Novato Que Conduce Como Un Pato

Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Jaja, qué grandes estas historias :D.

Practica todo lo que puedas, Kinder, que la cosa va mejorando.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Hasta ahora leia este post con interes, por un lado por que espero en breve estar mas o menos en tu situacion en cuanto me compre mi HD, ya que solo he llevado scooters, y tus experiencias y los consejos que te estan dando me parecen geniales para todos los novatos.

Lo que me deja ya intranquilo, es que vayas sin limitar, ya que a todos los efectos, es como si fueras sin carnet, ya que esa moto no la puedes conducir hasta dentro de 2 años, el problema vendra bien cuando te pare la poli, ya que al ser ese un modelo que no se puede limitar, dudo que nadie te la "limite" en papeles, es decir los falsifique, con lo que la poli te pilla seguro, o peor aun, el dia que tengas un accidente, que el seguro ya veras como se desentiende en cuanto descubra que no esta limitada.

Lo siento, lo digo sin querer hacer mal a nadie, y desde la ignorancia de un recien llegado a este mundillo, pero seguro que tu como todos hemos puesto verde al Farruquito por su animalada, pues bien, tu estas haciendo lo mismo ahora (ir sin carnet).

Yo desde el primer dia tenia claro que no la limitaria en papeles unicamente, si no fisicamente, por eso descarte las road king, y mira que me gustaba la custom, y me decidi por una softail. Total, si te compras una Road King que no puedes llevar, ya puestos, no se para que te sacaste el carnet y el seguro, si no te valen para esa moto.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, hasta que le afecta a otro, y eso en el caso de las motos, viene en el momento malo, el de la ostia con otro o accidente con algun peaton.

Saludos!!!
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Dos cosas:

1º/ Kinder, por favor, empieza a escribir un libro de tus memorias moteras antes de que empieces a olvidar detalles. Seguro que te forras.

2º/ Nacho, sin duda tienes toda la razón del mundo y yo tampoco estoy muy a favor de conducir motos de más potencia que la permitida o sin limitar recién sacado el carnet, aunque respeto a todo el mundo que lo hace mientras que lo hagan con cabeza y sabiendo lo que hacen (por desgracia pocos creo que quedan). Pero, como en mi caso y el de otros muchos, yo cuando saque mi preciosa Springer del conce tenía ya 4 años de carnet (es decir, hacía 2 años que ya podía conducir cualquier tipo de moto) y en cambio no había tocado una moto desde el día que me examiné.

Ahora dime: ¿Quién genera más peligro? ¿El novato que acaba de sacar el carnet limitado y coge una moto de gran potencia/cilindrada pero con una serie de prácticas recientes y controladas, o alguien como yo que en 4 años de carnet no ha tocado una moto ni por catálogo, y se compra la misma moto (eso si todo legal)? Piénsalo friamente.

Vsss
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Yo desde los 15 años llevaba una Frontera 370 por el campo y sin casco. Osea, totalmente legal entonces.
A los 25 me saqué el carnet para comprarme la Ultra (justo antes de salir la nueva ley esta). Podría haberla llevado de haberla tenido.
A los 40 consigo comprarme la Ultra y legalmente salgo por primera vez en moto a una autopista.

Me sigo identificando con Kinder aunque a mi nadie vendrá legalmente a decirme que soy un animal. (No es crítica a nadie de los que estamos escribiendo, ok?)

Lo que me parece gravísimo es que den el carnet para CBR's 600 por haber dado 4 vueltas con una vespa hace 2 añitos, como dice Springer. En otros paises es obligatorio hacer un verdadero curso de conducción para que te den el carnet.

Quizá esas autoridades que se rasgan las vestiduras son las que de verdad tienen que ponerse las pilas, si de verdad pretenden que nos creamos que velan por todos nosotros.

Ah, por el bien de los que vayan llegando a este mundillo y buscan información (que me queda aun bastante), abrir nuevos hilos con los nuevos temas que surjan, no os parece?

Salud compatriotas!
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Os pongo los artículos que publicó Motociclismo sobre técnicas de conducción. Están bastante bien para todas las motos en general.

Enlace
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Madre mia... os cuento ya se q este hombre se ha comprado un burro tremendo, quizas el mio es más un asnito, pero me habeis acojonado, yo me he comprado una Dyna Super Glide 08, monto en moto desde hace 18 años una CBR 600 F, y me he caido 5 ó 6 veces, pero después de leer esto estoy acojonado, me dan mi vestia la semana que viene y no veia el momento de ir a buscarla, pero si es tan dificil conducir esto casi como q la dejo ya a la venta en el concesionario jajajaja por favor decirme si es tan dificil para alguien como yo conducirla q estoy acojonado...

