Conducción con niebla

sz2006

Well-Known Member
Hola, el Sábado al ir a Tordesillas a la altura de Olmedo tuve que enfrentarme a media hora de conducción con niebla y fué muy incomodo porque no se veía nada y además la niebla era densa y acababa mojando.
¿que trucos o tecnicas utilzaís para que la conducción con niebla sea llevadera?, yo lo pasé fatal y lo que hice fué ir parado, casi marcha atrás!!
El equipo tampoco acompaño mucho, casco abierto jet y gafas de sol, pa haberse matao.............
 
Unas gafas de cristales amarillos van muy bien. Mejora el contraste y la definición de lo que "intentas" ver......
Por lo demás, apaerte de un buen equipo que te aisle del frio y la humedad, poco puedes hacer .....:lengua_fuera:
 
Yo sé de uno (y no es broma) que llevaba un frontal de espeleólogo en la alforja siempre con una luz antiniebla en vez de la luz normal....

Si me encontrara en esa situación, además de la tembladera que me daría, me paro en cuanto pueda y espero, sin duda. Me quedo por aquí para aprender de los consejos que te den.
 
la verdad es que es de las peores situaciones en carretera para un motero, cuando la niebla es tan densa que no ves más allá de tu guardabarros delantero. Lo malo Zebra es que hay veces que no puedes parar cuando quieras y tienes que seguir rodando hasta que encuentras un lugar adecuado (me refiero cuando vas por autopistas, autovias...). Spanta, lo malo de la niebla densa de verdad y de las gafas del tipo que sean es que la gran mayoria es que terminan empañandose, así que lo que faltaba...
 
Mi consejo, que es lo que yo hago: bajar velocidad, colocar los cuatro intermitentes para ser visto, que es muy importante, casco abierto, si llegas gafas oscuras como comentas te las debes de quitar, y mirar a la banda derecha de la carretera, para no salirte. Y rezar 4 padres nuestros. Cuando llegues pues como hacia el Papa, besas el suelo. Es broma lo que te he comentado es lo que te puedo aconsejar. Sobre todo recuerda, intermitentes para que te vean.
 
A mi me paso lo mismo, volviendo de Puente Duero a Tordesillas el sabado de pinguinos. Para la visivilidad exterior los antinieblas. El problema que tuve yo, que era el sabado una de la madrugada y el casco cerrado se empañaba completamente, la unica forma de ver algo era llevarlo un poco abierto pero con el frio que hacia te quedabas tieso en un momento. Me imagino que la solucion seria los productos que venden para que no se empañen las viseras, no lo efectivos que seran.

Vss
 
Yo soy de los de poner los intermitentes de emergencia y llevo chaleco en la moto por si acaso, echarle huevos y tirar palante, si reduces mucho la velocidad o frenas tienes muchas papeletas de que alguno por detras se te lleve por delante, y si consigo ver algun sitio seguro donde parar, no me lo pienso y paro, eso si, no en el arcen como he visto a algun coche, en una concentración hable con un mozo de Fraga, que en la maxiescuter que tenia, en el baul trasero le habia puesto un rotativo por seguridad, por que en esa zona es criminal la niebla y el salia todos las dias a la carretera.
 
Personalmente he conducido con niebla mucho más densa y húmeda que la de este finde a la vuelta de motauros, pero para el caso es lo mismo:

- Adecuar velocidad
- NO usar las largas
- Limpiar el casco frecuentemente. Yo lo hago con el dedo índice del guante izquierdo, como si fuese un limpia parabrisas.

A mi me paso lo mismo, volviendo de Puente Duero a Tordesillas el sabado de pinguinos. Para la visivilidad exterior los antinieblas. El problema que tuve yo, que era el sabado una de la madrugada y el casco cerrado se empañaba completamente, la unica forma de ver algo era llevarlo un poco abierto pero con el frio que hacia te quedabas tieso en un momento. Me imagino que la solucion seria los productos que venden para que no se empañen las viseras, no lo efectivos que seran.

