Sonido solo,solo harley.

panthar

Well-Known Member
Hola,,
la pregunta no se si debia hacerla por aqui,o por brico,,pero bueno,,
la cuestion,,es que he intentado por activa y pasiva el consegir el sonido de una Evo,,en la mia,(Evo tambien,.),,

Harley Davidson Fatboy Evo 1340 Sound - YouTube
Harley Davidson - FatBoy FLSTF 1995 - YouTube

y me a sido imposible,,
he intentado carburar,,chicle parriba,,chicle pabajo,cierro aire,abro aire,,,le canto el sonido aver si...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...na.,que no.,
y mi pregunta,,es tan solo un modo de carburarla,,ha de tener un tipo de escape,carburador,,algun encendido en concreto,,etc,etc
no se ,,supongo que sera muy sencillo,,pero no doy con el por mas que me rompo la cabeza,,
y cuando se lo digo al taller me dice que unas si lo hacen y otras no,,,
vamos,,que a mi me a tocado la que no,,!!amosss!!!,,je,je,je,

pues eso si algien sabe algo al respecto se lo agradeceria enormemente,,
y unas cervezas,,,para todos,,
 
El del taller es gilipollas macho, y perdon... Es increible!.
Primero escapes bien abiertos, y despues baja el relenti casi hasta que se pare, sobre 600 rpm ya hace ese sonido, incluso la del video anda sobre 500rpm, el sonido ese ya lo tienrs es de serie en el motor con bancada de biela unida, osea cualquier hd menos la v rod, cambia de mecanico, pq no tiene ni idea, las twin cam no lo hacen por llwvar el relenti a 1000 rpm ese sonido se escucha a partir de las 750 rpm mas o menos y para abajo, con los tubos de serie cuesta mas escucharlo por eso, cualquier duda, puedes preguntarme por privafo e incluso te doy mi telf y me llamas con dudas sin problemas, tranki que no soy marica ni un.taller jejeje, es amor al evo:cachondon:i
 
Gracias por la explicacion,,
lo del mecanico tambien lo pienso yo,,:partiendose_de_risa..

Aunque te digo que llevo escapes abiertos,,hypercharger,,kit dinoyet..con 180 de chicle,,y por mas y mas que le bajo el relanti antes se para,que me ace ese sonido..
de ahi,,mi mosqueo,,,,,
si sera por que,aun creyendome que la moto esta mas o menos bien,,tiene algun problema a nivel interno de motor,,que hace que no valla tan redonda como
se supone que tendria que ir para consegir ese ruido..
 
Esta mal carburada....
EMPIEZA DE CERO, desde el grifo de gasolina, no recuerdo si lleva VOES ese modelo, yo lo quitaba, grifo antiguo y directo, sin la mariconada del voes, si no sabes como hacerlo y quieres quitarlo, te lo explico.
llevas filtro de gasolina? fuera, hasta que la moto no vaya redonda, mira que el tubo no este pillado por ningun lado, hasta el carburata.
en el carburador mira si esta descapado por debajo para el tornillo de carburacion, si es asi.... cierralo, contando las vueltas, yo me lo marco con tipex, cuando lo veas comprenderas porque, una vez cerrado le abres 1 vuelta y media, arrancas la moto, la calientas y en caliente le pones el relenti que te gusta, pruebalo.:cachondon:
 
Hola Fernan
Lo de suprimir el VOES lo ves seguro ?? es decir no tendra repercusion en el motor a la larga, supongo que si esta es por algo no ?
que se consigue suprimiendo el VOES ??
y ya puestos como se hace ??
saludos
Esta mal carburada....
EMPIEZA DE CERO, desde el grifo de gasolina, no recuerdo si lleva VOES ese modelo, yo lo quitaba, grifo antiguo y directo, sin la mariconada del voes, si no sabes como hacerlo y quieres quitarlo, te lo explico.
llevas filtro de gasolina? fuera, hasta que la moto no vaya redonda, mira que el tubo no este pillado por ningun lado, hasta el carburata.
en el carburador mira si esta descapado por debajo para el tornillo de carburacion, si es asi.... cierralo, contando las vueltas, yo me lo marco con tipex, cuando lo veas comprenderas porque, una vez cerrado le abres 1 vuelta y media, arrancas la moto, la calientas y en caliente le pones el relenti que te gusta, pruebalo.:cachondon:
 
Fernan, dices que las TC tienen un ralenti de 1000 rpm, pero supongo que te refieres a las inyectadas. Yo tengo un TC carburado y el ritmo es similar a la de la moto del video, incluso diria que el sonido es muy parecido.

