Desconexión Bateria

Lobo5

Member
Perdón por la pregunta de novato, si desconecto el fusible principal que sale del polo positivo de la batería lograría que dejase de tirar de la batería la alarma? o es necesario desconectar la bateria completamente.
Utilizo muy poco la moto y veo que se va a cargar la batería se trata de una Nigshter 1200.
Gracias, un saludo
 
Buenos dias lobo5.Pues yo tengo entendido ke si.Kitando el maxifusible ya basta para desconectarla sin tener ke kitar el kable.
 
Hola lobo5.
El otro día desconecté el maxifusible de la batería y la alarma empezó a berrear como una loca hasta que puse la llave en el contacto, con lo cual deduzco que se alimenta por otro cable.

Un saludo.
 
Hola lobo5.
El otro día desconecté el maxifusible de la batería y la alarma empezó a berrear como una loca hasta que puse la llave en el contacto, con lo cual deduzco que se alimenta por otro cable.

Un saludo.


Según el manual para desconectar la bateria o quitar el fusible tienes que poner la llave en el contacto y darle, que si no sucede lo que comentas, eso es para evitar que te llegue algún listillo a robarte la moto y desconectando simplemente el fusible que es de facil acceso desconecte la alarma. La verdad es que quitando el fusible creo que debería bastar pero he tenido la moto parada unos 20 días y me ha parecido que ha "flojeado la batería" y no se si la alarma tendrá alguna toma directa.
Gracias por las respuestas, un saludo.
 
Lobo la alarma lleva una pila recargable atraves de bateria, en caso de desconectar la bateria saltara ,al intenar desconectar la alarma de cualquier manera saltara automaticamente hasta que se agote la pila. saludos
 
Última edición:
Lobo la alarma lleva una pila recargable atraves de bateria, en caso de desconectar la bateria saltara ,al intenar desconectar la alarma de cualquier manera saltara automaticamente hasta que se agote la pila. saludos

Chapu si quito el fusible de 30A esa pila recargable que me comentas que tiene la alarma seguiría recargando de la batería? porque de ser así lógicamente me seguirá descargando la bateria no? :me_kagun:

Un saludo
 
Lobo si desconectas la bateria la pila se descargara si salta la alarma y no se recargara de nuevo,yo hace tiempo que tengo un problema ,que cuado tengo la moto tres o cuatro dias parada me consume la bateria,le saque la alarma lo que es la sirena ,pero sigue igual y tengo que sacar el fusible cada vez que la dejo, de todas formas la alarma se compone de dos partes, el modulo que detecta el movimiento,cortes de corriente, intermitencia etc... y lo que es la sirena acustica que es la que lleva la pila pero si no suena no tiene por que consumir bateria,en principio digo yo.:me_pregunto_que_ocu
 
mira si no hay un fusible que quite la alarma al menos en mi softail lo tiene hay que hacelo desconectando la alarma primero como si la fueses a arrancar y buscas el fusible y listo la pila es una bateria de 9voltios al menos en mi caso que si se descarga la puedes cargar con un cargador de baterias de este tipo pero al estar qutiado el fusile lo mismo no tira de la bateria no te lo puedo confirmar si no pregunta en el conce haber si lo saben suerte
 
búscate un cargador-mantenedor y así evitas que se joda la batería. compañeros del foro dicen que hay uno muy bueno en el lidl, yo me pille el harley y guay...
 
búscate un cargador-mantenedor y así evitas que se joda la batería. compañeros del foro dicen que hay uno muy bueno en el lidl, yo me pille el harley y guay...

Tengo un cargador que compré en carrefur y va muy bién pero en mi caso es un coñazo estar quitando y poniendo la batería cada vez que no voy a usar la moto durante unos días, por eso preguntaba si con quitar el fusible "gordo" es suficiente. Por el momento cargué la batería durante el fin de semana y arranca perfectamente. Hoy por ejemplo la he cojido esta mañana y ya no la volveré a cojerla hasta el jueves quitaré el fusible y ya os iré contando si se mantiene bién la batería.
Gracias por vuestras aportaciones, un saludo
 
instalale una toma rápida para no tener que desmontar a batería chuiquilloooooo! :partiendose_de_risa yo las conecto con una toma si tuviera que desmontar cada vez..... ni loco!
 
instalale una toma rápida para no tener que desmontar a batería chuiquilloooooo! :partiendose_de_risa yo las conecto con una toma si tuviera que desmontar cada vez..... ni loco!

Hombre Kero eso es lo primero que haría si tuviese garaje particular, pero es comunitario....:complice:
 
no te fias de que te roben el cargador no? solución que tenia un amigo, una cajita de metal cerrada con un candado y dos agujeros. metes el cargador dentro amarras la caja con una cadena a la moto y sacas los dos cables a la luz y a la moto y listo!
 
no te fias de que te roben el cargador no? solución que tenia un amigo, una cajita de metal cerrada con un candado y dos agujeros. metes el cargador dentro amarras la caja con una cadena a la moto y sacas los dos cables a la luz y a la moto y listo!

No solo no me fio de que se pudiesen llevar el cargador, ya sabemos como son algunos con tal de joder estoy seguro que algún día me encontraría los cables cortados, eso si dejasen la corriente en los enchufes dada ya que normalmente la cortan, algún vecino jil.... se ha debido quejar porque alguna vez alguien ha enchufado algún taladro, focos para arreglar el coche o alguna aspiradora para limpiar el coche, ya ves tu el gasto que ha podido hacer peeeero.......
Esta noche la he arrancado después de dos días sin usarla y a la primera o sea que el quitar el fusible funciona, de todas formas cuando prevea que no voy a usar la moto durante una semana o así quitaré la batería y me la subiré a casa.
 
pues vaya vecinos que tienes, las baterías se van sulfatando solas aunque no tengan consumo... en ebay venden unos aparatitos que se llaman desulfatadores, que eso si lo puedes dejar en la moto, y evita que se sulfate la batería, lee en Internet hay muchísima información. yo la verdad que lo tengo en mis coches y funcionan, con mucha paciencia pero funcionan
 
pues vaya vecinos que tienes, las baterías se van sulfatando solas aunque no tengan consumo... en ebay venden unos aparatitos que se llaman desulfatadores, que eso si lo puedes dejar en la moto, y evita que se sulfate la batería, lee en Internet hay muchísima información. yo la verdad que lo tengo en mis coches y funcionan, con mucha paciencia pero funcionan

Ok Kero, muchas gracias
 
el problema de la alarma es facil,,yo me quede seco de bateria y lo que hize fue lo siguiente:
1º:-quitas la tapa lateral izquierda donde va la bateria y controlas donde se encuentra el conector grande maxi ..solo verlo
2º- pones el contacto la llave de la moto y conectas ...que la moto reconozca... hara el ruido de alarma de conexion un pi piiiiiiii, asi de facil.
3º mueves la llave de contacto a apagado.
4º y por ultimo quitas el fusible maxi.
ya tienes quitada la alarma y puedes manipular sin problemas.
un truquillo, sila vas a dejar parada mucho tiempo, desconecta el maxi y aguanta la bateria mas .....a mi me funciona
saludos
 
Atrás
Arriba