Novato Que Conduce Como Un Pato

Bueno!!!

Pues resulta que desde la pasada semana, la partida de bautismo de mi moto; es decir, la ficha técnica de la Panzaburra, dice que ya no es morita, que es cristiana, pero que es retrasaíta.

Que sacrilegio, he limitado lo ilimitable, espero no perder la vida en un adelantamiento.
 
Saludos Kinder, me siguen pareciendo geniales tus comentarios, eres el forero con el que más me he reido aqui

Bueno a pesar de que este no es el sitio voy a dar mi opinion sobre la limitacion, creo que la ley no esta correctamente redactada porque no consigue lo que se supone que pretende (me refieron al caso de nuestras motos)

-tener la moto limitada no impide superar los limites de velocidad (y lo digo yo que tengo una 883) sin embargo tener la moto limitada si supone una disminución de seguridad porque hay situaciones en las que una moto que pesa tanto necesita suficiente potencia para reaccionar, el legislador podría decirnos que es muy dificil con una sola ley controlar tanta variedad de motos, sin embargo a los efectos, por ejemplo, del IVTM existe un catalogo que trata la potencia fiscal de cada moto de manera individual, no voy a decir que se establezca una potencia máxima para cada moto pero seria posible establecerla para cada tipo de moto.

Perdonar el ladrillo pero es que me cabrea este tema, creo que a los efectos de esta ley y refiriendome a nuestro tipo de moto, es más seguro ir ilegal que ir legal y yo lo que quiero, porque ya no soy un niño, es CUMPLIR LA LEY Y TAMBIEN IR SEGURO.

Saludos.
 
[quote user="ormuz64" post="34731"]Saludos Kinder, me siguen pareciendo geniales tus comentarios, eres el forero con el que más me he reido aqui

Bueno a pesar de que este no es el sitio voy a dar mi opinion sobre la limitacion, creo que la ley no esta correctamente redactada porque no consigue lo que se supone que pretende (me refieron al caso de nuestras motos)

-tener la moto limitada no impide superar los limites de velocidad (y lo digo yo que tengo una 883) sin embargo tener la moto limitada si supone una disminución de seguridad porque hay situaciones en las que una moto que pesa tanto necesita suficiente potencia para reaccionar, el legislador podría decirnos que es muy dificil con una sola ley controlar tanta variedad de motos, sin embargo a los efectos, por ejemplo, del IVTM existe un catalogo que trata la potencia fiscal de cada moto de manera individual, no voy a decir que se establezca una potencia máxima para cada moto pero seria posible establecerla para cada tipo de moto.

Perdonar el ladrillo pero es que me cabrea este tema, creo que a los efectos de esta ley y refiriendome a nuestro tipo de moto, es más seguro ir ilegal que ir legal y yo lo que quiero, porque ya no soy un niño, es CUMPLIR LA LEY Y TAMBIEN IR SEGURO.

Saludos.[/quote]

Hey Ormuz, haz dado en el clavo. Tener establecida una potencia máxima sea cual sea la moto, es un absurdo.

¡¡Están las que ni se enteran y las que ni se le esperan!!

En fin...
 
Es que una Ultra limitada es peligroso hasta hacer media vuelta en una calle... cuanto la gravedad dice "quiero esta moto pa mí", sueltas embrague acelerando y descubres que tiene menos fuerza quel pedo un marika... es que no me extrañaría que incluso se cale.

Creo que esto de ser morisco solo sirve para que sonrian complacidos los cristianos :roll:
 
Kinder, he leido todo lo comentado en este hilo, y ademas de pasarmelo bien, he aprendido muchas cosas. Muchas de las anecdotas que nos cuentas, son reflejo de otras que hemos pasado y estamos pasando continuamente con nuestras motos.
Un abrazo tio y nos vemos pronto
Vsssss
 
Hola compañeros, me parece un inmenso favor el que nos haceis a los novatos como yo, a la hora de intentar manejar nuestras monturas con menos miedo y mayor precaución y conocimiento, por todo ello, unas birras virtuales para todo el foro ¡ que yo las pago!, ja,ja,ja,ja. No pero de verdad, muchas gracias por vuestro interes en que no tengamos problemas, al menos no demasiados. Saludos.
P.D. Seria interesante un cursito sobre uso de los frenos, tanto en marcha lenta (ciudad), como en rápida ( carretera).
 
