Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Gonzaka

Well-Known Member
Después de más de un disgusto por fin llegaron los Progressive 440. Montarlos es super fácil (si tienes algo con lo que poder levantar la moto de atrás). Yo la he metido un gato con una madera encima en la parte trasera del motor y con el freno delantero apretado con una cincha la he levantado hasta que ha despegado la rueda trasera. Está un poco inestable pero si alguien te la sujeta aguanta perfectamente.
Yo pedí los de 13" y resulta que son un pelín más largos que los originales, pero muy poco (medio centímetro o así). Siempre pensé que los originales eran de 13,5". La moto si que se nota mas alta porque al ser mucho mas dura la suspensión va menos comprimida. No se como serán los heavy duty, pero estos los llevo casi al mínimo y están fenomenal de dureza. Se puede cambiar la dureza en un momento dándole vueltas con la mano a la parte superior del amortiguador.

fotozone_41388.jpg

fotozone_41389.jpg

fotozone_41391.jpg


Rodando son la leche. Nunca pensé que una suspensión podría mejorar tanto la conducción de la moto. El paso por curva a mejorado muchísimo. Pensaba que era un paquete tomando curvas, pero es la suspensión la que te hace ir inseguro. Además, ese centímetro que ha subido mi moto me permite tumbar mucho más sin que rozen los tubos. Ahora se nota mucho más la kk de muelles que lleva delante, ya que de atrás en las curvas la moto no se mueve nada y sin embargo de alante va muy floja. El jueves voy a ver si monto los muelles delanteros y le ponen un aceite a la horquilla en condiciones.
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Me alegro que hayas hecho el cambio, pero te has empanao un pelin :)
esod de que la moto te ha subido....., si pero solo el culo (el guardabarros vamos), pero NO te ha subido el chasis ni un solo centimetro con respecto al suelo. No se si me explico.
dices que no te tocan los escapes.... los escapes siguen estando a la misma altura que antes, con lo cual te tocarian igual, lo que te sucede es que los que montabas antes, eran demasiado blandos, y al entrar en curva se hundia toda ella y "te flaneaba mas"
de todas formas
insisto, enhorabuena y que la disfrutes :) es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una harley, cambiarle las suspensiones traseras, pues las de origen (TODAS) son de verguenza ajena
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Oleee! Me alegro muuucho! Tiene que ir de perlas ahora eh?

Yo estaba a punto de pedirlos pero últimamente ando algo rallado con la moto. A pesar de haberle puesto las torretas inclinadas al dragbar, sigo cansándome mucho al cabo de 5 minutos en esa postura. Y no quiero ponerle unos cuernos tampoco, para tener la Sportster de una manera que no me guste me compro otra moto. Me empiezo a cansar de la pasta que voy gastando en cosas para no solucionarlas nunca del todo. Voy a mirar un t-bar un poco más largo o unas torretas un poco más curvas, yo que sé... no sé que hacerle... :???:
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Ke tal un pullback t-bar? , yo lo tenia en mi sporty y era relativamente comodo y kedaba muy chulo ( el de 4"), lastima ke en la dyna tengo el cuenta en el manillar, ke si no...
Por cierto haygonzaka! buena compra, esos progressive, lastima lo de la altura tio, las dynas son 12,5 la mas alta ( la nuestra) yo de hecho pensaba comprar unos de esos pero de 12" o 12.5"...pero el tema esta joio, con el regalito ke acabo de hacerle a la dyna ( un 2en 1) y estoy pensando tambien en unos mandos avanzados, asi ke...tendra ke esperar, ya nos diras cuando tengas los delanteros tambien ke tal, supongo ke sera otra...enhorabuena y ke la disfrutes.
pn120.jpg
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Pues yo creo que si que ha subido el chasis. Si sube el basculante tambien tiene que subir el chasis. He preparado un paint exajerado en el que se apreciaría el aumento de altura del chasis.
viewer.php
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

74f86a1dff.jpg

74f86a1dff.jpg


Supongo que será lo mismo que cuando subes la moto con el gato y la suspensión va subiendo hasta que deja de apoyar la rueda, ¿no?
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Holaa

Muy buenos amortiguadores tío. Felicidades. Pues sí, la altura del chasis respecto al suelo creo que cambia. En mi caso les puse unos de 11´´ a mi Sportster y desde entonces al meterla en casa me rozaba en el bordillo, cosa que antes no ocurría. Es exactamente como has dicho, al subir el chásis con un gato la rueda trasera baja al descomprimirse el amortiguador ( se estira) ; si variamos el amortiguador a una mayor longitud pues baja la rueda y sube el resto de la moto.

