Tasación de nuestras burras

Ave_Nocturna

Well-Known Member
Igual sea una tonteria o tal vez no, pero ¿Nadie se ha preguntado si el follon de las 1HD esta afectando a la tasación de nuestras burras?

Vamos, lo que la pregunta seria más o menos... La misma moto, las mismas caracteristicas pero el VIN de una 1HD y otra 5HD, ¿Tendrian el mismo coste final a la hora de su venta?, ¿Habria mucha diferencia?

Ejemplo:

RK, cualquiera de sus modelos, año matricula 2007: No estoy muy puesto en precio de mercado, pero imagino que andaria por unos 18.000 € menos de 15.000 € o es un timo o se perderia dinero.

Ahora bien, si esa RK es 5HD, el precio de 18.000 € imagino que estaria en precio, ¿NO?, pero si es 1HD más genuina, autentica y toda la pesca... Pedir más de... No sé... 15.000 € ¿No seria una locura?

No sé, si vais pillando por donde quiero ir... Independientemente que las 1HD sean del año que sean y se matriculasen en España cuando fuera, el precio de tasación deberia ser como referente el año de primera matriculación en el pais.

¿No pensais que se deberia pedir a INDUSTRIA, ITV´S, etc... Se nos indemnice por la devaluación de nuestras motos al intentar meter tanta mierda sobre ellas?
 
Me parece perfecto... pero empezamos cuando termine toda esta primera capa de mierda que nos han echado encima. Vale...
 
Estas en lo cierto, no hay que abrir demasiados frentes, pero igual no me explique bien o yo mismo me lie. Me referia a... ¿Cuanta diferencia puede haber en una tasación entre una 1HD y 5Hd siendo ambas exactamente iguales en la fecha de matriculación?, ¿la diferecia seria unicamente por todo lo relativo a las 1HD que estamos viviendo o habría más factores?, en caso de llegar a la conclusión que solo se debe a todo lo que nos esta sucediendo, ¿Seria responsable Industria, etc, etc... de su devaluación?, ¿Nos podrian indeminzar por ello?... Más o menos, por ahí andaban mis pensamientos. Eso sin contar que pudiera darse el caso de que alguno de nosotros no haya podido vender su moto al no tener la documentación, estando retenida, por lo que el daño de unos y otros, no sería le mismo, ni tampoco equiparable dependiendo de las circunstancias.
 
No creo que exista diferencia en la tasacion, ya que los precios de las motos se rigen practicamente por la especulacion, piensa que las motos que se traen de USA seguro estoy que tienen mas margen economico en la ganancia del vendedor "paralelo" que las que venden los conces oficiales. El precio de venta de segundamano es meramente especulativo. Si una 1HD tiene todos sus papeles en regla no debe costar ni mas ni menos que una 5HD, y ademas, con todo lo que se está formando entorno a este tema de las 1HD-5HD y la mayoria del mundillo motero está al margen de esto y ni les suena de que va el tema. Al final de todo si te "enamoras" de una moto te la vas a comprar si o si.....
 
claro que va existir, la gente lo primero que va a preguntar es que es americana? a no entonces no que no pasa la itv... eso se llama calumnias, y es otra cosa mas que tendremos que denunciar a quien toque!
 
por 18 K e llegado a ver road king 103" del 2011 5HD... el mercado esta como esta..
yo diria que 2 o 3 mil menos por ser 1HD si que van a valer, la gente se agarra a lo que sea para pagar menos.
es mas ahora mismo seguro que hay gente que no compra una 1HD moderna ni aunque casi se la regales.


salu2
 
por 18 K e llegado a ver road king 103" del 2011 5HD... el mercado esta como esta..
yo diria que 2 o 3 mil menos por ser 1HD si que van a valer, la gente se agarra a lo que sea para pagar menos.
es mas ahora mismo seguro que hay gente que no compra una 1HD moderna ni aunque casi se la regales.


salu2
Pues yo no creo que sea así, es mas, si todo va bien ( sigo con curro y no hay nada raro, etc etc.....) a mediados de año me pillo una touring y te puedo asegurar que donde primero voy a mirar es en las importadas, y creo que TODOS tenemos suficiente informacion para saber los requisitos para que salga del comercio nuestro hierro con todas las de la ley, osea, con una unitaria, habrá que valorar el precio final de la moto con TODO y comparar lo que haya en el mercado..... ahora bien, si el vendedor se niega ha hacer la unitaria pues ya sabemos tambien que los problemas sera cuestion de tiempo lo que tarden en llegar, no creo que ningun comercio de 1HD se niegue ha venderte una 1HD sin la unitaria, de todas formas como todo esto está recien salido del horno habrá que ir viendo como evoluciona, no obstante ya sabemos que todo ha de estar con homologacion del tipo e4, 35, .... eX la que sea, es lo que hay, y si no lo está, pues hay que homologarlo unitariamente.
 
oye silaco la unitaria no es la forma correcta hombre! si el modelo se vende aquí, lo que tiene que tener es su ficha reducida con su contraseña de homologación correcta y las ópticas y demás adaptadas a la norma europea. la homologación unitaria es para vehículos que no han sido homologados previamente en europa, por ejemplo si te pillas una road glide, o una occ... esas si necesitan homologación unitaria
 
Estas en lo cierto, no hay que abrir demasiados frentes, pero igual no me explique bien o yo mismo me lie. Me referia a... ¿Cuanta diferencia puede haber en una tasación entre una 1HD y 5Hd siendo ambas exactamente iguales en la fecha de matriculación?, ¿la diferecia seria unicamente por todo lo relativo a las 1HD que estamos viviendo o habría más factores?, en caso de llegar a la conclusión que solo se debe a todo lo que nos esta sucediendo, ¿Seria responsable Industria, etc, etc... de su devaluación?, ¿Nos podrian indeminzar por ello?... Más o menos, por ahí andaban mis pensamientos. Eso sin contar que pudiera darse el caso de que alguno de nosotros no haya podido vender su moto al no tener la documentación, estando retenida, por lo que el daño de unos y otros, no sería le mismo, ni tampoco equiparable dependiendo de las circunstancias.