Si el problema es de regulación del tornillo de mezcla del ralentí, había un tutorial muy bueno de California Motorcycles, publicado en Choperon, que es el que he seguido yo para hacerlo, y la verdad ahora va fina fina.
 
ANUBIS, quitar el voes no es necesario si tu moto va bien, pero si quieres mas caña necesitas un grifo de caida continua, sin valvula depresora, si te interesa el tema de meterle mano, os lo expico, pero si la moto va bien y estas agusto con sus prestaciones, no la toques.
KNUCLE BOY, tienes razon, que cuando digo twin cam no especifico injectada,si es carburada, es como un evo, es mas el carburador es identico, luego tendriamos que entrar con las diferencias en los arboles de levas y poco mas, pero en esencia de sonido, las twin cam carburador suenan muy parecido porque la forma del cigueñal es como el de un evo, por cierto no esta mal el articulo, falta alguna fotillo mas, pero esta muy bien.
 
Despues de regular y regular,,esta es la conclusion:

-el carburador mira si esta descapado y con el dinoyet.

-he segido el tutorial de chopperon...y el problema son las vueltas de la tuerca de la mezcla,,no estoy seguro si lo ago bien,,creo que si ,,pero no se,,
el tope (cuando mas cerrado se supone que tiene que estar),,no lo encuentro,,aprieto y aprieto,,pero para cuando creo que esta cerrado esta demasiado cerrado,,
!!Joder!! con lo facil que es solucionar un problema de fisica cuantica,,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
de todas formas,,si no me ago con el ,la semana que viene me acercare al mecanico aver si me lo pueden acer mejor..

-cuando pongo el aire (starter)por la mañana,y lo voy quitando poco a poco,si que consigo el sonido,,(y pongo una cara de contento,,que pa que,,:contento:..)..
pero cuando acabo quitandolo del todo,,nada,,se queda un sonido,,diferente,,lo pongo por que supongo que para algo tendra que ver el hecho que aga esto..

y esto es lo que hay,,,intentare subir un video,,que supongo que ayudaria mucho,,
pero vamos que ya tenemos otro problema,,je,je,je,

de todas formas voy sigiendo las indicaciones que marcais por aqui,,,aver ,si asi,,
 
Tal vez lo que necesites sea subir el chiclé de baja. Has mencionado que llevas un 180, pero ese es el chiclé principal, no tiene nada que ver con el del ralentí. Prueba a subir el de baja a ver si te mantiene mejor el ralentí. Un saludo.
 
Tal vez lo que necesites sea subir el chiclé de baja. Has mencionado que llevas un 180, pero ese es el chiclé principal, no tiene nada que ver con el del ralentí. Prueba a subir el de baja a ver si te mantiene mejor el ralentí. Un saludo.

a ver cuando haces un tutorial con fotos en condiciones, que estás hecho un experto....

v´ssssssss
 
El asiento del tornillo de mezcla debe estar como máximo a 3 vueltas apretando. Si no lo encuentras igual tienes el tornillo pasado de rosca, o el asiento del tornillo jodido, porque de apretarlo demasiado creo que se jode, y es bastante sensible. Igual es de eso.

Saludos
 
Algun día jeje, lo que pasa es que necesito fotos, asique cuando te toque hacerlo ati saca alguna!!!
 
El asiento del tornillo de mezcla debe estar como máximo a 3 vueltas apretando. Si no lo encuentras igual tienes el tornillo pasado de rosca, o el asiento del tornillo jodido, porque de apretarlo demasiado creo que se jode, y es bastante sensible. Igual es de eso.

