Calor De Los Cilindros...

Ferdowny

Banned
Uno de los motivos que me llevan a cambiar filtro + remapeo + colas en lugar de cambiar sólo colas sin remapeo es el conseguir -tal y como he leído por aquí y por allá- que se consigue "desahogar" un poco el motor, y por consiguiente que los cilindros -sobre too el trasero- desprendan menos calor (QUE "ME SE" CUECE EL MUSLO DERECHO).
¿Alguno puede confirmar por experiencia propia que efectivamente el calor disminuye de forma apreciable tras realizar filtro+remapeo+colas?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 
Si, la opcion mas correcta es al menos cambiar filtro y darle un poco mas rica la mezcla,
solo remapeando, aunque algo mejoras, no es lo mismo que añadiendo el cambio de filtro
No puedes remapear dicendole que solo chupe mas, si no le entra mas aire, la moto podria ahogarse (aunque ni mucho menos ) , por ello cuando decimos enriquecer se trata de darle mas gasofa, pero siempre con mas aire, sin aire...... no tendrias una explosion correcta
si ademas le cambias los escapes, pues los que trae son bastante tapaditos, tambien ayuda a una mejor salida de gases ...
saludetes
 
Gracias por vuestras respuestas.
Emece, los cambios los voy a hacer en Aorosh, pero me dijeron que no se podía guardar el mapa original de la moto.
La moto tiene menos de 1 mes y acabo de pasar la primera revisión, pero me interesaba, al igual que vas a hacer tu, poder en un momento dado dejarlo todo como estaba para no perder la garantía. ¿Cómo vas a remapear al estado inicial? ¿Es fácil y lo vas a hacer tu? ¿Lo haces con el Racer?
:thanks:
 
se puede aumentar la mezcla de los cilindros sin cambiar ni escapes ni filtro de aire, pero hay que ser muy fino con eso. No se puede llegar y cargar el mapa que viene con el SERT directamente. Para poder hacerlo primero cargas el mapa con el SERT (el que venga para tu moto) y luego le quitas un poco de gasolina y un poco de avance e ir tocandolo hasta que la moto vaya fina, sin ahogarse pero mas rica y por lo tanto mas fresquita (el combustible enfría los cilindros de cualquier motor).


saludos.
 
exacto, la cuestion es tocar bien sabiendo lo que haces...pero ojo, que la moto tambien necesita gasolina arriba, que no todo es enriquecer en ralenti para no abrasarte en verano...que hay que darle tambien un poco mas arriba para que vaya equilibrada...ademas, si la dejas larga en ralenti y no tocas mas arriba, cuando abras el gas probablemente se te ahogue un poco. Es que yo soy partidario de tocar todo el mapa al completo. Eso de dejarme rangos sin tocar no me hace gracia porque se descontrola bastante la curva del mapa
 
Mi granito de arena....

En nuestras motos es normal que echen mucho calor.... en cualquier libro acerca de mejorar rendimiento de la sportster (que es de la que se algo...) nos dan dos pistas acerca del calor: 1º, el motor está a su temperatura óptima cuando casi no se aguante la mano desnuda puesta sobre la tapa del embrague... o sea, la hostia en los cilindros... y 2º, se sabe que la moto refrigera bien, y por tanto, funcionará ok, cuando de los cilindros salga un "massive amount of heat": o sea, un calor de tres pares de cojones. Si no sale, es que algo está impidiendo que se transmita bien el calor...

Por lo que, si despide mucho calor es que el motor está ok... es lo que tiene la refrigeración por aire. Y es algo con lo que hay que apechugar...

Para los que habeis remapeado para una mezcla más rica, ¿realmente notais que sale menos calor de los cilindros?


Saludos!!!
 
En re[quote user="Coco" post="69878"]Mi granito de arena....

En nuestras motos es normal que echen mucho calor.... en cualquier libro acerca de mejorar rendimiento de la sportster (que es de la que se algo...) nos dan dos pistas acerca del calor: 1º, el motor está a su temperatura óptima cuando casi no se aguante la mano desnuda puesta sobre la tapa del embrague... o sea, la hostia en los cilindros... y 2º, se sabe que la moto refrigera bien, y por tanto, funcionará ok, cuando de los cilindros salga un "massive amount of heat": o sea, un calor de tres pares de cojones. Si no sale, es que algo está impidiendo que se transmita bien el calor...

Por lo que, si despide mucho calor es que el motor está ok... es lo que tiene la refrigeración por aire. Y es algo con lo que hay que apechugar...

Para los que habeis remapeado para una mezcla más rica, ¿realmente notais que sale menos calor de los cilindros?


Saludos!!![/quote]

en respuesta a tu pregunta -->si, se nota que despide mucho menos calor estando remapeada.

La moto está a temperatura óptima de funcionamiento después de unos 10 minutos de rodar en carretera abierta o 5 minutos rodando en ciudad.

Yo se cuando mi moto está a temperatura optima o no mirando el reloj de presion de aceite que llevo instalado. Cuando baja de las 18 libras de presion en ralentí, es que el aceite está ya lo suficientemente caliente.

Lo de poner la mano en la tapa del embrague me parece una buena técnica pero nunca se está seguro. Lo mejor es no pasarse con el acelerador los primeros 10 minutos y te curas en salud.

Por lo demas, sabed que estas motos se calientan tanto de fabrica para cumplir con las normativas anti contaminación, ni más ni menos. Cuanto más caliente está el motor, "menos contamina" porque supuestamente está en mejores condiciones termodinámicas. Yo no apuesto por calentar tanto el motor sobre todo por su salud. Para mi, la mejor opcion es remapear o poner un power commander, o un fuelpack y meterle mas gasolina en todo el rango de revoluciones y carga de acelerador.
 
¿Donde tomas la temperatura? Supongo que es del aceite.Incluso la temperatura mas baja es bastante alta para estar el ambiente solo a 21º.

137ºC son 278.6ºF
152ºC son 305.6ºF

La temperatura ideal de funcionamiento está entre 200ºF y 240ºF. Lo suyo es que la aguja se mantenga entre los dos puntos negros a los lados del 230 central (segundo y tercero). Si sobrepasa el tercero el calor empieza a ser molesto, y sobrepasando el cuarto punto negro es excesivo.

oil_temp_gauge.jpg


Superar los 300ºF puede degradar el aceite mineral, el sintético da algo mas de margen, pero con esas cifras un TC96 de stock en pleno verano no me extrañaría que la aguja llegase al máximo. (350ºF = 176.6ºC)

Asegúrate de que a velocidad de crucero cuando mas refrigerada va no baje de 90ºC
 
Ah, entonces supongo que es temperatura de culata, pero saber cual de ellas puede ser importante.

He visto por ahí medidas con termómetro infrarojo en un TC96 a unos 17ºC de temperatura ambiente dando 350ºF en la culata trasera y 320ºF en la delantera. El aceite posiblemente ronde la temperatura de la culata delantera.


De serie, las p.... sondas de O2 están subiendo alrededor de 100ºF mas de la temperatura ideal de funcionamiento. Un pasote.

Salu2ss y sigue poniéndonos tus ensayos!
 
Hola Emece,has podido modificar el AFR en el rango de 750-1000 RPM y 20-30 MAP(kpa) sin modificar las tablas VE ?,habras tenido que sacar el mapa de circuito cerrado en el rango en el de 30 MAP(kpa),a mi con el Super Tuner en ese rango me tengo que salir del circuito cerrado y por eso no lo he hecho aun por que no se como afecta eso a las tablas de VE, si es que afecta,porfavor explicanos como lo has heho.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba