprarme una como transición sino se lo que deparará el futuro más a delante. El trago de acostumbrarse a su peso hay que hacerlo tarde o temprano, que de esta manera es más fuerte, pues no te digo que no, pero a todo hay que acostumbrarse. :lol:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

yo solo he tenido una vespino con eso de 15 años aprox y una aprilia leonardo 125cc (scooter) que pesa cosa de 140 kilos, el cambio del vespino a la aprilia fue muy grande mas del doble de peso... y nada poko mas de un par de dias pa aostumbrame, luego vino la gordita... 315 kilos de harley en mis piernas... y nada un par de dias pa acostumbrarme

como dicen por ahi lo mas complicao es a 5/10 km por ora que son mas complicas, pero vamos pa eso ta el freno de atras pa hacernos con ellas!!

FORDENSE lo peor es la confianza... cuando llevas un tiempo con ella es facil tumbarla pero vamos se levanta y poko mas..

os cuento una anecdota...el otri dia tumbe mi harley por primera vez!!! me cago en to... sali ti chulo, moto en acera, chavalita entrando a su coche pegao a mi harley... me preparo pa fardar cuando... cepo puesto!!!! esto es lo que peor llevo yo jejej, saque fuerzas de donde no las tenia!!! la cogi de espaldas y pa arriba!!! bueno solo apoyo en defensa y pies a media altura... 0 arañazos menos mal sino me da algo... eso si fue un buen consejo creo que lo lei en este post... cogerla de espaldas!! te sientas sobre ella y mucho mas facil de levantar!!

perdonar el tocho pero necsitaba deshagorame jejeje

lo dicho FORDEnSE a por tu sueño!!!
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Huumm...¿que hay de nuevo viejo?.

Como siempre, pidiendo disculpas por aparecer tan de tarde en tarde, pero quien mucho abarca....

Para colmo, hoy no puedo contar ná, antes tengo que hacer deberes en mi chapter, el de Marbella.

http://marbellachapter.multiforos.es

Si escurcáis, podreis conocer ar Kinder; un contrahecho en una moto bienhecha y de camino, nada mas y nada menos que conoceréis la obra de MaLiSiA, la nueva colegui de ForoHarley y Web Master de nuestro foro. Os anticipo sorpresas.

Pero preparaos, porque 5.000 Kms en 3 meses, dan para mucho que contar, hasta para decir...

....Tócala otra vez, Sam....
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Ese Kinder! ya nos estamos mordiendo las uñas :bash:
Pues si, te he encontrado en la página del Marbella chapter.... y montando una burra auténtica!!! jajajajajaj mu weno :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

¡¡Hummmm..¿que hay de nuevo, viejo?!!!

Passsaaa, ¿basca?,
Respetuosos saludos, maestro Crowley.

No tengo verguenza, ya lo sé...pero para las cosas agradables que quieres hacer bien, piensas que debes realizarlas en un momento apropiado, sin prisas y relajado, pero como ese momento no llega nunca....no puedo disfrutar charlando con ustedes tanto como quisiera.

Pues si, muchos Kilómetros ya encima, creo que este fin de semana serán casi 7.000 Kms. de conducción responsable, al estilo Harley y ya adaptado a la moto "como un guante".

Que lejos queda aquello de tumbarla en parado, ¿verdad? pero es que entre los consejos del maestro Crowley en este post y que en el Chapter de Marbella me han llevado entre algodones, me siento mas afortunado que el calvo del gordo de navidad...

No hay mucho que contar, pero si destacar que me sorprende lo vulnerables que somos los motoristas. Ahora cuando voy en coche tengo un concepto bien distinto del malabarista de 2 ruedas.

Curiosamente, he tenido 2 situaciones comprometidas, ambas en rotondas y ante un coche conducido por mujer...

Reconozco que al entrar en ellas, cuando vas en moto y mas si es pesada, eres mas propenso a forzar la entrada y continuar la marcha al contrario de si vas en coche, pero cuando hay otro vehiculo que abusa de preferencia y seguridad y te enfila...

La primera vez, pisotón al trasero y escandalera de frenada; pero la segunda, por vicios ocultos activé por error la mordaza delantera y la moto me hizo exageradamente el clásico latigazo,...pero al contrario que en parado, la Electra es dificil tirarla cuando va en marcha.

Ya "ratoneo" entre los coches en ciudad y me tengo que controlar a la salida de los semáforos. Ahora que le he puesto los escapes, me gusta activar las alarmas de los coches aparcados en las calles estrechas. Pelín gamberro que es uno.

Exijo siempre que se baje una pasajera que me quiere acompañar en cualquier trayecto y que se llama confianza.

Y....acabo de llegar por una ruta intercontinental por "Casablanca" con mi Chapter, dirigidos por Pistonman y Malisia, ya los conocéis en este foro, donde asumo la tarea de realizar las crónicas de este maravilloso colectivo. Quien me lo iba a decir.

Además de las fotos del viaje, tenéis mi primera redacción en un blog que abrimos expresamente para esta ruta.

http://moroccobikeride2007.blogspot.com/

En fin, espero engancharme de nuevo con ustedes.

Os adoro.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Buenas a todos, en primer lugar doy la bienvenida a Kinder a este foro y paso a dar las gracias a Crowley por tan valiosa información de como levantar la moto. Como dices una imagen vale más que mil palabras.

Gracias :thanks:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

joder que cojones tienes!! tu serias muy apto para la doma de caballos!! si señor

Animo!!
 
Atrás
Arriba