Menos accidentes en este tipo de motos?

Hola, yo creo q va en el piloto.. q nuestras motos corran algo menos.. de base, no quiere decir que no corran.. a mi mas de 120 me parece correr, y estas lelgan a más de 170 todas.. en manos del piloto está retorcer mas o menos la oreja de la burra...

Asiq cuidadito niños.. ;-) y siempre mucho mejor..

Genkis, la velocidad es un concepto muy relativo y depende del tipo de máquina que lleves. Imagina que estás en un circuito, sin elementos externos que afecten a tu forma de conducir como el tráfico, el estado de la vía o el clima... sería más peligroso dar una curva a 120 en una harley que en una deportiva a 160km/h. La cosa cambia cuando circulas por la vía pública precisamente porque existen esos elementos externos, y si encima quieres ir deprisa con algo que no está construído para ello, es directamente un suicidio.
 
Hola Fer, completamente de acuerdo, pero no pensemos q tenemos entre las piernas, bromas a parte. .;-P , q son carritos de los helados, q tiran.. y mucho, y si quieres ir a 160 y tumbar, irás a 160 y tumbarás.. pero es posible q no te levantes más.. Yo tengo un FB y corre un huevo la jodia, y eso q es de serie sin centralitas ni leches.. y tiene una inercia de la leche.. otro compi con una 48 y tienes q ver lo q tira.. no les falta potencia.. a mi gusto es falta de cuidado.. los elementos externos no los podemos obviar.. existen y hay q frenar .. o zizaguar.. o evitar.. y eso se hace mas facilmente yendo algo mas despacito..

En cuanto a lo del ciruito.. en cheste yo vi a muchas HD a mas de 120km tomando curvas.. ;-) pero no es el objeto de estas motos.. efectivamente para correr estan esas de plastico.. :lengua_fuera::lengua_fuera: para ser un hombre las de hierro.. :cachondon: y creo q correrse muy rápido no está muy bien visto.. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Un loco con una R será un loco, un loco con una HD no deja de ser un loco.. y viceversa ... las hd corren pero los pilotos hd no las compran para correr, en principio.. el espiritu de la R es distinto y no por ello peor.. cada uno lo q le guste, pero sigo pensado que el riesgo esta en el piloto mas q en la propia maquina..

Nadie puede ir a 160 en ninguna carretera de España.. y a 120.. la leche ya es cojonuda..

Este verano yendo por tierras germanas.. adelantaba yo por el carril de la izquierda a unos buenos 150 - 160 en recta y sin viento.. y mi moto no tenia ningun problema, una vez paso al coche a adelantar me adelanto una yamaha/Kawa/JApo, que no pude identificar.. a unos buenos 230 por mi izquierda estando yo aun en el carril y no me dio de puta coña..

Yo iba a 160 en un sitio para ir a 160 el iba a 230 en un sitio para ir a 230, pero creo q el piloto de una y otra tenia distito espiritu y yo me podria haber matado por ese cabrón..

El piloto y no la máquina a mi gusto... y el piloto se refleja en la máquina.

Menudo rollaco.. disculpad..
 
Todas motos Son peligrosas, "Eso Dicen". Pero el verdadero peligro para el buen piloto que respeta las normas es el invento "AUTOMOVIL". Por eso teneis que estar muy atentos no solo por delante , sino por detras. Que conozco muchos moteros que no regulan los espejos o simplemente no tienen. Los accidentes de motos que se provocan por nuestra culpa y el AUTO puede ser estos:

1-No respetar la distancia de seguridad.
2-Adelantar haciendo "S" (Sin usar intermitentes).
3-No estar atento al Asfalto.
4-Tener los neumaticos de carretera muy desgastados , te puedes llevar una sorpresa.
5-Cambiar de carril sin usar intermitentes.
6-Instar al coche que accelere,se asusta, frena y zas.
7-Conduciendo al límite (120) y vais a 120 o 130.
8-Meterse en un meneo de varios vehiculos.
9-Incorporarse a una entrada en el ultimo metro saltandose la linea continua.
10-Adelantar en linea continua.
11-Adelantar en una curva con el otro sentido.
12-Salir con un estado Mentalmente mal (Mareo, dolor de cabeza etc)

Bueno y muchos mas , supongo que todos los sabeis pero hay algunos que no cumplen algunas :cachondon:.