LO mejor sería intentar solucionar este fregao en el que estamos antes de pedir indemnizaciones por pérdidas de valor, pero te voy a contar la tasación de mi Fat Boy.... 0 euros, porqué? por que ya no tengo ITV, por lo tanto no la puedo transferir, por lo tanto no vale nada... y si pensáis que las que tiene ITV en vigor si tienen valor, creo que tampoco, porque como todos conocemos el problema que tenemos con las burras, si las vendemos y no avisamos al comprador, lo estamos engañando, con lo cual seríamos culpables de fraude y yo desde luego no me compraría otra moto con este problema ni borracho, le salió bien la jugada al cabrón este del gruñón.... para pegarse un tiro.
Ojalá nos den alguna solución, porque sino lo que vamos a tener son unas esculturas la mar de bonitas...
Birras y animo!!
 
Ave, la diferencia es sustancial!!!! Vete a un conce HD y ya veras como nuestras 1hd no valen nada, como no las quieren!!!!

Un saludo.
 
Efectivamente y desgraciadamente seguro que cambia el precio al que se comprarían de segunda mano, ya no por la moto sino por todo el follón que hay detrás, y más cuando la gente en general oye comentarios sobre el tema (como que no pasan ITV, por lo tanto no me la compro o la compro mucho más barata para hacer los cambios que haya que hacer y así) y no está informada de todo lo que hay detrás.
 
hola a todos yo me compre la mia hace 15 dias pague por ella 15500 euros por ella menos el valor de mi anterior moto, total puse 5000 euros y matriculada nueva es del 2005 he hablado con el de la tienda me dice que esta ok pero me estoy acojonando fijo que voy esta tarde y se la devuelvo recupero mi anterior moto y punto pelota joder que marron o sea quereis decir que ahora no valen nada hasta que esto se solucione se entiende,vaya año que llevo dios me he quedado en el paro hace 1 mes suerte que pague la moto antes tenemos la negra joerrrr
 
Hoy por hay el precio de la motos ha bajado un huevo de un año a esta parte, creo que mas por el tema crisis, que por el tema 1HD-5HD. En unos meses que es cuando se anima el mercado se vera el tema, si bien es cierto que ahora mismo a menos que vayas buscando un modelo muy concreto se vende antes una 5 hd por la incertidumbre que hay con el tema y posiblemente si que esten un 10% ó 15% mas caras.
 
Hola a todos me gustaría aportar mi granito de arena porque considero que aparte del daño que hayan hecho con el tema de las 1hd o 5hd, el principal problema está en que pasamos por una crisis de cojones, que el que tiene dinero no gasta, y el que no tiene y quiere gastar no se lo dejan. Por lo tanto estamos jodidos...

Saludos
 
no os engañeis vosotros mismos,
Las harleys SIEMPRE han estado sobre-valoradas artificialmente en el mercado de segunda mano
daros las gracias si una moto con 5 años os dan el 35% de su valor,,,,,,como ejemplo los coches..
un coche de 5 años de 24.000nuevo, normalmente los encontráis sobre los 8 a 10.000€ como mucho
existe por ahi un librito de depreciación de vehículos que es el que utilizan las tiendas de segunda mano como referencia,
nuestro caso siempre ha sido ilogico e irreal, (por fortuna para muchos) pero claro, esto es un mercado de ley de la demanda
hace 5 años atras había pocas HD de segunda mano para elegir, ahora las hay a patadas, tanto 5hd y 1hd
 
Grows, en mi opinión llevas razón, pero con matices. Dices que han estado sobrevaloradas en el mercado de segunda mano. Yo me atrevería a decir que están sobrevaloradas en el precio de nuevas, y la consecuencia es que las motos de segunda mano estan muy valoradas. Creo que a partir de ahora esto puede dejar de ser así al menos por un tiempo, pero también tenemos que tener en cuenta que en una moto o un coche normal el diseño trata de ser vanguardista, de forma que a los cinco seis años ya no parecen tan bonitos, y a los diez dan sensación de viejos. El diseño de nuestras motos no cambia demasiado, tampoco se les suele dar un uso machacón, y se las tiene más como capricho. El que su aspecto esté vigente una década después, y su motor con un uso moderado, sumado a la locura que vale una nueva, pienso que la consecuencia seguirá siendo un valorado mercado de segunda mano. Desde luego, ni por frenos, ni por motor, ni por amortizaciones.... ninguno de estos motivos nos hacen comprarnos una harley, si no porque nos entran por los ojos y por los oídos.
 
El problema de que esten sobrevaloradas de segunda mano es que nuevas son inaccesibles, es una locura que una touring cueste lo mismo y en muchos casos mas que un coche de gama media alta
 
Atrás
Arriba