Calores en las nuevas H.D.

Berra

Well-Known Member
Buenas !

Interesantísimo artículo publicado en nightriders sobre los caprichos de las nuevas ECU´s.

http://www.nightrider.com/biketech/hd2007HD_heat_00.htm


En definitiva, lo de siempre. Se empobrecen mezclas para gastar menos. ¿Problema? Las temperaturas de escape (y la de tus piernas) se disparan.

Es de notar que, sabiamente, se recomienda como paso previo a cualquier modificación calmar esos calores añadiendo gasolina.

En cristiano, mucho ojito ahora con montar escapes y filtros de aire mas abiertos sin "decírselo" a la inyección, o te enterarás de lo que cuesta levantar culatas para cambiar válvulas.

Pues eso

Con lo fàcil que era montar un chiclé mas grande ...


Un saludo
 
Respuesta: Calores en las nuevas H.D.

Mas que 'para gastar menos' yo diría que es para lanzar al aire 9 veces menos emisión de O2.

Harley Davidson ya avisa en su publicidad que con el TC96 irás sentado sobre el puto infierno!.... (((aunque sea subliminalmente :mrgreen: )))

burningdy6.jpg


Bájate el salvapantallas, no puede ser mas esplícito!
597673.gif

Enlace
 
Respuesta: Calores en las nuevas H.D.

Eres fino, Crowley ...

Ex profeso evito tocar el tema medioambiental, pero ya que pinchas ... Trabajo en ello y os aseguro que, cuando se diseña un motorcito de estos, lo importante no es que sea verdaderamente limpio, sino "politicamente limpio"

Es muy distinto.

Un ejemplo:

Existe un protocolo técnico para determinar las emisiones, una especie de circuito que el vehículo a estudiar debe completar con un máximo de contaminantes emitidos.

Pues bién, se diseña para cumplir en ESE circuito. En muchos casos, eso significa que ese mismo motor, en teoria mas limpio, contamine mas en la "vida real".

Concretamente, los últimos 883 y 1200 "evo" de carburación cumplian con la euro III ... en teoría. Sí, completan el circuito contaminando un mínimo, pero en la vida real, los motores salen de fábrica tan cortos de gasolina que su funcionamiento es inestable a temperatura normal, optando la mayoria de sus usuários circular con el starter a medio tirar y, obviamente, contaminando en realidad infinitamente mas que con los reglajes de carburación "antiguos". Eso si, el nuevo motor se vende como mas limpio. En realidad, mas "politicamente limpio"

¿ Sabes cual creo que es la cerda mas limpia ? Pues esas "antiguas" Soprtster 750 o 1000, o los "viejos" 1340, y anteriores, que sus usuarios mantienen a punto y que usan con frecuencia ... Las han conservado. Y eso si que es ahorrar toneladas de CO2 ... Todas (muchas !!) las que cuesta fabricar una moto nueva.


Un saludo
 
Respuesta: Calores En Las Nuevas H.D.

Holaaa

Fantástico debate el de este post. Disfruto enormemente leyendo a personas que dominan un tema y escriben sobre él. Asiassssssssssss!!!


Saluods
 
Respuesta: Calores En Las Nuevas H.D.

Joder, no lo tenia que haber leido, pero tampoco se puede hacer oidos sordos, al caso viene lo que siempre le digo a la gente de mi entorno, "vive el presente", yo hago lo que me apetece hoy y no mañana, asi que dejemos a los que nos suceden lo mejor situados que podamos y no dejemos mucha huella de nuestro paso por este planeta, porque le quedan dos telediarios.
No es lo mio la filosofia asi que lo mejor es rodaaaaaaaaar.
 
Re: Respuesta: Calores En Las Nuevas H.D.

[quote user="CROWLEY" post="5958"]Entonces somos mas o menos tan políticamente verdes y correctos como la Renfe.... que no hecha humo!!!!!!!!
pincha, pincha....

o que el verdísimo Biodiesel
dale, dale...[/quote]

Estos de Renfe igual no se han enterado de que las reservas de gas natural son escasas y se prevee que se acabe en el mismo plazo que el petróleo. Me gusta asistir a conferencias sobre energía, y en todas vienen diciendo lo mismo.
Me gustaría saber por qué junto a la palabra ENERGÍA SUCIA ponen una foto de una central nuclear
puertollano.jpg

Actualmente es la mejor energía que existe y por la que se debería haber apostado hace años (como Francia) porque es limpia (no afecta al efecto invernadero) y la materia prima es barata. Lo malo es que hay que guardar los residuos en lugar seguro durante años. Ahora ya no se deben construir porque tardan unos 10 años en hacerlo y dicen que quedarán unos 15 años de materia prima.
Amigos, todo se acaba, y tendremos que rezar para que los científicos que trabajan en ello sean capaces de poner en marcha el generador de fusión nuclear. Actualmente es lo único que nos podrá salvar de quedarnos sin energía.
Por cierto, ¿cómo sonará la Harley eléctrica del futuro?
 
Respuesta: Calores En Las Nuevas H.D.

Sonará: "Bzzzzzuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" Como si te adelantara un X-Wing de La Guerra de las Galaxias jajaaj
 
Respuesta: Calores en las nuevas H.D.