Saludos

Vale,y si resulta que lo e apretado demasiado,,cuando dices que se jode,,¿a que te refieres?..
en que tengo que notar,que esta mal,,,
disculpa que pregunte tanto,pero me interesa bastante,,saber y no dar palos de ciego,,

cuando dices que tiene que estar como maximo 3 vueltas apretado,te refieres a desde abajo del todo..
(vamos,desde que si lo desentornillas mas se sale,de su sitio.)
o ¿desde un punto en concreto,,?..

Y otra solucion que abia pensado algien sabe cuantas vueltas de tornillo..desde que lo atornillas hasta que se queda mas o menos en su sitio hay que darle?
se que sera una pregunta chorra,,pero ahi si que no hay confusion,
seria atornillar lo minimo para que cogiese,,y desde ahi contar hasta las vueltas que me indicaseis,,y ahi si que mas o menos se quedaria,bien,,

"Tal vez lo que necesites sea subir el chiclé de baja. Has mencionado que llevas un 180, pero ese es el chiclé principal, no tiene nada que ver con el del ralentí. Prueba a subir el de baja a ver si te mantiene mejor el ralentí. Un saludo."

Pues no se me habia ocurrido,,aunque el relanti si que se mantiene,,pero vamos que con las veces que e desmontado el carburador,,una vez mas y probar,no pierdo nada,,gracias,,
 
Por curiosidad: mi tc96 inyección con v&h abiertos... si SÓLO le bajo las rpm a 750 x ejemplo, ya suena más "harley" (lo pongo así pq no se como expresarlo). Eso conlleva algún problema para el motor??

Birras!
 
Vis, creo que eso ya merece otro hilo, porque si no vamos a mezclar aqui las peras con las manzanas, jajaja.

Panthar, según tengo entendido, y no es que sepa, quiero dejarlo bien claro, sino que aprendí en su día dandole la brasa al de California MOtorcycles -cuando compré el dynojet-, lo idóneo viene a estar entre 2 y 3 vueltas, por eso digo que como máximo 3 vueltas desde su asiento. Regular ese tornillo no es fácil, y requiere buen oído. Yo creo que lo tiernes demasiado abierto, por eso tienes el ralentí acelerado. De todas formas dar con el punto exacto depende de cada moto, según los chiclés que lleves, escapes, etc.

Tú sigue probando, y si no llevalo a un taller, que no creo que te cobren más da una hora de mano de obra (si lo saben hacer y no dan palos de ciego, claro)

Suerte
 
cuando dices que tiene que estar como maximo 3 vueltas apretado,te refieres a desde abajo del todo..
(vamos,desde que si lo desentornillas mas se sale,de su sitio.)
o ¿desde un punto en concreto,,?..

Y otra solucion que abia pensado algien sabe cuantas vueltas de tornillo..desde que lo atornillas hasta que se queda mas o menos en su sitio hay que darle?
se que sera una pregunta chorra,,pero ahi si que no hay confusion,
seria atornillar lo minimo para que cogiese,,y desde ahi contar hasta las vueltas que me indicaseis,,y ahi si que mas o menos se quedaria,bien.

Efectivamente las 3 vueltas es desde el fondo del tornillo (apretado hasta que haga tope) desenroscas las 3 vueltas o 2 y 1/2. Las pruebas se hacen modificando en 1/4 de vuelta y probando.
 
jo, pero si la del video es mi moto!

te recomendaria el mecánico que menciono en youtube, pero te quedará muy lejos.
la primera carburada la hice con el y de allí solo he ido ajustando, pero algunos datos, le liberamos la entrada de aire, instalación de dynojet y abrimos escapes, después le di una vuelta larga bien exigida. En caliente el Huaso (el mecánico) la empezó a carburar. yo la he vuelto a ajustar para algunos cambios de escape pero la inicial la hizo el.
 
Última edición:
Por curiosidad: mi tc96 inyección con v&h abiertos... si SÓLO le bajo las rpm a 750 x ejemplo, ya suena más "harley" (lo pongo así pq no se como expresarlo). Eso conlleva algún problema para el motor??

Birras!

por cierto, con tc ninguna posibilidad a no ser que recurras a algún aparato electrónico para efectos especiales, que los hay.
 
Atrás
Arriba