"Fijatornillos Ceys"

4Asesk

Well-Known Member
No consigo encontrar el Loctite azul para fijar tornillos, y buscando he encontrado "Fijatornillos Ceys", dice que "Resiste golpes y vibraciones" y que "A pesar de su elevada acción de fijación, se pueden desensamblar facilmente con las herramientas habituales". ¿Alguien lo ha probado?
 
yo lo he probado...funciona exactamente igual que el loctite azul. Es un fijador anaeróbico, es decir, que no decesita presencia de aire para endurecerse, con lo cual es ideal para echarle a la rosca de los tornillos, fijar el tornillo, esperar un día y a tirar millas que eso no se suelta. 100% recomendable y lo encuentras en el leroy merlin jjejejeje

saludos
 
habeis probado con esmalte pintauñas? queda de lujo y como una piedra, y barato si lo compras en un chino
 
Bueno Johny con tu experiencia me decido a ponerlo, no me quedaba tranquilo ante la posibilidad de perder tornillos por fallo del producto que ya estuvo mi RK perdiendo aceite y era culpa del desapriete simultaneo de cantidad de tornillos.
clemenhd, algo habia oido del pintauñas aunque nunca me pareció muy fiable. Este fijatornillos no es que sea barato pero tampoco es para tener que hipotecar a la suegra, vale, o, mejor dicho, me ha costado, 3,59 euros los seis gramos, y haciendo una simple regla de tres resulta, ¡¡¡coño!!!, ¡¡ a 598,33 euros el kilo !!. En lugar de kilos parecen quilates.
 
yo lo he utilizado en la rosca de los espejos ya kse giraban con las vibraciones y va de coña, mano de santo, lo del pintauñas ya lo mirare jejeje
 
El Loctite azul y el rojo los encontraréis en cualquier ferretería industrial, y bastante más baratos.

Ambos sirven para fijar los tornillos pero:

- Con el azul el tornillo queda fijado pero se puede aflojar mecánicamente utilizando la herramienta adecuada para la cabeza del tornillo o como mucho, si está muy fuerte, dándole un par de golpes con martillo de cabeza de nylon.

- Con el rojo el tornillo queda fijado muy fuertemente, hasta el punto que es muy difícil aflojarlo mecánicamente. Para aflojarlo hay que calentar primero el tornillo con una pistola de aire caliente o un soplete, con mucho cuidado de no quemar nada, y luego utilizar la herramienta adecuadoa apara la cabeza del tornillo.

El Fijatornillos Ceys hace lo mismo que el Loctite azul.

No sé si pasa en otros concesionarios HD, pero en el de Mataró en la misma tienda tienen tubitos de Loctite azul a la venta.
 
Hoy me he dado cuenta que he perdido un tornillo del reposapiés (a ver ahora como hago para encontrar otro) así que me voy a decidir a ponerle fijatornillos, pero mi miedo siempre ha sido luego no poder quitar el tornillo en caso de necesidad, y no tengo las herramientas necesarias para calentar ni nada. Asi que me podéis confirmar que estos se pueden quitar sin usando herramientas caseras? Y se siguen encontrando en Leroy Merlin?

Si me convenceis se lo voy a poner a toda la moto, que no es el primer tornillo que se me cae.
Birras que el calor es bestial
 
Hoy me he dado cuenta que he perdido un tornillo del reposapiés (a ver ahora como hago para encontrar otro) así que me voy a decidir a ponerle fijatornillos, pero mi miedo siempre ha sido luego no poder quitar el tornillo en caso de necesidad, y no tengo las herramientas necesarias para calentar ni nada. Asi que me podéis confirmar que estos se pueden quitar sin usando herramientas caseras? Y se siguen encontrando en Leroy Merlin?

Si me convenceis se lo voy a poner a toda la moto, que no es el primer tornillo que se me cae.
Birras que el calor es bestial

Puedes usar el “Loctite 242” Azul: Indicado para la fijación y sellado de tornillería que requiere un desmontaje posterior habitual (por mantenimiento) y con herramientas de mano. El sellante previene del óxido y la corrosión, así como de la pérdida del tornillo debido a vibraciones o choques. Se suele usar en tornillería de 1/4" a 3/4" de diámetro.

12-Loctite%2520azul.jpg


Para saber más, Mira este post: http://www.foroharley.com/f30/tornillos-tuercas-informacion-consejos-39304/
 
Yo la semana pasada fui a un Leroy Merlin y seguían teniendo el de Ceys que es el que compré. El Loctite azul solo lo he encontrado (en ferreterías industriales) en bote y me pidieron cerca de 50€. Ya sé que a la larga me saldría más económico pero tampoco le doy mucho uso y soltar 50€ duele :)
 
50 euros creo que se han pasado un poco; el Loctite tiene fecha de caducidad, no se si perderá propiedades cuando caduca.
 
Bueno el bote era de un tamaño considerable, creo que de 50ml, para un profesional no te digo que no pero en mi caso para el uso que le doy se me caduca seguro. por eso sigo usando el de Ceys
 
Yo la semana pasada fui a un Leroy Merlin y seguían teniendo el de Ceys que es el que compré. El Loctite azul solo lo he encontrado (en ferreterías industriales) en bote y me pidieron cerca de 50€. Ya sé que a la larga me saldría más económico pero tampoco le doy mucho uso y soltar 50€ duele :)

En California Motrocycles tienes el bote de Loctite de 5ml por unos 9€ (+6€ envío). Sale caro, pero puedes aprovechar para pedir algo más y amortizar el envío.

http://www.ebay.es/itm/FIJATORNILLO...ltDomain_186&hash=item3365af7dd2#ht_591wt_701

Yo tengo otro (no el Loctite) que compré en Louis.com junto con otras cosas.
 
Gracias peña.

Voy a ver si lo encuentro en alguna ferretería de barrio, que hay que ayudar al pequeño comercio. Sino ya buscaré en otros sitios hasta encontrarlo.

Birras.
 
en el corte ingles, seccion ferreteria-auto etc., sobre los 6lereles el ceys
 
Muchas gracias por la información, voy a ver si me paso por el Leroy y compro el fijatornillos Ceys que me pusieron un nuevo soporte de matricula y cuando llegue a casa la tenia colgando de los cables de los intermitentes, menos mal que no partio los cables y no perdí la matricula.
 
Atrás
Arriba