Gracias a todos y un placer estar en este foro
Saludos
Paco.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Tu hazle caso al chache y verás que de dificil nada. (chache=yo jajajaja). Comparado con tu CBR la Dyna es una balsa de aceite hombre!

Salu2sssssss
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Menos mal, ya estaba yo preocupadillo, incluso hoy al venirme al curro he imaginado como se vendría en la otra y tomando mas espacio entre los coches...

Gracias a todos.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Paco, no te acojones, va de vicio..... Ya verás que es muy sencillo de conducir (o por lo menos eso me pareció a mi).
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Paco, no te preocupes.

Si analizas todos los comentarios, verás que es un problema de peso y equilibrio que SOLO se manifiesta a la mínima velocidad y como todo en esta vida, se soluciona prácticando. Ahora recuerdo mis inicios, aún sin los consejos del maestro Crowley y me parecen muy lejanos.

Lee y mira como cuento la última vez que se me tumbó la burra, eso no es por no saber conducir, es por olvidarte de lo que llevas entre las piernas.

Te puedo decir, que al arrancar y cuando la rueda delantera, aún no ha completado apenas un giro, la moto es mas fácil de manejar que una bicicleta BH con "ruedines".

Dada mi corta experiencia, perdona el atrevimiento de permitirme darte consejos.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Bueno, entonces la saco del concesionario ¿no? jajajja... desde luego ya no veo el dia pero ayer me acojone un poco jajaja, pero bueno fué un sustito.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

No te preocupes Paco! Es cierto que son unos hierros bastante pesados, pero son super nobles. Requieren cierta práctica para maniobrar con soltura a muy baja velocidad, nada más :).

V's!
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

joerrr a mi creo que me dan la dyna super glide esta semana y me pasa lo que a Paco, no sé si mandar una grua al conce y que me la aparque en casa directamente, cualquiera la saca con tráfico. Yo nunca he manejado una burra tan grande y por lo que veo igual pesa demasiado para mí, yo que me iba a comprar una sportster y me pareció pequeña :???:
Bueno ya os contaré si me la dan el viernes y consigo llegar a casa.

Salu2.
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Holaaa Kinder

Juajsuajuajusajaujasuajsu :mrblue: :mrblue: :mrblue: Qué arte más grande el de tus crónicas :mrorange: :mrorange:

Por lo que mas quieras no aprendas nunca!! :mrviolet: :mrviolet:


Saluods

Pdta: A Paco y a ti, los consejos de Crowley son excelentes. No te preocupes que el tiempo y unos cuantos sofocones te darán la experiencia y soltura necesaria. Todos hemos pasado por ahí. Si pasas por Sevilla avisa con un privi y nos vemos ok? Ya hace menos caló :mrviolet:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

A ver, recordad que estamos hablando de la Harley mas pesada, que aunque la Dyna también es Big Twin nunca será tan complicada maniobrando...

Dyna Wide Glide = 308 kg
Electra Glide Ultra Classic = 381 kg
 
La Cagué

Considero que manejar una Harley y estar a la altura es algo muy serio, tanto que debes coordinar la verticalidad al arrancar o al parar, la marcha apropiada acorde con el ruido de los escapes, subirte sin pegarle un golpe de Karate al locutor del altavoz derecho, sobre todo si estas siendo observado.

Además, si es una Electra, que lleva el sistema de sonido incorporado debes controlar el tipo de música y el volumen apropiado.

Como a mi me pasó.

Resulta que una de las escapadas que realicé, concretamente a Ronda y tras echar gasolína, me percaté que en la zona frente a la gasolinera, había un edificio rústico comercial con una tienda de artesanía, una cafetería con terraza y una tienda de artículos de cuero.

Como me tengo que equipar, vi la oportunidad de acercarme a la tienda para ver si tenían chupas de cuero negra y empezar a montar mi armario harleriano.

Pero el momento de la llegada al aparcamiento del recinto, justo frente a la terraza de la cafetería que era donde debía aparcar, preparé mi entrada espectacular percatándome que me estaban mirando bastantes personas.

Lo que no controlé era la música que llevaba en ese momento, ya que tenía puesta las noticias y no me parecía acorde con el espectaculo que pretendía dar.

Conforme me iba acercando, con un golpe del dedo pulgar derecho, cambié de radio a CD y con otro del dedo izquierdo, subí el volumen. Lo que no controlé era la canción que en ese momento entraba...HORROR.

Correspondía al CD de Flamenco Chill Out recien salido y mas concretamente al corte nº 10.....LA SAETA.

¡Ohhh la saeta al cantaaaar
al cristo de los Gitanoooos
siempre con sangre en las manooos!!!!!!

La cagué, me puse nervioso, me lié con los mandos, subí el volumen estrepitosamente sin querer y lo mejor que pude hacer es largarme tal y como llegué sin siquiera bajarme.

No quise mirar por el retrovisor mientras me alejaba peleándome con los mandos de la música.