CROWLEY por que dices "jamás toques freno delantero en inclinaciones lentas"?
Yo tocaba mucho el freno traasero al principio y me regañaron y ahora practicamente no uso el trasero y después de leerte no se si hago mal
 
Joder qué jartá a reir que me he echao! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Kinder eres un crack, un poco kamikaze, pero un crack. Nada como tomárselo con filosofía, y veo que de éso y ganas, andas sobrado.

En fin, seguiremos atentos a tu electra-odisea particular. Ánimo. :wink:
 
[quote user="anaB" post="44781"]CROWLEY por que dices "jamás toques freno delantero en inclinaciones lentas"?
Yo tocaba mucho el freno traasero al principio y me regañaron y ahora practicamente no uso el trasero y después de leerte no se si hago mal[/quote]

Me refiero a giros a 5 o 10 km/h con la moto inclinada, aunque esto es sobre todo para hierros muy pesados.

Saludos.
 
:lol: :lol: jajajaja merece la pena subir éste hilo y que lo lea la peña que aún no lo ha hecho.una mezcla perfecta de conocimientos y risa floja. me lo he pasado pipa!!!!gracias :mrblue: :mrorange:

por cierto, a día de hoy ya existen kits de limitación para todos los modelos, no?al menos así lo anuncian los de customplanet.también he oído que lo de llevarla limitada en papeles ya no cuela.que hay que llevar un precinto visible o no se qué, aunque no conozco el tema y no sé cómo va,...
 
El titular de este post al final consiguió que alguien le inventara algo para limitarla ya que en su momento la ultra no se podía limitar, ahora no se.
___________________________
Un Saludo - Nos vemos en ruta.-
 
Kinder, FANTASTICO, me alegro que ya tengas la soltura suficiente para moverte en cualquier situación, me he leido el post de un tiron y sigo riendome, gracias por contar tus experiencias y a los foreros por los consejos que te han dado.

Saludos.
 
la verdad es que tener entre las piernas una bestia de tantos kilos sin demasiada experiencia, pues como que acojona.no estaria de mas que los mas veteranos y expertos nos dieran unas clases practicas en algun descampado. :cop:
 
Hola y birras para todos...

He leido el post de un tirón y a parte de aprender un montón he pasado un buen rato. Parezco tonto riendome solo frente el ordenata. :smile: Yo también soy novato y he empezado por polígonos y parkings antes de lanzarme a la ciudad o en carretera. Paso a paso y con prudencia.

Gracias Crowley por tu sabiduria y Kinder por ser un tio tan salao.
 
Señores...¡lo mejó de lo mejó!. Por casualidad me he puesto a cotillear y tanto la explicación de kinder (machote, dedícate a la poesía y la prosa, que eres un crack) como los consejos de crowley, son muy útiles. Llevo más de 30 años usando diferentes 'amotos', pero pocas veces he leído consejos tan prácticos y explicados con tanta sencillez. Te puedo asegurar crowley que algunos de ellos los estoy incorporando a mí conducción habitual para intentar corregir la multitud de vicios que adquirimos con los años. De verdad, muchas gracias a ambos. Y kinder, no pierdas esa frescura y la rara habilidad para reirte de tí mismo, que así es como aprendemos. Da gusto un poco de aire fresco entre tanto 'sobrao' que hay en esta vida. Cuando este verano baje a Arcos de la Frontera (como cada año), ya miraré si veo pasar alguna Electra por ahí con alguna muesca en sus laterales. Un abrazo a ambos y media docenilla de birras.
 
