Problemas Con El Escape

Springer

Well-Known Member
A ver si me podeis ayudar con un pequeño problemilla que tengo con Norma ( mi Springer ).

Desde hace más o menos un mes y medio mi padre ( que tiene un oido para esto de mecánica alucinante ) me comentó que el sonido de mi moto ha bajado bastante, que ya no sonaba igual. La verdad es que yo también notaba algo raro en el sonido pero creía que eran paranoias mías. Me di cuenta que por el tubo de escape izquierdo ya no salía tanta cantidad de aire como antes (ya de por si sale poco ahora menos) saliendo este frío, y además no se calentaba tanto el silencioso, es más, podía tocarlo muchas veces con la mano y no me quemaba (cuando lo normal es que se pusiera ardiendo enseguida). Lo que me parace raro es que desde la bifurcación que hace el tubo para ir a los dos escapes cuando sale del cilindro, hasta el primer codo del tubo, está ardiendo como siempre lo había estado.

Si alguno puede tener idea de lo que le puede suceder dejadme un mensaje que yo le dejo unas cuantas birras pagadas.

Vssss.
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Mi moto tiene el mismo sistema de escape (crossover en cilindro trasero) y el derecho siempre se calienta mas, pero no una cosa exagerada.
Que con el tiempo cambie el sonido es normal porque el motor se va afinando y los escapes se pueden ir "abriendo". ¿Puede ser que el derecho se haya abierto mas que el izquierdo?
Si te hace "poping" al desacelerar también puede ser que tenga alguna fuga por haberse aflojado la abrazadera del silencioso y contribuya a que trabaje mejor el otro... :roll:
¿Que silenciadores montas, los de serie?. Si llevas los de serie es posible que la solución pase por cambiarlos, diría de ellos que son malísimos (los SE street Performance me parecen los mejores para los que no buscan ruido), porque dudo mucho que el problema esté en las pipas.
Ah, no son intercambiables entre ellos, ¿los llevas bien montados?.

La verdad, no se me ocurren mas motivos....
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Ops, acabo de ver las fotos, veo que le has metido unos fishtail. ¿Cambiaste solo las colas, no? ¿son Screamin Eagle? ¿Las pusiste que no se vean los rotulos?
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Solo he cambiado las colas y no son Screamin Eagle. Son unas colas que cogí en el catálogo "W&W" por mediación del concesionario donde compre la moto. Sinceramente la marca no la sé :oops: (por aquel entonces no tenía ni idea de este mundillo y solamente quería vestir con las mejores galas a mi Norma). De todas formas por un comentario que oí en el concesionario de Cantábria Harley Davidson no son malos......

A la hora de decirme que los puse sin que se vean los rótulos te refieres a que si son Screamin Eagle no se ven el emblema? y, que es lo del "poping"? es el petardeo típico que hace al reducir marchas?

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia :oops: pero estoy todavía con los ruedines laterales puestos en la moto y tengo ganas de quitarlos.... :wink:
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Perdona tu... ando tan metido en foros guiris que ya me sale en guirulés. Si, son los petardeos que hace al retener la moto soltando acelerador.
Lo de los rótulos lo digo porque si los llevas mirando para adentro los tendrías montados al revés (de ser Escrimin)... si no me equivoco son diferentes, al menos para las touring.


Por cierto, la moto está preciosa!!
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Los escapes no son screamin´ ,es más no tienen ningún tipo de logo.

Muchas Gracias por los piropos hacia Norma y por los consejos.
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Yo probaría a montar los escapes originales y si funcionan correctamente algo está mal en esos que le has puesto...

No se como va lo de la sonda de flujo en los modelos 2007 ni donde lleva las palomillas, si tenías que hinibir el sistema para esos escapes... con todo el rollo que le han metido de sensores de CO2 y el sistema activo, será mejor que esperes a que alguien que tenga modelo 2007 te pueda aconsejar o guiar mejor que yo
:roll:

De todos modos las birras me las bebo :mrorange:
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Intentaré lo de los escapes originales aunque me da que tal vez no sea problema de ellos.. :neutral: .

