Mi bateria no carga!!

cocoHD

Member
Hola yo tengo una sportster XLH 1200 del 93 y tengo un problema con la bateria o lo q carga la bateria. Mi bateria como le des mas de 5 veces al contacto ya no es capaz de arrancar la moto xq se queda sin fuerza y le tengo q meter las pinzas al coche para poderla arrancar. Yo todos los años le cambiaba la bateria a la moto creyendo q era la bateria q estaria mala, pero tiene q ser de otra cosa. El otro dia me di un buen paseo con unos colegas y se supone q la bateria si la moto esta andando debe estar bien cargada...pues fue pararla en una gasolinera y a la hora de arrancar nada, la p.... bateria no tenia fuerza.
Espero q me digais de q podria ser.
Un saludo y gracias.
 
Lo primero búscate un cargador que las descargadas la rompen. limpiar todos los contactos y ver que voltaje da con la moto en marcha acelerando un poco. Depende del paseo, para que se cargue hace falta un buen rato. Si la dejas dos semanas parada es normal.
 
Con un tester, mira que el voltaje con el motor en marcha es mayor de 13.6V. Prueba a ralenti y dando algo de gas y si el voltaje no supera esos 13.6V (aprox) es que no le llega suficiente corriente del alternador a la batería y por eso no te carga.
V'sss
 
No dejes las luces encendidas mientras se calienta la moto al ralenti o cuando te estas equipando, por que a esas revoluciones la bateria no carga y la luz tira de la bateria mientras está al ralenti, y se va descargando y con el tiempo la bateria se va resintiendo.
 
No dejes las luces encendidas mientras se calienta la moto al ralenti o cuando te estas equipando, por que a esas revoluciones la bateria no carga y la luz tira de la bateria mientras está al ralenti, y se va descargando y con el tiempo la bateria se va resintiendo.
La mía es del 95 y ya traía las luces encendidas desde Milguoki y no hay forma de apagarlas sin parar el motor. De ese año para atrás supongo que en algúno decidirían poner las luces obligatoriamente encendidas, pero no sé si la moto de Coco será tan antigua.......
 
para que la moto no descargue la batería al ralenti hay que tenerla precisamente no al ralenti, sino algo acelerada, de todas maneras es un crimen cargar las baterias de estás motos así, ya que no refrigeran solitas, si la bateria esta estropeada ya puedes dar la vuelta al mundo que al parar puede que no arranque.
 
Cambiar una batería al año no me parece normal, yo creo que más bien será cosa de algún cable que no hace buen contacto o algo de alternador/regulador.
 
¿Te han dicho ya que el problema es que no se carga cuando el motor funciona? :lengua_fuera: (alternador o regulador)

V'sss...
 
Atrás
Arriba