NEUMATICOS (tabla de equivalencias, ITV)

Si hay equivalencias

Hola amigos, lo de las equivalencias siento decir que no teneis razon, SI hay equivalencias en medidas de las motos, y asi lo pone en el manual de revisiones de ITV de España, solo hay que leerselo, a mi me echaron pa trás mi CBR, me encabroné, me lei el manual y encontré lo que pone al respecto de las equivalencias, le di al puto injeniero con el papel en la boca y le dije... lee coño!!!! no hay que ser injeniero para saber leer e interpretar lo que pone.... Aqui os dejo donde pone lo de las equivalencias. vssssssssss
 

Adjuntos

  • screenshot237y.jpg
    screenshot237y.jpg
    114,2 KB · Visitas: 256
Tengo que cambiar la llanta delantera de la mia y quisiera poner una más pequeña y más ancha, llevo la clásica de 21", alguien sabe la equivalencia? me da error.
 
Dios que lío con las medidas de las gomas, espero atinar cuando tenga que cambiarlas, porque como todo el mundo las quiero poner mas anchas.
 
otro apunte mas, en la itv de majadahonda los ingenieros me contestaron en persona y con un impreso de equivalencias que me entregaron, que cambiar la rueda trasera de la sporty, 150-80-16 a la 200-55-17 que le quiero colocar, SON EQUIVALENTES Y SI TODO ES CORRECTO, NADA ROZA, ETC, SE PUEDEN MONTAR, dado que no supero el 2% de diferencia, esto me lo han dicho en persona en la itv, ahi queda eso, birras:complice:
 
Pues como siempre cada ITV es un cachondeo. Yo fui a preguntar sobre el cambio de la rueda delantera, en mi caso llevo de 21" y quería pasar a una 19", por supuesto con neumático equivalente. La respuesta del ingeniero fue: como cambias la llanta y ésta soporta el disco de freno se considera reforma, con lo cual tienes que homologar. Le dije que entraba dentro de la tabla de equivalencias pero insistió en el hecho de cambiar la llanta.
Total que la rueda de 21" la tengo guardada en casa para cuando toque la ITV, que intentaré pasar con la de 19" pero por si acaso.
 
Muy interesante este hilo, pero tengo una duda. Si para montar el neumático equivalente hay q cambiar la llanta, hay q homologar o no?
 
Buenas, a ver, si quiero cambiar el neumatico de serie de mi 883R por un Avon venom de 160 que monta la misma llanta...ninún problema por lo que entiendo n?

Muchas gracias compis
 
Estaría bien saber que que ancho de llanta necesitas en pulgadas para poder variar la anchura de goma. :beer2::beer2:
 
pos para putada la mia, tengo la 1200 low que tiene de medidas originales delanteras 100/90/19, y en los papeles me pone que son 2.mh 90 21, que son las medidas de la custom. Menos mal que tengo la de la parienta, pero para pasar la Itv tendre que ir montando y desmontando ruedas
 
Atrás
Arriba