Cambio de bateria

SILACO

Well-Known Member
Bueno amigos, despues de 10 dias sin arrancar el hierro la bateria tenia menos fuerza que el copón y tras darle tres o cuatro veces para arancarla me quedé sin poder arrancarla.... Tengo que decir que las he pasao putas para poder quitar la bateria, pero mas putas todavia para ponerla, madremiaa que estrecheces!!!!!!! vamos, que la teoria es facil, pero pa ponerla me he visto negro. Tenia un cargador del Lidl que no lo habia usado nunca( la verdad que era muy barato) y la bateria se ha recuperado perfectamente y arranca con fuerza. Recomiendo a todos que cuando salgan las ofertillas del Lidl os apañeis el cargador, si hubiera llamao a la grua seguro que el del taller me cascaba una bateria nueva. Lo que voy a maquinar es ponerle una toma auxiliar para poder cargarla sin necesidad de quitarla (que es un verdadero coñazo) y así solo quitando el asiento se la puede cargar...... vssssssssssss
 
Hola Silaco¡
Pues si que es complicado. Yo he intentado quitarla para cargarla con el susodicho cargador pero lo gracioso ha sido que cuando he desconectado el borne negativo, la alarma ha empezado a pitar como una loca y para colmo a las 11 de la noche, me cagontooooo¡¡

Como no dejaba de pitar ni arrimando el llavero, la he conectado nuevamente. Me podrias decir si a ti te ocurrio lo mismo y como solucionarlo y otra cosa, ese chisme pa conectar el cargador sin quitarla lo has puesto?, donde lo has comprado?, como se pone? etc.. gracias y birras¡¡
 
No se como hacer para que la alarma no suene, al parecer antes de quitarle el negativo hay que pulsar al mando, como si se fuese a arrancarla, pero a mi se me olvido hacerlo y lié el copón con la puta alarmita sonando. Tengo pensado conectarle a la bateria unos cables y dejarlos debajo del asiento, como si fuese una toma de mechero, pero solo los cables, y para cargarla pues los conecto directamente a esos cables. Lo del chisme no se de que va, pero mas barato es lo que te digo, cables directos a bateria bien aislados con cinta y guardaditos debajo del asiento, estos tambien pueden servir para cualquier toma auxiliar sin necesidad de quitar nada.
 
Si la batería ha fallecido y no tiene fuerza para mover el motor de arranque, pero sí para hacer el chequeo previo al arranque, lo más sencillo es arrancarla de empujón y no hace falta liarse quitando la batería. En segunda se coge más fácil de lo que puedas creer incluso en plano y en 15m.
Yo lo he hecho unas 3 o 4 veces en una Sportster EFI (2007) y nada de mitos que si fastidia el catalizador (los gases NOx en el arranque son los mismos), ni que fastidia la centralita, si ha podido hacer el chequeo previo.
La única vez que he tenido que quitar la batería, estaba tan baja que no me pitó ni la alarma (no le quedaba ni la carga de reserva a la alarma) ... entonces sí es necesario quitar la batería.
V'sss
 
Esto no lo sabia yo!! yo creia que las motos de injeccion no se podian arrancar " al empujón ".
 
Poderse claro que se puede, y no temas por si fastidia la centralita. Está claro que no es lo más sano del mundo, pero es que se han creado muchos mitos en que si te cargas el catalizador, la centralita ... lo importante es que aún quede suficiente voltaje como para hacer el chequeo de la centralita.
V'sss
 
Bueno,
Yo en realidad cuando se me quedo sin bateria la arranque conectando unas pinzas a la bateria del coche con el coche en marcha y arranco del tirón, lo del empujón como que no sirvió, ni en segunda ni en tercera.
Lo que yo no tengo claro es si solo con la moto en marcha la bateria se carga completamente o si hace falta recargarla con cargador.
Otra cosa que no tengo claro es si se puede conectar el cargador a los bornes, sin quitar la bateria, para que se cargue.
Y para finalizar, cuando conecte las pinzas del coche, lo hice conectando el positivo y el negativo lo puse en un hierro del chasis. No necesite buscar el negativo que esta escondio que te cagas.

Gracias por las respuestas y birras.
 
Pues mi experiencia (Sportster 883) fue que arrancar una HD del tirón es mucho más fácil de lo que pensaba ... 10m para empujarla y en 5m más con embrague soltado arrancó, me pareció hasta demasiado fácil, eso sí fue en plano pero me empujaron los 10 primeros metros.