¡O no eres tu mi cantaaarr!!!!

Pido perdón al colectivo biker, no volverá a suceder.
 
Re: La Cagué

[quote user="Kinder" post="6128"]Considero que manejar una Harley y estar a la altura es algo muy serio, tanto que debes coordinar la verticalidad al arrancar o al parar, la marcha apropiada acorde con el ruido de los escapes, subirte sin pegarle un golpe de Karate al locutor del altavoz derecho, sobre todo si estas siendo observado.

Además, si es una Electra, que lleva el sistema de sonido incorporado debes controlar el tipo de música y el volumen apropiado.

Como a mi me pasó.

Resulta que una de las escapadas que realicé, concretamente a Ronda y tras echar gasolína, me percaté que en la zona frente a la gasolinera, había un edificio rústico comercial con una tienda de artesanía, una cafetería con terraza y una tienda de artículos de cuero.

Como me tengo que equipar, vi la oportunidad de acercarme a la tienda para ver si tenían chupas de cuero negra y empezar a montar mi armario harleriano.

Pero el momento de la llegada al aparcamiento del recinto, justo frente a la terraza de la cafetería que era donde debía aparcar, preparé mi entrada espectacular percatándome que me estaban mirando bastantes personas.

Lo que no controlé era la música que llevaba en ese momento, ya que tenía puesta las noticias y no me parecía acorde con el espectaculo que pretendía dar.

Conforme me iba acercando, con un golpe del dedo pulgar derecho, cambié de radio a CD y con otro del dedo izquierdo, subí el volumen. Lo que no controlé era la canción que en ese momento entraba...HORROR.

Correspondía al CD de Flamenco Chill Out recien salido y mas concretamente al corte nº 10.....LA SAETA.

¡Ohhh la saeta al cantaaaar
al cristo de los Gitanoooos
siempre con sangre en las manooos!!!!!!

La cagué, me puse nervioso, me lié con los mandos, subí el volumen estrepitosamente sin querer y lo mejor que pude hacer es largarme tal y como llegué sin siquiera bajarme.

No quise mirar por el retrovisor mientras me alejaba peleándome con los mandos de la música.

¡O no eres tu mi cantaaarr!!!!

Pido perdón al colectivo biker, no volverá a suceder.[/quote]

Jaaaaajajaja :lol: .

¡ Qué grande eres macho ! Jaja :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

thisisgood.gif


APRENDER A INCLINAR LA MOTOCICLETA A VELOCIDADES REDUCIDAS:

Recordar que cuanto mayor es la inclinación de la moto, más aguda es la vuelta que puedes hacer.
Comenzar haciendo círculos en una zona de estacionamiento.
Para empezar hacer un círculo de 4 a 5 metros de radio a la izquierda. Recuerda mantenerte en la zona de fricción de embrague, retener con el freno posterior y tener tu cabeza y vista en alto. No mires abajo!.
NUNCA tocar el freno delantero mientras que haces estos círculos. Si lo tocas caerás al suelo como atraído por un imán. Cerciorarte de retener la rueda posterior con el freno. No debes bajar nunca los pies al suelo.
Si tiras del embrague, o sueltas el acelerador con la moto inclinada, esta se inclinará más.
Practicar estos círculos en ambas direcciones, a la izquierda y a la derecha. Puede ser que lo encuentres más fácil si tienes a alguien parado en el centro de tu círculo. Mantén la mirada en sus ojos o la parte superior de su cabeza.
Intentar cerrar el círculo por debajo de los 3 metros de radio. La idea es inclinar al máximo posible la motocicleta, si los posapiés comienzan a raspar no te asustes, esto es solo un signo de que estás acercandote al límite de tu ángulo magro.
Tu velocidad en el círculo debe ser entre 5 y 8 km/h.

El control completo de la técnica llega cuando consigues cerrar completamente el manillar y trazar un circulo perfecto en el suelo con las plataformas, sin caer ni poner el pie.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deja descansar la moto cada 5 o 10 minutos para evitar el sobrecalentamiento del freno trasero y del embrague. Date una vuelta en 2ª o 3ª a bajas revoluciones (1200- 1500) sin usar el freno trasero ni el embrague para ayudar a refrescarlos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

bienvenido al "clús" paisano. ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuuuuchos kilómetros, y recuerda que ... cada uno aparca la moto como quiere. :grin:

vaya aparato que te has comprado con un carnet tan nuevo. :wink:

una curiosidad. ¿cuanto mides? ¿llegas al suelo bien con los dos pies estando sentado en la motocicleta?

y como ya te han dicho, ten cuidadín con la limitación. estudia el tema del seguro.

muchas gracias a todos por los consejos sobre conducción. son muy útiles. en parado, yo muevo la moto montado encima de ella. no me complico.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
 
Atrás
Arriba