Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: Novato Que Conduce Como Un Pato

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado Novato Que Conduce Como Un Pato

Cita Iniciado por KIN Ver mensaje
    Hola a toda la banda.

Soy José María, de Sevilla y sin saber como ni porqué, acabo de comprar una Electra Ultra Classic en el concesionario de Marbella.

El problema está en que hace 20 días que saqué el carné de motos y lo estoy pasando fatá. Me siento como un novillero delante de un Miura. Entendedme, necesito todos los consejos posibles para torpes.

Llevo fatá circular a baja velocidad, se me cala y cuando dice "a onmí" hay que dejar la reposar como pueda.

Aunque la moto ha tocado suelo varias veces, aún no tiene ningún arañazo, porque se me ha parado en maniobra lenta, pero el problema es levantarla...y en público.

¿Existe alguna técnica? ¿algún truquillo para deslazar la moto parada, sobre ella o al lado?

Aún no he salido a carretera y no creo tener problemas, tan solo he practicado por la urbanización unos 60 Kms, pero en ciudad me va a costar bastante.

Lo de llegar a un cruce de calles cuesta arriba, hacer el STOP e incorporarme sincronizando, embrague, freno y acelerador moviendo 500 Kilos....o me abro demasiado y tiro al bordillo, o se me cala y otra vez "aonmí". Como cuando me saqué el carné de conducir B hace años y tenía que salir de un Parking subterráneo.

A veces pienso si mas que loco, soy un irresponsable por empezar con este maquinón; pero me armo de motivación inmediatamente creyendo que es una prueba fácilmente superable y que será historia en breve, que no soy el primero en pasar por este trance.

Todo los consejos que me podáis dar, os lo agradeceré infinitamente y si hace falta, pido un crédito para pagaros to los botellines que os invite.

Saludos patós ustedes.

Trankilo, yo soy de los tuyos y sigo vivo!

Aunque yo ya llevé motos de campo de 250 y 370 el salto fué considerable, además nunca había rulado en plan 'carretera', aunque es cierto que la experiencia haciendo el cabra y derrapando por campo vale mucho.

Pero bueno, en esencia comencé con los mismos problemas que tu.

El mejor consejo para aprender a llevarla a marcha lenta es usar el freno trasero y el medio embrague. Tienes que empezar en recta, tratar de ir lo mas lento posible manteniendo una ligera presión en el freno trasero y apretado el embrague hasta ese punto que puedes dar golpes de gas sin que de tirones la moto, pero que ande, claro. Si pierdes el equilibrio suelta un poco de embrague y cuando lo recuperes tíralo de nuevo.

Cuando lo domines puedes empezar a hacer giros lentos, primero yendo en marcha y luego desde parado. Cuando la moto esté inclinada nunca toques el freno delantero o se irá al suelo. Tampoco mires nunca al suelo ni al manillar, siempre al punto lejano donde quieres ir (es importantísimo!) No te preocupes de si inclina mucho o poco, y si te asustas de que se inclina demasiado (eso creeras al principio) suelta tranquilamente el embrague a la vez que aceleras (sin dejar de pisar el freno) y la moto recuperará la verticalidad.

Importantísimo resistir la tentación de bajar los pies, tu pie derecho debe estar en el freno para poder manejarla.

Te aconsejo que cuando empieces a practicar los giros lo hagas a mano izquierda, pues seguro que bajarás el pié las primeras veces (por miedo) pero al menos siendo a este lado no "abandonarás" tu fiel freno trasero. Cuando lo domines practica el giro a la derecha.

No mires abajo, no bajes los pies, jamás toques freno delantero en inclinaciones lentas, domina medio embrague y freno trasero suave, y tienes hecho la mitad del camino!!!

Antes de saber esto no podias ir cuesta abajo y cambiar de calle a derechas sin peligro de caerte o invadir el otro carril... ahora si puedes... con la moto derecha frena con el delantero hasta ir a la velocidad adecuada para girar, ahora sueltas el delantero y pisas suavemente el trasero y a medio embrague giras manteniendo siempre buena tracción a la rueda trasera pero sin soltar el embrague ni el freno.... Es facil y divertido :mrorange:

Tómate tiempo ve sin prisas... y no dejes de practicar.

ya me contarás :wink:

Última edición por CROWLEY; 10/01/2011 a las 10:41 Razón: No se que he hecho que se ha borrado el mensaje original. Lo cito aquí
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Moderator Avatar de grows
    Me dedico a
    Buf,,, hasta las cejas

Predeterminado Respuesta: Novato Que Conduce Como Un Pato

Joe Kinder, si hasta tu nick lo dice claro.
    Lo tuyo son los Huevos (de chocolate) :smile:
    ahora en serio
    hay que tener Kinders y ser cabezon, con 20 dias de carnet y se pilla una electra
    na tranquilo, sigue los consejos de Crowley
    ves tranquilo y ya veras como en 15 dias mas te parecera poco mas que una vespa
    toas parecen muy aparatosas (que lo son) pero esa sensacion es en parado o a baja velocidad, una vez en marcha, na, son juguetes (de 500kilos) pero juguetes al fin y al cabo
    eso si, ten cudidadito no te hagas daño
    lo que me da pena, es ver caer al suelo esa (y cualquier moto) joer, ha de doler
    oye y si se te antoja muy grande, te la cambio por mi solftail Springer
    na a mandar a disfrutar
    "ODIO LA MARCA, ADORO LA MAQUINA"
    Hidden Content

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Me olvidé decirte que primero practiques en el aparcamiento de algún centro comercial (cerrados en Domingo :up: ). Cuando te veas mas seguro con ella busca urbanizaciones poco transitadas y ve complicando poco a poco las maniobras.
    Todo lo que te he dicho antes es para velocidades de menos de 30 km/h. Entre 30 y 40 km/h prácticamente ya no es necesario, y a mas 'no problemo', como dice Grows van como la seda y son mas estables que las motos menos grandes.