Joder Kinder!, al igual que otros, me he leido el post del tirón mientras mi niño por fin se ha dormido y me ha dejado. ¡ Lo tuyo son güevos, y lo demás kinder de chocolate!, y estabo yo un poco acojonao porque en dos semanas me dan mi 883 Iron que pesa la mitad y hombre, hace tiempo que no cojo motos pero lo básico lo domino.

Creo que este hilo habrá ayudado y ayudará a mucha peña que no nos atrevemos a preguntar por miedo o vergüenza.

Crowley un maestro y sus consejos bién recibidos.

Saludos y birras pa tol mundo.
 
Voy a juntar todos tus post y hacer un artículo con ellos, la verdad es que me parto leyéndolos (y eso porque comparto cada cosa que dices) ;)

Un solo consejo si vuelves a verte levantando la moto tu solo:

El truco que te ha enseñado Crowley en la foto (manillar para abajo a tope, agachado de espaldas a la moto, culo en el asiento, la otra mano en la barra de la maleta y tirar parriba) solo funciona si la rueda delantera está frenada.

Cuando cae a derechas es fácil, al coger el manillar pillas la maneta, pero cuando cae a izquierdas no. Lo que puedes hacer es atar la maneta de freno al puño con un pañuelo o, si no tienes con uno de los guantes.

Con el historial que llevas, de aquí a nada la levantas con una mano :D :D :D

Ánimo con ella!!
 
Bueno....,yo me siento identificado con Kinder..., tengo una Nighster, desde hace apenas tres dias, bueno os cuento....:

Cuando la ví por primera vez (es de segunda mano), pense...., coño...me gusta un monton!!! pero yo le cambiaria el color le quitaria el sillon doble y esas defensas que no me molan nada, aun asi me gusto y me la compré.

Despues en mi casa pensé !ostia!, hace un porron de años q no llevo moto..., y ademas yo vivo en la capital...., asi que le dije a un colega q me la llevara a una explanada para practicar!!!!!!MAdre mia!!!!! Que triste, con un HD y dando bandazos como si estuviese colgao, se me caló mil veces, luego el colega me la dejo en el garaje .....ostia que empinao esta esto, y q bajadita......

Bueno, despues de dos dias me hago el animo y voy a pillar YO solo la bestia...., bueno, una vez en el garaje, le quito los miles de pitones, le quito el bloqueo....., y llave en el contacto y le doy al boton y............coño esto no funciona.......despues de unos minutos......, ah!!! coño hay una marcha puesta.....punto muerto.....enchufo, y de repente se pone a rrugirrrrr.

La saco del garaje con una cuesta super enpiná, de muy malos modos, y la saco a la calle, y mirar la verdad!!! que estuve dando vueltas y me vi muy bien...., hasta que de repente me sale la luz de reserva....coño y ahora como quito el tapon este de los huevos!!!........dando vueltas pa qui pa ya y nada de nada, al final ....pienso pues nada me voy al garaje y trasteo alli antes de ir a la gasolinera...

Llegando al garaje, un coche parado en medio, me dice !eh no puedes pasar por el hueco!!! bueno si!!!, se me calo la moto, pero nada...... continué, una vez en la rampa del garaje, con una curva muy cerrada ymucha bajada pasó.....!!!

Puse la primera, y de repente se me envaló la moto creo que toque el embrage no giré bien y casi me la meto con la pared, pero luego toque el freno delantero y se me tumbo al suelo.....

Gracias a las defensas (q no me gustaban) no tiene ningun rasguño en el motor... si en la defensa derecha y un poco en el tubo de escape de abajo..., pero me cagé...pense que la moto me la habia cargado, no me arrancaba...coño esta la primera...., ostia ahora no puedo meter el punto muerto......pienso q seria mi pie que estaba nervioso....al final lo puse...y até a la bestia!!!!

Coño al levantarla, era como HULK, la levante a pulso de los nervios......espero q no le haya pasado nada.... mañana bajaré la moto en punto muerto.....
....con mucho cuidado.

Birras para todos y perdon por el tocho!!!
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando venzas los nervios tendrás mas de la mitad del camino hecho :up:

Salu2ss
 
Atrás
Arriba