Aladin para cromado en tapa de balancines

DAG

Active Member
Buenas a todos y ya unas birras, que no hace tanto frío.
La cosa es que compré la Forty hace casi dos meses, de segunda mano, en Harley BCN (perfecta, y un servicio magnífico). Pero con un pero.... tiene unas manchas en la tapa de balancines (cromada). Hace unos días os comenté que iba a probar con WD40, pero no hay manera de que salga... creo que puede ser que el anterior propietario lo lavara con algún producto que haya cascado el cromado.
Voy a probar con Aladín (algodón mágico). Alguien lo ha probado? Hay algún producto mejor?
En cuanto llegue a Bcn os paso una foto, ya que trabajo en Alcázar de San Juan.

Saludos.....
 
Autosol suele ir muy bien con los cfromado y si lo frotas con una lana de acero doble cero te queda perfecto.
 
PUes yo estoy igual, ojo no usar lana de acero porque las tapas no son cromados, son de aluminio pulido ,no la liéis parda yo he comprado la piedra verde pero la verdad es que no le veo un gran resultado, el problema de mis tapas es que tienen un brillo un tanto blanquecino y yo quiero que brillen como los escapes por ejemplo, veo que en fotos de otros compañeros les brillan mucho mas y el caso es que la moto tiene 4 meses y las tapas siempre han estado así, haber si alguien nos echa un cable
 
La lana de acero, mejor si es 0000 que si es solo 00 (es que en canarias chicha usa siempre un 0 menos...:lengua_fuera:)

Mi recomendación es la piedra verde, para los cromados es cojonuda y casi no hay ni que frotar. En cuanto al aladdin, mejor usarlo poo, acaba puliendo los cromados y dejando a la vista el baño de debajo...:timido:...no digo que no uses nunca, pero solo para detalles puntuales, y luego le pasas agua y jabón para eliminarlo...:complice:

La piedra verde no daña nada, y elimina tanto porquería de los cromados como de las ruedas o las manos, la tienes en cualquier carreflus...:cachondon:

Piedra_verde_ferreteriamalaga.com.jpg
 
el problema de mis tapas es que tienen un brillo un tanto blanquecino y yo quiero que brillen como los escapes por ejemplo, veo que en fotos de otros compañeros les brillan mucho mas y el caso es que la moto tiene 4 meses y las tapas siempre han estado así, haber si alguien nos echa un cable

Hay motores con tapas pulidas y otros con tapas cromadas. Por ejemplo mi moto es pulida y las Deluxe son cromadas, todo depende del acabado de fábrica, no de lo que frotes...:complice:...un pulido logicamente nunca brillará como un cromado, en casos hay poca diferencia, pero nunca podrás "peinarte" mirandote en una tapa pulida como en una cromada...:lengua_fuera:
 
Joer.... pues es que queda bastante mal el brillo de los escapes con el mate que se ha quedado en las tapas....
Y el negro del moto y aletas de este, lo limpiáis con pincel? son de difícil acceso, no?
 
A ver que en esto he dedicado algunos ratos.
El acabado normal de las sportster es aluminio pulido, algunas vienen cromaditas como la 72 pero son las menos jejeje
El aluminio es bonito las dos primeras semanas, con la suciedad y sobre todo con el tiempo tiende a oxidarse, si señores el aluminio se oxida, pero la forma de oxidarse es la de ir perdiendo ese brillo y quedando como pasmado, grisáceo que es como se suelen ver las sportster con los años...
La piedra verde, el aladin y la lana de acero o lo que te de la gana, solo te limpiará el aluminio, no le sacará brillo, dependerá de lo sucio que lo tengas para ver mejor o peor acabado.
La única solución para que el aluminio brille, casi casi como si fuera cromado, y te puedas peinar en él, que se puede es puliendolo con los materiales y herramientas adecuadas, mejor si se hace con las piezas fuera de la moto y con maquinas profesionales.
Pero como eso es complicado y caro, en cualquier leroy merlin venden unos kit para al taladro que te dejan un acabado bastante bueno.
20111015152827.jpg

Aquí la tapa del piñon sin pulir y el resto pulido, incluido la palanca de freno.
20111015152839.jpg

Tija pulida.
20111015152846.jpg

Una mitad sin pulir y la otra "oxidada"
20111015152900.jpg

Tapa pulida.

Lo dicho antes de hacerlo todas esas piezas eran grises y opacas, ya podías darle con lo que quisieras que no llegaban a brillar, y eso que eso es un trabajo bastante malo, imaginad lo que se consigue llevandolas a pulir profesionalmente. birras
 
Para lo negro del motor WD40 a chorro y sin miedo luego le pasas un trapico y listo, entre las aletas con el trapico con cuidado, lo de la tapa de balancines tienes razón se ve muy diferente y yo quiero que brillen
 
Pues creo que acabare poniendo los tapas de balancines en negro rugoso y a correr porque no creo que las desmonte para pulirlas y no me gusta verlas así paliduchas
 
Fran: en la foto del sombrero del faro se te ve el manillar BH :partiendose_de_risa. Y el pie de foto me tiene intrigado. :cachondon:
 
Hombre no tienes que sacarlas, yo no desmonte nada, lo que sancandolas queda "más mejor" pero para un acabado aceptable con un poco de maña se puede hacer puestas. Por mal que te quedasen siempre será mejor que lo que te pidan por poner y quitar unas tapas para poner unas negras y rugosas jeje.
 
FRAN1983, gracias por el aporte gráfico y explicaciones.
Muxomuxaxo, chorro quiere decir con el spray directo?
 
Y no las venden cromadas? deben ser caras, no?

Si las venden cromadas, el precio no lo sé, pero creo que el kit de tapas de motor y tornillos rondaba más de 400 euros, lo que no recuerdo si incluia las tapas de balancines, lo miro a ver... pero vamos que todo lo que tiene una sportster tiene su replica cromada jeje
 
El kit de wolfkraft (se puede encontrar en leroy) es sólo para cuando has perdido totalmente el brillo

2179000_lg.jpg


Para mantener el brillo el Autosol es de lo mejor:

autosol_metal_polish.jpg.w300h300.jpg


V'sss
 
Atrás
Arriba