También debes dejar descansar el freno trasero y el embrague cada 10 minutos de práctica, dando un rulillo a bajas vueltas para que el aceite refresque el embrague.

Yo para mover la moto hacia delante siempre lo prefiero montado en ella y que empuje el motor, para atrás es facil tirar estando montado siempre que no haya algo de cuesta arriba o un bachecito mamón. Truco: aparcar siempre pensando en si será facil sacarla... (si hay algo de pendiente la metes de culo).

Para levantar la moto, una imagen vale mas que mil palabras:

Mete la primera marcha antes de levantarla, si se ha caido a izquierdas abre primero la pata de cabra o te verás en un serio apuro después :mrgreen:
    Te sientas sobre ella y haces la fuerza con las piernas. Pero te aseguro que si practicas lo que te he dicho es muy posible que no tengas que volver a hacerlo. A medio embrague y dando gas ya no se te calará, y el freno trasero impide las brusquedades y tirones de la cadena (mejor dicho, la correa). Irá tan suave como a alta velocidad y con el tiempo verás que puedes inclinarla exactamente igual (como estos chicos, pero aún te queda trabajo y falta algún consejo).

Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER

Joé...pero que bruto soy, debería haber empezado a practicar en tramos rectos e ir subiendo el nivel paulatinamente.

Dentro de 6 horas, amanece y pondré en prácticas tus cosejos, ya te informaré.

Infinitamente agradecido

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

De ná hombre
    bueno... ¿Como ha ido eso?
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

trankilo kinder

yo pasé de un scooter a una drag star 1100, encima cuando salí del concesionario, tuve que conducir por la m-30 con un traficazo de miedo, toda una aventura!!!
    SOLO UN MOTERO SABE PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA DEL COCHE....

Ánimo Kinder!

Has elegido una obra de arte para ser tu compañera durante muchos, muchos, muchos kilómetros .

Que no te entre ansiedad, pilótala despacio y ve adaptándote. Los consejos que te ha dado CROWLEY son muy valiosos, así que síguelos, practica mucho, mantén la calma y todo irá muy bien.

V's!

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Mas cositas, porque practicar e ir conociendo como responde tu moto es lo mas importante ahora. Sobre todo que obtengas la información teórica correcta para tu grande y pesada Harley. Lo que yo te he contado es la base de lo que enseñan a la policia americana desde los años 30, y en español no existe prácticamente ninguna información.
    Piensa que tienes una gran ventaja al ser novato y arrancar con la Ultra, y es que aún no tienes malos habitos ni vicios.

Deberías empezar a practicar frenadas normales y de emergencia antes de salir a autopistas y..... descubrir que nunca has frenado cuando mas falta te hace saber como hacerlo!.

Empieza en rectas y a poca velocidad (40km/h). Primero aplicas el freno trasero, pero igual que para cuando estás controlando las curvas lentas, no lo pises con ganas porque bloquea facilmente, solo se trata de estabilizar los pesos la moto, para inmediatamente aplicar con firmeza el freno delantero; para empezar exprimiéndolo despacio, así sabrás como responde y en que punto se bloquea... porque lo bloquearás seguramente, pero a baja velocidad (20 o 30 km/h) no pasa nada si lo sueltas rápido y vuelves a aplicarlo evitando que vuelva a bloquearse (LÓGICAMENTE SE TRATA DE APRENDER A NO BLOQUEARLO).
    A medida que vas practicando podrás exprimir mas rápidamente, o incluso aplicarlo directamente a su máxima eficacia, y también ir aumentando la velocidad para las prácticas.

Luego aprende a frenar bajando también las marchas y aprovechando el freno motor de tu "tractor".
    Tienes que aprender el juego freno delantero-embrague-acelerador. Lo mas complicado es frenar con dos dedos (o tres si te falta fuerza) y sin dejar de frenar usar los otros para dar golpes de gas que evitarán el bloqueo de la rueda trasera al desembragar.
    La secuencia es:
    Freno delantero (que ya no soltarás) -> Apretar embrague -> bajar marcha -> golpe de gas -> soltar embrague -> apretar embrague - bajar marcha -> golpe de gas -> soltar embrague.... Esto es bastante rápido, cógele el truco.

La frenada de emergencia en curva otro dia, que ya he sido muy pesado :roll:
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER

Hummm....¿que hay de nuevo viejo?

Perdonad que no os responda, pero tengo problemas de conexión donde me encuentro. Desde una PDA no puedo escribir y extenderme en los comentarios.

Mañana creo que podré contaros muchas experiencias y cositas interesantes y cachondas.

Gracias a todos

USER
    Me dedico a
    haciendo ruta

un saludo y bienvenido kinder a este mundo que a parte de gustarnos las burras ,las cervezas, tambien nos molan cualquier clase de chocolate que hay en cualquier tipo de mercado.
    lo dicho estas como en tu casa.
    dime con quien andas, y si esta buena me la mandas.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores