Las Correas...y Los Robos

sleipnir

Member
buenas, hoy estoy contentisimo a sido la primera vez que he salido fuera de la ciudad se que es una tonteria pero joder me ha sentado de puta madre la puse a 80 y con la calma he pillao la c17 y al llegar a mollet del valles he visto salir unas harleys del copon y he pensado esto es una señal esto quiere decir que es la hora del cafe pues ala al vicio cafe y cigarro... pero claro me me ha dado un cangelo que no veas perderla de vista asi que al final he acabado en una terraza, bueno a lo que iba es seguro dejarla aparcada en la calle o conoceis que se den muchos robos de harley?
y una cosa mas no se por que van con correa yo al comercial le dije que la queria con cadena y me dijo que desde el 90 y poco no se fabricaban ya ¿que es mejor la correa o la cadena? ¿por que? no quiero parecer un paranoico pero joder cualquier borrachin con ganas de hacer una gracieta con una navaja te la puede cortar y se queda tan agusto...

gracia :oops:
 
Respuesta: Las Correas...y Los Robos

Hola!
Tú sigue a tu ritmo que en unos meses seguirás a todo tipo de motos. Yo siempre me quejaba de que era el mas lento de la carretera, pero vas cogiendo confianza con los kilos y cuando te quieres dar cuenta le sacas todo el partido a la burra.
Los ladrones no se suelen interesar demasiado por las Harley, pero eso no quiere decir que debamos bajar la guardia. Las motos robadas generalmente son para despiezar y vender a cachitos, y en nuestro mercado no hay mucha compra de piezas usadas. El perfil de los Harlistas suelen ser personas que se compran piezas que le gustan y nuevas y como no nos solemos ir demasiado al suelo, pues no necesitamos recambios de ese tipo, además de haber pocas.
No he oido a nadie que le hallan cortado la correa, muy mala leche han de tener. Antes te rajan el sillón o algo así. La correa tiene ventajas con respecto a la cadena: es más suave al acelerar y cuando la cambias no tienes que cambiar todo el kit de arrastre como en las cadenas(corona y piñón). Lo malo de la correa es que no sirve para aguantar muchos caballos, cosa que a nosotros nos da igual.
 
Respuesta: Las Correas...y Los Robos

Hombre, si y no haygnzaka, hay muuuchas harleys potenciadas ke siguen usando correa sin problemas, de hecho , la primaria, ke sigue siendo a cadena la pasan a correa tambien...
sin ir mas lejos la v-rod, por ke caballos va, creo ke 115, o te parecen pocos para ser una moto?

v_rod_69_race_edition_01.jpg
 
Respuesta: Las Correas...y Los Robos

115 cv no está mal, pero siempre han vendido la cadena para tirar de potencia. Lógicamente es más fácil que deslice una correa que una cadena.
Pues me han dicho que una correa de estas cuesta un pastón, así que te da lo mismo que no tengas que cambiar el kit de arrastre como en las cadenas. Al parecer sólo la correa cuesta el doble que el kit de arrastre mas cadena. Otra cosita buena de las correas es que duran muchos km. Yo en las motos que he tenido, el final de la vida de la correa llega cuando le empiezan a salir rajitas al caucho o se te acaba el tornillo de dar tensión y aún está destensa (el caucho se estira). En la parte de abajo de la correa, justo antes de meterse en el motor teneis una ranura calibrada en la que se puede observar la tensión de esta. Lo que no sé es en qué rango se tendrá que encontrar. A ver si alguien sabe cómo se tiene que ver en la ranura.
 
Respuesta: Las Correas...y Los Robos

Las correas de hoy en dia son fabricadas en kevlar y ke yo sepa, estan garntizadas de por vida en todos los modelos a partir de 2007,
el unico problema ke tienen las correas con respecto a la cadena es ke una piedrecita puede hacerte un destrozo, cosa ke no suele ocurrir si no kitas las protecciones y el cubre -correa, ke no esta para hacer bonito precisamente...
 
Re: Respuesta: Las Correas...y Los Robos

[quote user="haygonzaka" post="6242"] A ver si alguien sabe cómo se tiene que ver en la ranura.[/quote]

Aplicando una fuerza de 4'5 kilos en el centro de la parte baja de la correa, el desplazamiento debe estar entre 8mm y 9'5mm.
O dicho en cristiano, si la aprietas fuerte con el dedo y la desplazas cerca de un cm, está de puta madre :mrblue:

belt_adjust_dyna.jpg
 
Respuesta: Las Correas...y Los Robos

La ventaja de la correa es que siendo tan suave como la cadena, no hace ruido, no hay que engrasarla (y por lo tanto no te deja la llanta hecha un cristo...) y encima los tensados son muy espaciados. Yo no creo que una correa pueda deslizar, está dentada por abajo y tensa como va... vamos no creo. Si no se usa en mas motos seguramente será por el grosor que tiene que hace más difícil su encaje que la cadena, ya que el motor tiene que quedar bastante salido para que quede alineado. En las BMW F800 las han puesto y quedan muy bien.
 
Atrás
Arriba