Para arrancarla haciendo el puente con otra batería cargada, no hay problema. Como el negativo está escondido, si te fijas sale un cable grueso que va al bloque motor para hacer masa, pues la pinza negativa la pones ahí (en la unión al chasis-motor como hiciste) y perfecto. En coches se aconseja que al coche sin batería, se conecte el negativo al chasis, en lugar de al borne negativo.

Una vez arrancado, cargar la batería a ralenti puede no ser suficiente, con que subas las rpm por encima de 1500-2000rpm, el alternador ya está suministrando más de 13.6V y éstos sí son suficientes como para cargar la batería. Esas rpm en marcha se consiguen muy fácilmente, pero en parado le metirías un calentón de aupa a la moto, así que ... a cirlcular un buen rato con la bicha.

Un poco de referencias:

Batería en parado:
carga 100% --> 12.6-12.8V
carga 0% --> 11.8V

Batería con motor en marcha --> 13.6-14.6V porque el alternador le está suministrando +voltaje para que se cargue

V'sss
 
Última edición:
Hola Silaco¡
Pues si que es complicado. Yo he intentado quitarla para cargarla con el susodicho cargador pero lo gracioso ha sido que cuando he desconectado el borne negativo, la alarma ha empezado a pitar como una loca y para colmo a las 11 de la noche, me cagontooooo¡¡

Como no dejaba de pitar ni arrimando el llavero, la he conectado nuevamente. Me podrias decir si a ti te ocurrio lo mismo y como solucionarlo y otra cosa, ese chisme pa conectar el cargador sin quitarla lo has puesto?, donde lo has comprado?, como se pone? etc.. gracias y birras¡¡



chisme pa conectar el cargador sin quitarla.



Este tutorial de Crowley te puede ayudar:

Cable conector para cargador de batería automático - Blogs - Foro Harley
 
No se como hacer para que la alarma no suene, al parecer antes de quitarle el negativo hay que pulsar al mando, como si se fuese a arrancarla, pero a mi se me olvido hacerlo y lié el copón con la puta alarmita sonando. Tengo pensado conectarle a la bateria unos cables y dejarlos debajo del asiento, como si fuese una toma de mechero, pero solo los cables, y para cargarla pues los conecto directamente a esos cables. Lo del chisme no se de que va, pero mas barato es lo que te digo, cables directos a bateria bien aislados con cinta y guardaditos debajo del asiento, estos tambien pueden servir para cualquier toma auxiliar sin necesidad de quitar nada.

Hola Silaco¡
Olvidé poner la respuesta del post.
Para quitar la batería sin que suene la alarma, ponemos el contacto de la moto antes de quitar los cables de la bateria y así evitamos que pite, y dejamos la llave así, al ponerla tampoco pitará.
Así lo hice por recomendación de un amigo.

Saludos y birras
 
si quitas el maxifusible con el contacto puesto en ON no salta la alarma,en el manual tienes explicado como se cambia el codigo de la alarma y como se desconecta,y por aqui tambien tienes unos cuantos post que lo explican si no tienes el manual
de verdad te piden 300 euros por la bateria de una sporster?la original vale mas menos unos 170 euros y en california motorcycles tienes la motobatt por 95 ,gastarse tanto en una bateria que total como mucho te va a durar un año mas me parece una mala inversion,total todas hacen la misma funcion y duran mas menos lo mismo
 
ahora sólo me queda enterarme bien de si arrancarla con pinzas puede cascar algo. si es que sí me pillo el famoso cargador del Lidl del que he leído algún post y arreando. sabiendo que puedo cambiar el código de la alarma también puedo pillar una batería nueva y cambiarla yo mismo, eso creo que sí que aparecía en el manual.
...
QUOTE]

No tienes porque cargarte nada. De todas formas que el coche esté apagado.Eso sí. los cables que sean medianamente buenos ( de los gordos ).
 
La semana pasada compre un cargador/mantenedor automático por 18€ en carreful pero ojo no esta en todos, en Alicante tenían solo el grande que vale 47€ pero en San Juan si tenían el pequeño de 18€ trae el enchufe rápido y es muy automático, tiene mejor pinta que el de lid'l.
Baterías en la iguana por 50€.
La pinza negra la puedes poner en cualquier tornillo del motor, que esté limpio y sin pintura se entiende, y que lo pille la pinza bien, es importante que la pinza tenga buen contacto.

