Puños Vs guantes calefactables

hola a todos,
Yo tengo el mismo problema, soy muy friolero y estoy casi decidido por los guates calefactables, me guataria probarlos , asi que si alguien sabe de alguna tienda por madrid que vendan los gerbing , o alguien los tiene y me dejara probarlos se lo agradeceria .
He preguntado en los concesionarios de harley en madrid y los traen de encargo y son cariiiiiiiisimos,
 
Bueno, pues me he comprado finalmente los sotoguantes con baterías de litio de Blazewear y como este hilo me ha ayudado pues lo refloto si no os importa y comento las primera impresiones.

Los he comprado porque cojo la moto todos los días a las 7 de la mañana y en pleno invierno es fácil encontrar temperaturas por debajo de 0º hasta que no me planto en Barcelona.

He probado todo tipo de guantes y los únicos que me hacían algo son unos no moteros de la marca UGG que son como de cuero vuelto con borreguito por dentro. Mi mujer los tiene en manoplas y con eso ya no necesitas nada más, pero en guante en 10 minutos se me congelaban los dedos igual.

Bueno, pues me llegaron el viernes al precio de 139,90: BLAZEWEAR X1 HEAT LINER

Acabo de ver que los han rebajado un 10% y ahora están a 125€, la madre que los parió. Es el sitio más barato que encontré por internet y al día siguiente los tienes en casa por SEUR (pedí correos pero me lo mandaron por SEUR para tener el finde).

Este finde ha hecho bueno, así que no los he necesitado y la prueba de fuego ha sido hoy. Estábamos a 2,5º al salir de casa y ya llevaba los guantes calientes (encender 5 minutos antes) y los guantes de cuero encima calentados en el radiador al levantarme.

He puesto la potencia al máximo, para ver que tal. Al ponérmelos he notado el calor instantáneo y como son finitos me ha permitido tener las manos calientes hasta llegar al garaje (esto hacía enfriarme las manos y ya sabéis que luego cuesta mucho calentar). Preparo la mochila, etc sin quitarme los guantes y con la llave metida me pongo los de cuero encima. Me sentía un manojo de chistorras, pero se podía manejar la moto.

El rato que hago de autopista hace que todas las medidas que había tomado hasta la fecha fuesen fallidas ya que a la que pasaba de 100km/h. ya se congelaban la punta de los dedos hasta llegar a dolerme.

Pues no sólo no se me han enfriado los dedos sino que llevaba las manos calientes, era lo más caliente del cuerpo (inserte chiste chorra aquí).
Al llegar a la ciudad hasta había calor de más al pararme en semáforos y tal pero nada molesto, sólo tengo unos 10 minutos de ciudad y no molesta el exceso de calor.

De las 3 potencias de calor la he puesto al máximo, pero probaré las menos potentes que supuestamente hacen alargar las baterías hasta unas teóricas 5 horas (al máximo en principio sólo 2 dicen). En mi caso no me preocupa porque lo quería para venir a trabajar por la mañana y sólo tengo una media hora de trayecto, así que voy sobrado.

Hasta aquí las ventajas. Ahora lo malo:

Te reduce la movilidad en las manos bastante. Puedes conducir, pero cuidado con esto.
Las baterías son grandes y tardas un rato en colocarlo todo bien antes de poder salir.
El cargador es exclusivo y no voy a poder cargarlo con una batería de estas externas como pretendía en un principio.
Las baterías son para unos 300 ciclos y en la web oficial del fabricante el recambio vale 74€ más portes (estoy estudiando la posibilidad de comprar unas chinas e inventar algo con los cables).
Para rutas largas no aguantan (rollo Pingüinos y tal) a no se que las paradas para el carajillo recargues.

En resumen: Los recomendaría para unos hábitos, distancias, etc parecidos a los míos.

En fin, si queréis saber algo más os intentaré responder lo mejor que pueda.



Un saludo.
 
Yo compré hace unas semanas unos Alpinestar calefactables por cable conectado a la batería de la moto (para no depender de baterías externas y su menor autonomía) y estoy encantado con ellos aunque también es cierto que el batwing protege bastante bien las manos del viento, de modo que la sensación térmica no es tan baja como cuando iba con la Fat Boy.
 
Atrás
Arriba