SALUDOS
 
Pues las aseguradoras a la hora de calcular la tarifa tienen mucho más en cuenta el perfil del conductor (joven, con pocos años de carné....) que el del cacharro aunque normalmente los más caros de reparar lógicamente salen más caros de asegurar ( no cuesta lo mismo un espejo de un Ferrari que el de un mondeo). No será, además, que los propietarios de HD somos, en general, un pelín más viejetes y no nos la jugamos ya tan fácilmente?
Pintas
 
Como detalle que creo que muy relevante:

vendo mi VN900 por la que pagaba 260€ de seguro sin robo e incendios

compro la Electra, mismo conductor misma edad, misma cobertura + robo + incendio percio 180€

Y me consta por lo poco que se que los seguros trabajan con tablas y estadísticas de accidentes segun modelo, cilindrada, edad, codigo postal... Osea que si cobran menos, quiere decir que este tipo de motos dan menos partes al seguro. Lo que no quiere decir que vayamos más o menos seguros, por mi parte siempre que arranco la moto pienso en el bicharraco que hay debajo, y lo frágil que es el equilibrio en vertical.

Saludos y birras
 
Hola a todos,os escribo porque desde que empece a comentarle a la gente que me iba a comprar una H-D,mucha gente me empezó a preguntar si quería morir joven....:yb642[1]:

Yo siempre he tenido la opinión que un porcentaje muy alto de los accidentes de moto se pueden evitar ,y sobretodo se producen por una conducción que no es acorde a las motos Custom.

Que en una moto la carrocería es tu cuerpo lo sabemos todos,y si un colgao te lleva por delante pues poco se puede hacer,pero estoy convencido de que muchos accidentes se producen por no respetar las normas de circulación.

Vosotros como lo veis?

Un saludo!
Aunque este post es antiguo ... he econtrado este estudio que me parece interesante: https://www.shadowcustomclub.com/media/kunena/attachments/2403/Siniestralidadcustom.pdf
 
Screenshot_20231220-173758.pnginteresantisimo el aporte!!
Como se ve muy pequeñito, aclaro: en azul, turismos, en rojo motos "no custom", en verde, las nuestras. El estudio tiene muchos años pero creo que vale igual.
 
Ver el archivo adjunto 83091interesantisimo el aporte!!
Como se ve muy pequeñito, aclaro: en azul, turismos, en rojo motos "no custom", en verde, las nuestras. El estudio tiene muchos años pero creo que vale igual.
Bueno, habrá que calcular qué porcentaje de motos custom hay del total de motos, que no sé si incluirá también ciclomotores...
Ahora, leído veo que lo han calculado todo.
Los que más se fostian van en motos entre los 500 y los 750cc. Curioso...pensaba que serían los ciclomotores.
 
Última edición:
Desde que estoy en el foro no he tenido noticias de que se haya matado ninguno en moto y moto tenemos todos, accidentes de pierna rota y de moto para la basura unos cuantos.

Muertos de los que tengo noticias dos, uno por un infarto algo así con cincuenta y algo años, y otro de cáncer con poco más de treinta.

Si es verdad que el amigo de un amigo del foro se mató con una HD en una rotonda cerca de mi casa, la hizo en recto, pero en el foro por lo que he visto, hay que tenerle más miedo al tocino que a la velocidad.
 
En estas motos ocurren más caídas en parado que accidentes en marcha...


Ya sea por el peso que tienen...

O por las velocidades que se suelen ir en ruta...

He visto accidentes en marcha que parecían caídas en parado...
 
Atrás
Arriba