Braulio, yo eso por lo que te piden 587 lo hago por 58,70 juajua, una junta que vale 10€ sujeta por 4 tornillos es pasarse mucho, y no es una forma de hablar, realmente son 4, no puede ser tanto, y la batería tampoco, vale que te cobran 200€ por la batería, de mano de obra serán 100, y también son 4 tornillos, dos de los bornes, uno de la masa y otro del soporte total 4, a 25€ el tornillo no me cuadra, a ver si no es la de la tapa de balancines. Esa gente son capaces de cobrarte el juego entero de la moto y cambiarte solo una. Mira estas, sin buscar mucho, en los anuncios de aquí: JUNTAS TAPAS DE BALANCINES PARA SPORTSTER® Cometic Gaskets Rocker Box XL '07-UP | eBay
 
Que gran verdad eso de "no romper", pero también está lo de "si funciona no lo toques", lo digo por cambiar las dos, que en realidad no son dos son mas, las pequeñas del agujero central, las de los tornillos y tal y tal, yo cambiaría la que pierde y punto, que hay gente que tiene pérdidas desde que salió de casa, yo por ejemplo las tuve, pero otros hicieron tropecientosmil kilómetro y nada, la que no pierde yo no la tocaría.

En el manual debería poner "Ir al confe le puede ocasionar a tu bolsillo la muerte o lesiones grabes"
 
Efectivamente, quitar el maxifusible (situado al lado de la bateria) siempre con la llave en on, lista para arrancar despues de hacer el chequeo y listo! Ya no suena la alarma. A mi tambien me vendieron la moto de la bateria original (no en conce hd) hace años...200€, casi nada! Desde entonces todo lo que puedo hacer por mi mismo no se lo encargo al taller.
 
supongo ke como a todos la bateria nos da muchos problemas os digo lo ke yo he echo, ke no es descubrir nada sino recopilar varias cosas:
la bateria me empezo a petardear hara un año.... ke hize kitarla para cargarla....
coñazo kitarla.... ( es complicado kitar el -) para ello me hice con una llave de boca estrella con carraca del numero 10 ( a la venta en ferreterias y concretamente hoy en lidl por 11 €, en la ferreteria mas barato pero no en todas la encuentras con carraca) una maravilla en cuanto pillas el tornillo el trabajo es menos de la mitad y a la hora de ponerla igual mucho mas facil.
2º tener en cuenta al ponerla de apretar bien los tornillos, pues de no ser asi la bateria se descarga rapidamente.
3º Yo personalmente desconecte la alarma.
4º cuando no la cogo desconecto el maxi
5º la intento arrancar sin la patilla puesta( cuando empieza a fallar, si la quereis arrancar, suele funcionar)
6º y por supuesto si teneis opcion de enchufe en garaje ....enchufarla...
7º recordar kitar 1º - y 2º +, y a la hora de ponerla 1º + y 2º - ...el negativo nunca debe estar enchufado solo


na mas es una simple recopilacion ...a mi personalmente me esta funcionando y tengo menos quebraderos de cabeza ...
 
supongo ke como a todos la bateria nos da muchos problemas os digo lo ke yo he echo, ke no es descubrir nada sino recopilar varias cosas:
la bateria me empezo a petardear hara un año.... ke hize kitarla para cargarla....
coñazo kitarla.... ( es complicado kitar el -) para ello me hice con una llave de boca estrella con carraca del numero 10 ( a la venta en ferreterias y concretamente hoy en lidl por 11 €, en la ferreteria mas barato pero no en todas la encuentras con carraca) una maravilla en cuanto pillas el tornillo el trabajo es menos de la mitad y a la hora de ponerla igual mucho mas facil.
2º tener en cuenta al ponerla de apretar bien los tornillos, pues de no ser asi la bateria se descarga rapidamente.
3º Yo personalmente desconecte la alarma.
4º cuando no la cogo desconecto el maxi
5º la intento arrancar sin la patilla puesta( cuando empieza a fallar, si la quereis arrancar, suele funcionar)
6º y por supuesto si teneis opcion de enchufe en garaje ....enchufarla...
7º recordar kitar 1º - y 2º +, y a la hora de ponerla 1º + y 2º - ...el negativo nunca debe estar enchufado solo


na mas es una simple recopilacion ...a mi personalmente me esta funcionando y tengo menos quebraderos de cabeza ...
 
Atrás
Arriba