Si es que en este país las inversiones son meramente electorales (a 4 años vista y con el mínimo riesgo de no cumplir los plazos). Cuando nuestro bipartidismo político quiera mojarse el culo se van a encontrar con el agua llena de pirañas :mrblue:
 
lo de la foto de la nuclear como ejemplo de energía sucia es lo mismo que la típica torre de refrigeración (esas chimeneas inmensas que echan humito blanco.... vamos, vapor de agua) como ejemplo de emisiones contaminantes.
Yo también me dedico (bueno, ahora ya casi debería decir: me dedicaba) al medio ambiente y sobre todo a las energías renovables, y estoy harto de este gran circo, este gran teatro, donde nada es lo que parece, y donde lo único importante es el dinero que con él se gana, y el miedo que genera y condiciona a la sociedad....
Bueno, que se me empieza a ir la pinza, birras para todos
 
Parece que la Motor Co. no sabe ya que hacer para vender más y adaptarse a las normas sin perder el espíritu. Los nuevos motores son igual de buenos y duraderos que los antecesores TC88B, no nos engañemos, pero las calores en los TC96 son un problema según se mire, pues mi De luxe suelta calor ahora en verano como si fuera un horno y es una TC88B. Lo que sí veo es que los nuevos Big twins son más delicados para el tema de "meterles mano" y eso si que puede ser un handicap para los que quieren un motor a medida.
Respecto a contaminación, los gobiernos no sé a que juegan pues limitan a tope vehículos que, es cierto, contaminan, pero no toquemos las narices pues la cantidad de aviones que vuelan por nuestros cielos y contaminan como si rodasen todas las HD's del mundo a la vez y como se toca pela no interesa limitar. Vuelos por 10 euros y ahí no hay control. Refinerias que se están cargando todo el litoral y no hay ganas de sacar un combustible que no tenga origen fósil sabiendo que ya hay alternativas y un chorro de cosas. Que irónico.
Un saludo. Birras, una de Crazy Cavan y ruta.
 
Pueees solo decir que yo, con los cables XIED esos le he bajado un huevo el calor... pal verano y la paga extra le cascaré el radiador de aceite...

Mientras, en el invierno, hasta se agradece :lol:
 
Pueees solo decir que yo, con los cables XIED esos le he bajado un huevo el calor... pal verano y la paga extra le cascaré el radiador de aceite...

Mientras, en el invierno, hasta se agradece :lol:

Una pregunta, son eficaces estos cables??
Estoy pensando en pedir unos para mi Dyna del 2009, pero me gusaría saber la opinión de alguien que ya los use.
En USA hay montones de usuarios y opiniones casi todas buenas, pero cuál es vuestra experiencia??
Por ahora no voy a cambiar nada a la moto (ni escapes ni filtro ni nada...) y esta parece una buena alternativa....
Gracias y una ronda!!!
 
Hola,por mi parte el problema del calor esta solucionado atacandolo por varios frentes en mi caso en un rk07 esto mas que por comodidad lo hice para prolongar la vida util del motor,aunque mi entrepierna tambien lo ha agradecido aunque aun podria poner unos deflectores pero ni me gustan ni los necesito.paso a enumerar los pasos para mantener una temperatura de motor correcta y no molesta:
1º-estage1(corte a 6500rpm,mezcla ligeramente mas rica dentro aun de normativa)no es imprescindible.
2º-escape mas abierto(cualquiera)filtro alto flujo(al gusto)centralita(yo llevo una ridemaxx plus,la recomiendo)
3º-mini ventilador(mas bien turbina)podeis verlo colocado en mi moto en las fotos de mi presentacion y encontrarlo por ebay usa.este se utiliza en momentos especificos de funcionamiento motor;atascos,ciudad,recorridos muy lentos,ratos largos a ralenti etc.
4º-radiador aceite oem hd con termostato este funciona perfecto en marcha(le da el aire).en atascos,etc su eficacia es minima simplemente por conveccion pero bueno se trata de perder grados como sea,aun asi hay posibilidad de acoplarle un par de ventiladores por detras de 7x7cm (no se ven)por el momento no lo veo necesario a menos que me vaya a vivir en arizona.
5º-usar un buen lubricante sintetico yo el que llevo y recomiendo es para el motor un motul 7100 20w50 base ester aunque voy a pasarme a motul 300v aun mejor.
6º-en mi caso llevo todo el motor tratado con metalube antifriccion,el unico aditivo que me fio y uso en mis maquinas desde hace años, su eficacia la pude constatar por mi mismo en competicion pues me evito cambio de segmentacion en motores de 600cc supersport y 125cc criterium despues de cada temporada(aunque al final los cambiabamos por si acasono por necesidad como antes, tengo amigos que aun llevan esos segmentos usados en sus motos de calle),en temperatura no se lo que se gana pero en desgaste lo tengo comprobado micrometro en mano,en todo caso saco en conclusion que si hay menos desgaste hay menos roce y si hay menos roce menos calor,yo lo sigo usando pues me sale algo mas barato que en su web pues tube muy buena relaccion con ellos en las carreras,lo mismo me pasa con la gente de motul.en fin este ultimo punto quizas no sea determinante pero algun grado seguro que le quita pues nuestros motores se refrescan con su sangre y el aire.
Bueno un saludo y espero haber aportado algo al tema si teneis alguna duda procurare ayudar.
 
Muy bueno, un secador de pelo con el aire frío tambien puede dar buen resultado, je je je......
Saludos. :pillin:
 
Atrás
Arriba