Que bateria le corresponde a cada moto

Este es el tipo de post que han hecho grande a este foro...:complice:

Y ya puestos...si yo quisiera cambiar mi batería, deduzoc (sin bajar al garaje) que llevo una YTX20L-BS ¿hay que modificar algo para poner una High Performance YTX20HL-BS?
¿Cuales son los beneficios?...:me_pregunto_que_ocu
 
Tazman.

Hasta donde entiendo no hay que modificar nada para poner una High Performance y el beneficio es que tendrás un incremento en tu capacidad de reserva. Normalmente esto significa mayor duración de la batería, por supuesto que significa también un mayor costo de la batería.

Saludos.
 
Este es el tipo de post que han hecho grande a este foro...:complice:

Y ya puestos...si yo quisiera cambiar mi batería, deduzoc (sin bajar al garaje) que llevo una YTX20L-BS ¿hay que modificar algo para poner una High Performance YTX20HL-BS?
¿Cuales son los beneficios?...:me_pregunto_que_ocu

Las medidas son las mismas,asi como su polaridad.
Las ventajas son un menor peso y mayor capacidad de arranque en frio
 
Gracias por las respuestas...:cachondon:...suponía algo parecido, osea más aguante y mejor arranque en frío, pero no tenía claro si los conectores variaban o algo así...:me_pregunto_que_ocu...mejor asegurarse...:complice:

En cuanto al peso, discrepo...(Yastá el Tazman tocando los webos...:malas_intenciones:...:partiendose_de_risa) antes de preguntar, me miré la tabla de caracteristicas (pag.11) y la HP pesa más que la normal, solo medio kilo, pero pesa más...:lengua_fuera:
 
Hala, pues ya no discrepo...:timido:...acabo de entrar en www.yuasaiberia.com a ver los precios y le he echado un ojo a las caracteristicas...la normal pesa 6,7Kg y la HP 6,4...:complice:

Pero por no irme sin discrepar...:malas_intenciones:...discrepo del que ha hecho la tabla americana, menudo manazas...:partiendose_de_risa
 
todas las baterias llevan grabado en la tapa un numero que se corresponde siempre a las mismas caracteristicas de la marca q sea,miras el que llevas la original y luego compras de la marce que mas te interese
SALUDOSS
 
recupero el post para preguntar por qué algunos compis dicen que es necesario precargar la hight performance o la normal de yuasa si el fabricante dice que no es necesario, salvo que al medir con el voltímetro dé por debajo de 12,4V:me_pregunto_que_ocu
 
El porq utilizar baterias aducuadas.

No hay mucho drama con respecto al tema:
tomen en cuenta lo sgt:
Las baterias que traen las motos harley y todas de la gama alta son de GEL o tmb llamadas baterias secas o humedas.
Este tipo de baterias son un poco mas caras que las otras que traen agua acidulada. Y tmb no requieren mantenimiento
dado esto el fabricante de estas motos las aconseja porq los usuarios ocupan las motos de a (mes) encuando y tmb porq en algunas motos
las traen inclinadas como en las buell.
Ahora con respecto ala capacidad de amperage siempre es mejor ponerle el mismo amperage o la siguiente correlativo al amperage,(12Ah o 14Ah) obiamente
sin dejar de lado el tamaño para que no incomode o no quepa en el socalo de la moto.
nota: las motos pueden ensender con lamitad del amperage y por logica puedes poner uno mas pequeño peroooo.
durara menos de lo prescrito por el fabricante y costara cada ves mas el encendido y dañaras los colectores de corriente del motor de arranque.
como ya antes mencionado de q las sacan las motos de a mes ecuando. estas baterias duran mas tiempo en reposo auque si lo usas con frecuencia durara mas tiempo
de lo prescrito por el fafricante.
sin embargo las baterias comunes son lo contrario usadas o en repozo igual se fregan.
 
ahora con respecto ala pregunta de jimbo
todas las motos con luz directa como son las H-D u otras marcas que ya traen la luz conectada al mometo de ensender la moto.
su regulador de voltios es un poco mas de voltios que las otras motos que tienen el ensendido de la luz por separado.
y de ese modo tmb su generador interno de la moto generaruera mas corriente, porq tienen que cargar la bateria y matener la luz ensendida...
Nota: siii su recarga es normal como las otras.(puedes recargarla en cualquier centro o taller de recarga de baterias) ahora si la tienes la bas a tener la moto si usarla por un buen tiempo tienes que desconectarla y tenerla en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.
tmb lo sigt: antes de guardarla tu bateria mide su voltage con un voltimetro o multitester y deja ese dato serca de la bateria o donde la recuerdes, si luego de ese tiempo guardado requieres utilizarlo tienes medirle el voltage nuevamente si su voltage es menos de lo antes medido y logras ensender la moto. debes desconectar la luz principal para que recargue mas rapido y con mayor eficasia al rededor de media hora con una aceleracion suave (puedes recortar la tapa de un caja de un cereal del desayuno de medio centimetro por cinco cm. y ponerle en donde acienta el tornillo que regula la aseleracion a un lado del carburador oooo 30min conduciendo
 
Atrás
Arriba