Problema tapón aceite

ExE

Well-Known Member
Muy buenas. Tengo un problemilla, hoy estuve haciendo mi primer cambio de aceite con un amigo de mi Iron del 2009, pues la cosa es que al meter el tapon no se gira completamente y como tiene una forma curva (como una U) se sale el aceite por ahi porque no se que en su posicion adecuada.

Un amigo consiguió cerrarlo correctamente una vez, pero no hemos sido capaces de volver a cerrarlo correctamente. A alguien le pasa? Algun truquillo?

En el libro solo pone que meter, girar un cuarto de vuelta y presionar hasta el click.



Ya nose que hacer.....

Birrasssssssss!!!!!!!
 
El tapón lleva unas muecas, una mas ancha y otra mas estrecha para que entre en su posición. Lo encaras y lo giras sin miedo hacia la derecha hasta que haga tope y ya está. Y despues lo pulsas.
 
  • Like
Reactions: ExE
El tapón como te dicen solo entra de una manera, muy bruto hay que ser para meterlo del revés jejeje, pero vamos fijate lo que te dice el compañero de las muescas, porq es tan simple como eso, saludos y birras
 
  • Like
Reactions: ExE
El tapón lleva unas muecas, una mas ancha y otra mas estrecha para que entre en su posición. Lo encaras y lo giras sin miedo hacia la derecha hasta que haga tope y ya está. Y despues lo pulsas.

Esta claro que la rosca solo tiene una posición de entrada. La movida es que es que se me queda sin encajar completamente. Ahora adjuntare unas fotos que hice.

tapon.jpg


Ya estoy desesperao, ni yo, ni nadie de mi familia ha sido capaz de meterlo. Le he hecho una muesca hasta al asiento....

No habra alguien que viva o pase cerca del calderon, puerta de toledo, piramides (madrid) y lo mire en un segundillo cuando pueda??? Se lo agradeceria mucho.

1 saludo :(
 
Última edición:
[video=facebook;10150606381494196]http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150606381494196&notif_t=video_proces sed[/video]


Este es un video que hice, a ver si veis que haga algo mal.

Birras pa vosotros, pa mi agua :(
 
A mi me paso lo mismo, una vez colocado en su sitio giralo con fuerza hasta su sitio, lo que no recuerdo si era a izquierda o a derechas,prueva las dos
 
  • Like
Reactions: ExE
Te falta el último apretón. Dando por hecho que ha entrado en su posición correcta aunque las muecas no dejarían que entrara mal. Termina de girarlo con dos cojones.
 
  • Like
Reactions: ExE
Te falta el último apretón. Dando por hecho que ha entrado en su posición correcta aunque las muecas no dejarían que entrara mal. Termina de girarlo con dos cojones.

Para que lado termino de girarlo??? Para la derecha no me deja y ya me da miedo hasta cargarmelo, y para la izquierda se me sale la rosca.:extranyado:
 
Estoy demoralizado, no puedo con ello. Si, un tapón me ha vencido.

La movida es que si la pongo en marcha para ir a un taller, ademas de que se rien de mi, se me sale todo el aceite.

Voy a ver si posteo en el foro de Madrid y alguna persona de las que viva aqui y tenga una Iron puede echarme una mano a lo largo de la semana.

Gracias.

PD: Si pudierais mandarme un video viendo como lo meteis vosotros me seria de gran ayuda.

Birracas y gracias para todos.
 
Última edición:
Según tu foto, te falta girarlo un cuarto de vuelta el el sentido de las agujas de reloj. Luego, lo presionas hacia abajo para que encaje. Ánimo.
 
  • Like
Reactions: ExE
LO CONSEGUII!!!!! Joder muchisimas gracias!!

Realmente no estaba tan duro, pero el problema es que yo giraba el tapon una vez dentro y claro, no giraba. Hay que girarlo arriba antes de dar la rosca.


Gracias!!!!!!!! Barra libreeee!!!
 
El tapón de mi moto a veces se pone duro de cojones, yo lo que hago es ponerle siempre a las muescas con el dedo un poquito de aceite y apretarlo con un paño para hacer algo más de fuerza jeje, y cuando puse el que lleva termometro hasta pense que estaba mal también porque iba duro de cojones, luego con el tiempo o yo soy más fuerte o el tapón ha cedido jejejeje, birras
 
  • Like
Reactions: ExE
A mi el domingo me paso lo mismo, casi me dejo la piel con el puto tapon y el problema que te da miedo al girarlo por si lo rompes, no veas al final de l mala leche que pille, lo gire tan brusco que fue al sitio, pero por lo menos media hora me tire en el garaje, me pasaba lo mismo no veas el corte de llevarlo a un taller jajajajaja, en fin son cosas de novatos, pero tela lo duro que esta o al emnos en el mio.

saludos el zurdo
 
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo, pero no lo quiero forzar porque este trae control de temperatura y es más frágil, favor si lo pudisteis solucionar decime como es por favor. Gracias.
 
Yo creo que lo mismo te dá un tapón desenrroscado que un tapón roto. Asegúrate de que está en su sitio y dale fuerte.
 
Atrás
Arriba