Vss

Ole tus huevos! Sabado a la 1.00 am por ahí con la moto?? joooooooooooder
 
Coincido lo dicho por los compañeros, ademas yo me pegaria en la parte trasera de algun vehiculo, y que sea el el que marque el camino, mirando siempre el retrovisor si ves venir a alguien hacer frenadas continuas para que te vea mejor.

En situaciones extremas ayuda mucho el cantar alguna cancion, o poner musica, si dispones de ella claro.:cachondon:
 
Muchas gracias a todos, me quedo para la próxima con las gafas amarillas y poner los intermitentes!!!
 
A mi me paso lo mismo, volviendo de Puente Duero a Tordesillas el sabado de pinguinos. Para la visivilidad exterior los antinieblas. El problema que tuve yo, que era el sabado una de la madrugada y el casco cerrado se empañaba completamente, la unica forma de ver algo era llevarlo un poco abierto pero con el frio que hacia te quedabas tieso en un momento. Me imagino que la solucion seria los productos que venden para que no se empañen las viseras, no lo efectivos que seran.

Vss

Yo llevo en antivaho en la visera y te aseguro que jamás se me ha empañado el casco bajo ninguna condición meteorológica ni estados de resfriado varios, ni siquiera hiperventilando dentro del casco en ciertas curvas :me_pregunto_que_ocu
 
Yo también soy de tierras dónde la niebla abunda en esta época. Los compañeros te han aconsejado muy bien. Reducir velocidad, intermitentes y yo lo que hago es ir por el lado derecho del carril siguiendo la linea blanca que da al arcén, ya que si sigues la del centro las probabilidades de choque frontal augmentan bastante. Y sobretodo mucha paciencia :complice:

Saludos!
 
Una de las cosas que más me agovia es que se me empañe el casco cuando hay niebla densa, normalmente llevo un sotacasco y una braga polar para abirgarme la cara y la visera algo abierta para intentar evitar que se empañe, pero esto es en recorridos medios o cortos, en largos es muy complicado. Los antibahos tengo entendido que funcionan un rato tan solo (no lo he experimentado yo mismo). El resto del cuerpo bien abrigado, si encima de no ver por la niebla vamos helados el viaje puede ser una pesadilla y la capacidad de reacción disminulle muchísimo.

Como bien han dicho por aquí, tan importante es poder ver como que te puedan ver, reducir la velocidad y buscar la línea lateral como referencia por ejemplo, no ir excesivamente pegado al coche de alante, cuando hay niebla la carretera suele etar mojada y bría, disminulle mucho la adherencia de los neumáticos en caso de frenada de emergencia. Si tienes la oportunidad de ir detrás de un coche que no vaya excesivamente rápido, es muy bena opción, nos abrirà camino y nos "protegerá" en caso de sorpresa, pero sin ir demasiado pegado.

VVVVVV"""""""""""SSSSSSSSS
 
Camino de Motauros el viernes a las 10 en Adanero me paso esta misma situacion, por mi experiencia os puedo decir que lo mas efectivo para la niebla son las gafas tipo aviador, no se empañan y ademas te quitan todo el aire de la zona delos ojos.
El problema de las viseras es que si las levantas se mojan por dentro y ahi ya no hay nada que hacer.
He probado de todo, integrales(empañado), modulares(idem), el bandit con gafas amarillas (joder que frio), el bandit con la visera de burbuja (efectiva pero afixiante), al final lo mejor el bandit con pasamontañas y gafas de aviador.
Aqui en Guadalajara tenemos algunas de esas pelonas varias veces al año.
 
Siempre que vuelvo del trabajo alas 7 i 30 de la mañana vonduzco con humedad , frio y niebla lo mas aconsejable es preucacion, y intentar estar visible destro de lo jodido ,y cruzar dedos, SOBRE EL EMPAÑO DE LA VISERA YO EN MI SHOEI XR1100 TENGO PUESTO UNA PANTALLA ANTI VAO Y BA DE PUTA MADRE HACE EL 100X100 EL EFECTO ANTI VAO
 
Atrás
Arriba