De todas formas mi moto no es un modelo del 2007 es un modelo del 2006 la saqué del concesionario en diciembre del 2005.....
Salud con esas birras... :mrorange:
 
Re: Respuesta: Problemas Con El Escape

Holaaa

Preciosa moto tío. Yo también estuve un tiempo notando algo raro en el escape del cilindro trasero. Tenía un sonido irregular y menos cantidad de gas que el delantero, amen de popings variados al reducir. Nos volvimos locos mirando el timing del encendido, las pipas de las bujias, los cables, las bobinas... ya estaba mareaito cuando me da por mirar la junta metálica del colector y estaba hecha un ocho, perdía por ahí casi todo. Cambio de juntas y perfecto.
Si tus bujias están bien seguro que es, como ha dicho Crowley, alguna pérdida del colector, bien a la salida del cilindro o bien en la unión con las colas, que tienden a aflojarse con demasiada asiduidad :mrblue:


Saluods desde Sevilla!!






[quote user="Springer" post="5994"]Intentaré lo de los escapes originales aunque me da que tal vez no sea problema de ellos.. :neutral: .

De todas formas mi moto no es un modelo del 2007 es un modelo del 2006 la saqué del concesionario en diciembre del 2005.....
Salud con esas birras... :mrorange:[/quote]
 
Re: Respuesta: Problemas Con El Escape

[quote user="Springer" post="5994"]Intentaré lo de los escapes originales aunque me da que tal vez no sea problema de ellos.. :neutral: .

De todas formas mi moto no es un modelo del 2007 es un modelo del 2006 la saqué del concesionario en diciembre del 2005.....
Salud con esas birras... :mrorange:[/quote]

Joer no se de donde he sacado que era del 2007.
Nada, primero mira si tiene alguna fuga por alguna unión. Lo que pasa no es que los gases salgan por la fuga, sino que absorbe aire frio y este hace de tapón provocando el retorno de gases hacia el cilindro, aunque en las nuestras con crossover se van por el otro escape.
He leido en foros yankies que una buena forma de detectar fugas es con un spray de un producto que se llama WD-40 http://www.wd40.es/ que además de ser lo mejor para quitar marcas de botas de los escapes, con la moto a ralentí le pulverizas sobre las juntas de los tubos y si el motor cambia el sonido es que hay fuga.

Cuando se cambian las colas hay que cambiar también las abrazaderas porque se suelen quedar deformadas.... cosa que yo no he hecho y voy petardeando :neutral:
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Bueno, por lo que veo que me tengo que meter en el garage de mis padres con herramientas y unas birrillas frescas y meterme a fondo con Norma. Gracias por los consejos y ya os contaré como me ha ido.....

Lo del WD- 40 tiene buena pinta y hasta creo que me va a solucionar otro asuntillo que me traigo entre manos... :twisted:

Muchas gracias y avisadme si pasais por Valladolid que teneis unas birrillas frescas esperando.

Vsss.
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Por cierto mis escapes son unos FISHTAIL COHETE número de referencia en el catálogo de "W&W" 72-135. Si hay alguien que me pueda decir algo sobre ellos se lo agradeceré.

Vssss.
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

Que hay CROWLEY? Si te soy sincero lo unico que he hecho ha sido desmontar el silencioso del tubo de escape izquierdo, limpiarlo con aire a presion y dar un poco de gas a escape libre por si habia algo de carbonilla en el tubo, pero nada. No he tenido tiempo para desmontarlos y mirar por donde puede estar el "problemilla". Tambien te he de decir que de unas dos semanas hacia aca parace que ha vuelto el maravilloso ruidillo que hacia al principio (o eso creo :oops: ). De todas formas en Noviembre tengo un par de semanas de vacaciones y seguramente tenga tiempo de meter mano a Norma.

Por cierto, tengo algo de herramienta americana pero no toda la suficiente como para ponerme en serio con la moto. ¿Que herramienta me aconsejas que tenga para poder pasar las revisiones yo mismo, y además poder meter mano a la moto? Y abusando de la confianza que me das: ¿Donde podría conseguir la herramienta buena y si puede ser baratilla? Muchas gracias CROWLEY por todo.

Vssss.
 
Respuesta: Problemas Con El Escape

En nuestro anterior foro tenía currado un post sobre herramientas, y cuando lo hicieron privado nos dieron muyyyy amablemente un par de dias para recuperar nuestra información, déjame que lo busque en casa y lo pongo.

De momento míra esta página, te puedes hacer una idea de todo lo que puede hacer falta a un nivel profesional. Soy de los que piensan que es mas barato llevarla al taller :roll:

Enlace
 
Atrás
Arriba