Música de los 80?

Te registras en un foro de harley, y sin presentarte tan siquiera, directamente quieres saber los gustos musicales de la gente del foro. Si señor, eso es entrar con buen pie.
 
  • Like
Reactions: oss
Te registras en un foro de harley, y sin presentarte tan siquiera, directamente quieres saber los gustos musicales de la gente del foro. Si señor, eso es entrar con buen pie.

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa . Regihck... Pásate por presentaciones, invita a birras y paparajotes y luego plantea la pregunta.
 
Bueno, ya que el chico se presentó debidamente... Que gran década la de los 80. Para mi lo mejor: Bon Jovi (hasta New Jersey), Def Leppard, Guns & Roses, AC/DC (hasta Ballbreaker), Van Halen, Aerosmith... Que tiempos!
 
Hmmm buenos gustos neo....
Peor yo discrepo con lo de ACDC.... como el Stiff Upper Lip pocos (bueno, los 10 primeros :cachondon::cachondon::cachondon:)
Y mis queridos Maiden.... q no pueden quedarse fuera de una buena lista:lengua_fuera::complice:
 
Vuelvo a pedir perdon a los que se ofendieron... poco a poco cuando vaya aprendiendo sobre Harley me vereis en otros Hilos jajajajaja.

Pregunte esto porque me apasiona la música de los 80... y como era de esperar... de momento ningún español jajajajaja. Loquillo si lo metereis al menos ¿no?

Yo hoy mientras curraba me escuche el concierto de los Guns en Tokio jajajaja, y Van Halen para mi brutal... ¿Scorpions?
 
Y mis queridos Maiden.... q no pueden quedarse fuera de una buena lista:lengua_fuera::complice:

Jurl! Se me quedaron en el tintero con su maravilloso Peace of Mind, escuchándolo en vinilo por supuesto.

En cuanto a Rock ibérico, me quedo con Loquillo (me cae como una patada en los huevos) con el directo de "A por ellos", Extremoduro, Platero y tu, Baron Rojo, Leño... y por supuesto BURNING!
 
Última edición:
Hay mucha variedad en esa década, aunque en muchos ámbitos la considero una década perdida. Loquillo quedaría mejor encuadrado en os 90, ya que de los 80 apenas disfrutó 5 o 6 años. En el 89 después de la marcha de Sabino Méndez vendí todos los discos que tenía de Loquillo y los Trogloditas a un colega por 1.000 pelas, todo lo que hizo a continuación es lo más conocido de él.

La música en España tuvo pequeñas pinceladas artísticas como Radio Futura que comenta shrdlu o el emerger del Heavy nacional con grupos con grupos de la talla de Barón Rojo, , etc. Todos desde luego contra la cultura rápida y fácil de la movida madrileña donde no-músicos copaban las actuaciones en televisión (que no directos). Allí gente como Rosendo marcaba la diferencia y se hacía notar. En el País Vasco lo mejor de toda una época se concentró en el Rock Radical Vasco, mezcla de Punk/Rock/Ska cantando a una generación perdida sin curro, sin dinero y sin porvenir. También en el norte, Galicia, surgieron bandas como la copa de un pino al estilo de "Ilegales", moviendose también en aguas turbulentas a medio camino de todo y absorviendo influencias de donde les daba la gana, que gran versión de Lynyrd Skynyrd el "Miña terra galega". en Catalunya a golpe de subvención comenzaba a aparecer el Rock Catala y por ende otros grupos que desde fuera de esta élite se mostraban claramente en contra y reivindicaban su origen del extraradio de Barcelona como "La banda trapera del rio" o "El legado".

Aquellos grupos, fuera de las redes de distribución más comercial escribían sus temas para gente a la que le gusta cuestionarse todo. Mirandolo con la perspectiva que otorga el tiempo, veo que a nivel nacional ha habido pocas décadas como la de los 80. Veinte años después tan solo resaltaría media docena de grupos más que hayan intentado remover conciencias, entre ellos los "Obligaciones" o "Señor No" del Vasco. Casi todo lo demás es música de baile que suena bien, está muy bien producida, pero no enseña nada.

Se nota que no me gusta bailar, verdad?
 
Haberrrrr, empezemos, dokken, bon jovi digo igual hasta new jersey, stryper, def leppard, poison, cinderella, mr big, harem scarem, y como no maiden , judas, europe, jupiter, niagara, baron rojo como no, sangre azul, sobredosis, buffff la verdad no pararia , los primeros helloween, accept, dio, jajajajaj no pararia la lista seria interminable...
 
Los Pecos, sin duda:

los_pecos27111.jpg
 
Osti los Pecos.....buffffffffffffffff,que horror......
No fuera coñas,o no tantas,me decanto por grupos como por ejemplo.......
[video=youtube;lZjQq9N1bWw]http://www.youtube.com/watch?v=lZjQq9N1bWw&feature=related[/video]
 
[video=youtube;7p92iAUjOFs]http://www.youtube.com/watch?v=7p92iAUjOFs&feature=fvsr[/video]
 
[video=youtube;DAl8gOGC_zo]http://www.youtube.com/watch?v=DAl8gOGC_zo&feature=fvwrel[/video]
 
[video=youtube;gidwPLGbPDY]http://www.youtube.com/watch?v=gidwPLGbPDY[/video]
 
Última edición:
Atrás
Arriba