Filtro Y Colas Screaming Eagle..

pablo45

Well-Known Member
Hola amigos!, una ronda de cervezas bien frías para todos! y despues va mi pregunta que por supuesto ya figura como tema en este foro: se puede resumir lo del filtro SE y las colas de escape?, mi duda es que fui al conce de Harley (Bs As ,Argentina) para colocar el filtro de aire SE hypercharger y unas salidas (colas) de escapes en mi Sporster custom 883 2009, por supuesto inyección, y me dice que para ganar los 10 caballos hay que" colocar todo el kit"???, y no pasa nada con la inyeccion?. me pueden aclarar que es todo el kit y tengo entendido que si hago ese cambio hay que modificar la central de la inyeccion, en fin la pintaron tan complicada que no me dan ganas de cambiar los originales.
Muchas gracias y un abrazo desde Argentina, Pablo.
 
Aclaranos si se trata de un filtro SE (Screamin' Eagle) o un Hypercharger, porque no son lo mismo.

Ahora al tema...por enesima vez :roll: :

Si suponemos que quieres poner un filtro SE de alto flujo y unas colas SE Street Performance, te exigirán que instales un Race fueler o un Race tuner para poder modificar el mapa de tu centralita. Antes te lo hacían sin instalar nada, pero creo que ahora es "obligatorio". No pasa nada por modificar el mapa de inyección de tu centralita original, es más, es necesario para el correcto funcionamiento del motor una vez cambiadas colas y filtro. Ni siquiera perderás la garantía oficial de fábrica :wink:

Si te decides, yo te recomendaría que cambiases también las bujías y sus cables, la verdad son cuatro pesos más y así facilitarás el funcionamiento de los nuevos elementos :wink:
 
Pensaba que era SE modelo hypercharger, pues entonces no se cual es la diferencia ni tampoco cual es el que vi, el filtro es mas plano, redondo y cromado. Colocando solo las colas street de SE tambien se "toca" la centralita?.
Muchas gracias por tu respuesta, Pablo.
 
Cambiando solo colas Street Performance no tienes que tocar la inyección.
En las TC96 se gana un 3% de PAR (Torque) y un 7% de potencia (Horsepower), y en las XL 1200 el PAR aumenta un 17% y la potencia un 8%. En la XL 883 desconozco los datos.
Esto es sin cambiar filtro ni remapear la inyección, pero si pones colas Street Performance, filtro de alto flujo y remapeas la inyección en las TC96 ganas un 7% de PAR y un 12% de potencia, en en una XL 1200 ganas 22% de PAR y 15% de potencia.

Un saludo
 
Pablo, si lo viste en la página de HD o en un concesionario oficial, será el SE Stage I

29782_07_M_20680.jpg


o el Heavy Breather (que me parece una barbaridad para una 883)

29253_08_M_220a5.jpg


Efectivamente tiene razón el maestro Crowley, que instalando solo las colas SP no hace falta remapear, pero si instalas también uno de estos dos filtros, si hay que cambiar el mapa de inyección.

Crowley...voy a abstenerme de hacer ningún comentario sobre tu pasión por las colas SESP :roll: ... :razz: ... :lol:

Pero es que yo, haga lo que haga y con la mejor intención...llegas tu con las cifras y os porcentajes... :roll: ...y hala! quedas mucho más profesional :wink: ... :lol: :lol: :lol:
 
CROWLEY,hola a todos . me van entrando ganas de escapes ya que mi iron de momento no me suena a harley me gustaria que me aclarases una duda.¿ los vances and hines shorts starget se pueden montar sin cambiar ni filtro ni centralita??gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba