Vance & Hines ¿Que hay dentro?

Zorro

FH SUPPORTER
Pues eso, muchos se preguntaran: ¿que hay dentro de unas colas de escape?

La respuesta es sencilla y como más valen unas imagenes que mil palabras os dejo unas fotos explicativas del interior de unos escapes Vance & Hines Twin Slash de 3".

VH01.jpg

De arriba hacia abajo: Las colas Twin Slash, los "silenciosos" originales (de silenciosos no tienen nada, meten un ruido brutal) y los quiet baffles de V&H como veis son más largos que los originales y vienen con una lana de roca que mitiga el sonido.

VH02.jpg

Aqui podeis ver la diferencia entre ambos silenciosos: el original es más corto y con menos aberturas pero más grandes; el quiet es de mayor longitud y tiene mayor número de aberturas y con un diseño totalmente distinto...

VH03.jpg

El silencioso original además se diferencia en que es hueco por dentro, es decir, parte de la expulsión de gases sale libremente al exterior.

VH04.jpg

A la izquierda el quiet baffle, se aprecia como interiormente tiene soldada una chapa, que obliga a los gases de combustión a salir lateralmente y pasar por la lana de roca.

VH05.jpg

Y finalmente el resultado estetico sobre mi burra. Creo que las colas V&H son una buena elección, tienen un sonido acojonante una imagen preciosa y además son relativamente económicos. Las pegas ¿?, pues que aunque te digan que en media hora cambias las colas, realmente te espera una mañana de pegarte con ellas, quitar las de serie es meritorio. Las dudas ¿?, pues ya lo sabemos todos: que si remapeo o no...

Mi impresión despues de haber rodado 100 kms es que suenan brutales nada más arrancar la moto, cuando el motor coge temperatura, su sonido al ralentí es maravilloso; es posible que petardee un poco (muy poco) si sueltas gas repentinamente y no encuentro perdida de potencia ni en bajas ni en altas, sin embargo en marcha todavia le encuentro un pequeño defecto que espero me ayudeis a resolver, noto como al acelerar y cambiar a tercera un sonido metálico quizas debido a un exceso de vibración que puede producirse por que el soporte que une ambas colas al chasis queda sujeto sólo por un tornillo (ver si quereis el post Demasiado bonitas, excesivamente ruidosas no pude con ellas...) donde explico en detalle el problemilla que ún debo resolver.

Si alguien tiene colocados estos escapes en una Super Glide o en una Street Bob, que me diga como resolvio la unión de las colas al chasis y si nota en algún regimen vibraciones.

En definitiva son una buena opción para personalizar la moto, conseguir un sonido rotundo y llamativo, si además sois algo manitas pasareis algún momento de apuro pero finalmente sereis vosotros mismos los que consigais ajustar el rendimiento de la maquina y de esta manera establecer una relación directa con eso que tanto amamos...

Un saludo a todos
 
Hola.

Me podrias decir las medidas de los Quiet bafles (longitud y diametro). Quisiera saber si se pueden acoplar a unos supertrapp mean mothers.

Gracias.
 
Disculpa que te conteste tan tarde, se me paso. Los baffles tienen un diámetro de unos 6 cm (19,5 cm de perímetro) y una longitud de 31 cm, los quiet baffles son un poco mas largos, puedes verlo en las fotos pero como los tengo instalados no urdo decirte las medidas exactas
en otra ocasión mandame un privado si ves que no contesto
un saludo
 
Hola Zorro:

Tio, yo lo compre y no tengo huevos a ponerlos, al ser más largos hacen tope y no puedo introducirlos del todo, ¿ que estoy haciendo mal?


Un saludol
 
Zorro, yo concretamente no tengo ese problema, pero se me ocurre y si le pones un par de abrazaderas de aquellas de goma? Qué mitiguen un poco esa vibración, un saludo y suerte!!!
 
Atrás
Arriba