Limitadores De Potencia

Springer

Well-Known Member
A raiz de una conversación en otro tema ("Novato que conduce como un pato" de nuestro querido compañero KINDER) me ha surgido una duda:

Alguien dijo que a la hora de comprar su moto descartaba una Road King porque no la podía limitar, en cambio se ha comprado una Softail (entiendo por el comentario que la Softail si que se puede limitar). Y mi duda es: si tienen el mismo motor, tanto la Road como la Softail no se podrán limitar ninguna, ¿no? :blink:

Por otra parte me gustaría saber hasta que potencia/cilindrada se puede limitar, por qué no se pueden limitar ciertas motos con ciertas potencias/cilindradas...etc.

Muchas gracias.

Vssss.
 
Respuesta: Limitadores De Potencia

No aun no la he comprado, ojala, espero comprarla en un mes o dos mas o menos (vamos lo que tarde en aprobar). Te transcribo lo que me dijeron en dos concesionarios sobre las limitaciones, sorprendentemente en los dos lo mismo, no como con el tema de las colas :):

De los modelos Harley, se pueden limitar:

- Sportster 883 o 1200 todas menos la R
- Dyna todos los modelos
- Softail todos menos la Springer
- Touring ningún modelo (se podían limitar hasta el ano 2005)

A parte de estos, se que las V-rod las puedes limitar con un kit de una empresa que no es hd.

El motivo por que unas si y otras no, imagino que es por que se ha de homologar cada kit para cada moto, e imagino que viendo los numeros de ventas pues decidiran cuales les son rentables y cuales no.


Si alguien nos puede iluminar algo mas.....
 
Respuesta: Limitadores De Potencia

¿Al limitar la potencia se limita el par motor? me imagino que si, y las touring sin su par motor seguramente son mas dificiles de manejar... por no decir imposible.
Como decía en el otro hilo creo que esto de la limitación es una chapuza inservible. Lo valido sería enseñar a la gente a manejar las motos con seguridad en cursos de conducción antes de dar el carnet. Y como la DGT está tan preocupada por nosotros, debería darlos ella y gratis.
Yo me pague uno específico para Harleys a precio de oro y masificado, pero menos da una piedra. :roll:
 
Atrás
Arriba