Pregunta de novato, batería

uboat

Well-Known Member
Hola, la pregunta es la siguiente ¿con encender la moto cada día evito que la batería se agote o es necesario andar con la moto?
Un saludo.
 
Hay que andar al menos 10-15km. Es mas el arrancarla unos minutos te agotará mas rápidamente la batería porque el arranque consume un montón y para que se cargue ha de funcionar a mas de 2000 rpm aprox.
Si puedes darle un rulito semanal de 15-20km le vendrá de perlas.
 
Gracias por la ayuda, sabía que en los coches si es necesario andar para que el alternador cargue la batería (eso creo), pero con la Harley no lo tenía claro.

Un saludo.
 
yo también tengo entendido que con dejarla al ralenti el rato que sea poco vas a cargar la bateria, por que se carga a unas determinadas revolucionesXminuto y durante un determinado tiempo.
 
Es más, el coche en ese sentido hasta se descarga menos porque no va todo el tiempo con las luces encendidas, cosa que si pasa con la moto, por lo que es fundamental rodar para que se cargue la bateria.
 
un cargador-mantenedor es mas efectivo. lo que realmente jode la batería es la pequeña descarga continua que tiene si no se utiliza, y eso se evita con eso un cargador-mantenedor
 
La burrita la tienes que andar 15 o 20 kms como te habían dicho antes y a ser posible mas de un día a la semana, si no finalmente se te ira la batería y sobre 200 pavitos, total que hay que andarlas que para eso están, en micaso particular he tenido varias motos y también es verdad que no he tenido ninguna mas de 4 años pero nunca he cambiado una batería.
Vssss.
 
Compra un cargador de baterías automático (unos 60 €) y deja la batería de la moto conectada permanentemente a él.
Así la moto arrancará siempre a la primera aunque lleve parada un mes.
 
Muy buenas, una pregunta que no lo tengo muy claro, para el cargador automático ¿vale cualquiera? ¿o tiene que tener determinadas especificaciones? Yo tengo una dyna street bob de 07 y según la bateria es de 12V y 19Ah, ¿hay que comprar un cargador para esos Ah o vale cualquier cargador para baterias de 12V?

Muchas gracias y muchas birras.
 
Hola, la pregunta es la siguiente ¿con encender la moto cada día evito que la batería se agote o es necesario andar con la moto?
Un saludo.

Tienes que tener en cuenta que la descarga a la que se somete a la batería en el arranque, es muy grande, afortunadamente dura unos segundos y por eso aguanta la batería. El alternador carga desde 600 rpm, eso significa que a ralentí ya está cargando, pero el problema es el consumo de las luces por ejemplo. Debes también tener en cuenta que a ralentí consume más carburante que si das una vuelta tranquila por tu barrio, esto evita que los manguitos de goma se piquen por la sedimentación de las partículas sólidas que llevan todos los líquidos, en el aceite por ejemplo las lacas (pequeños trocitos como de "caspa" del pelo que arrastra el aceite cuando lubrica).

Espero que te haya aclarado un poco tu pregunta.

Cojo cerveza, que me he quedado seco.
 
UFFF!
Con los sedimentos....mucha cervecita asi orinaras y los eliminas.
Con la caspa añade un aditivo al aceite que es cojonudo se llama H&S y te dejara los conductos limpios y sedosos.
Y en cuanto a la bateria,pues date un buen rulo de unos 50 km o mas y si tienes el sistema de carga en condiciones,la bateria se recuperara sin problemas
 
Atrás
Arriba