Yo al menos cuando subo un bordillo grandote no lo hago con el culo sentado porque me roza la moto. La dejo en vacio y ya no me roza. Esa es la prueba.







Saluods






[quote user="haygonzaka" post="6349"]
74f86a1dff.jpg

74f86a1dff.jpg


Supongo que será lo mismo que cuando subes la moto con el gato y la suspensión va subiendo hasta que deja de apoyar la rueda, ¿no?[/quote]
 
Re: Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Hola

Precisamente eso que comentas es lo que lleva a muchos a vender su Sportster; se gastan mucha pasta y no acaban de encontrar lo que buscan.
A mí me ocurrio y a muchos colegas tambien.

Saluods




[quote user="Snowyman" post="6340"]Oleee! Me alegro muuucho! Tiene que ir de perlas ahora eh?

Yo estaba a punto de pedirlos pero últimamente ando algo rallado con la moto. A pesar de haberle puesto las torretas inclinadas al dragbar, sigo cansándome mucho al cabo de 5 minutos en esa postura. Y no quiero ponerle unos cuernos tampoco, para tener la Sportster de una manera que no me guste me compro otra moto. Me empiezo a cansar de la pasta que voy gastando en cosas para no solucionarlas nunca del todo. Voy a mirar un t-bar un poco más largo o unas torretas un poco más curvas, yo que sé... no sé que hacerle... :???:[/quote]
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Jaja! eso, ves animándome que bastante tengo. Yo es que voy a trabajar con ella a diario, no la tengo sólo para los domingos, y en Barcelona se hace un poco duro ir con esta moto, sobretodo por la mala frenada y los baches. Pero eso no me preocupa mucho si al menos, fuera cómodo.

Esos del pullback no está mal, pero ahora llevo estas torretas inclinadas de 4" y no se si ya me queda parecido a esos manillares.
2222-m.jpg

¿Qué marca són Rockernauta? Los miraré. Porque, ¿un T-Bar de 6" será muy alto? Me gusta que quede limpio y deportivo.
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Bueno, eres tu el ke debe decidir, aunke deportivo son unos semi manillares o un drag bar corto y sin torres...pero comodo no es no ...
Estos manillares los puedes encontrar en cualkier catalogo after market, concretamente el mio era Zodiac, pero lo tienes de cualquier distribuidor.
Para probar si te mola o no, no tienes mas ke montar el manillar original con las torres, biene a ser eso...bueno, si tienes la standard, claro, si es la custom no , si lo kieres mas alto puedes hacerte un invento casero con unos caskillos hechos con un palo de fregona o algo asi para alzar las torres y probar a montarte en ella ...eso si, solo montarte, no se te valla a ocurrir darte un garbeo por ahi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estos manillares estubieron muy de moda en los 80's y kedan muy bien,no se por ke no se siguen poniendo, ademas es un punto a su favor ke nadie los lleve, yo le añadi unos kellerman y kedaba de vicio, pues daba la sensacion de ser mas ancho.
bueno, va , una fotillo y asi lo aprecias mejor. El mio creo recordar ke era de 5"

photo002tiscalicz5.jpg
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

Si son bonitos si. Lo pensaré. También me he dado cuenta de que el dolor de espalda tiene bastante que ver con la mochila que llevo casi siempre al trabajo y la chaqueta motorista que siempre tiba. Con ropa holgada voy mucho mejor.

Me he fijado que las Sportster pre-04 son como más cortas del sillín a la tija. En esas si que puedes poner el Dragbar sin torretas y se llega estupendamente. Lo he probado en la de un compañero de trabajo. Estas nuevas las hicieron tan largas que ni con las torretas pullback queda igual de cerca que en esas motos.

Mira una fotillo de como está ahora (que cara imbécil que tengo en esta foto... o soy asi? :lol: )
 
Respuesta: Por Fin Llegaron Mis Progressivos

JODER!ke no llega , dice...pero si fijo ke si te aplicas puedes agarrar el buje de la rueda delantera! :lol: :lol: :lol:
Se ve guapa la sporty azul...la pega es la misma ke la mia, el guardabarros ese delanter, en esa foto, ni se ve, parece de motocross, estoy dandole vueltas al asunto...ya os contare! :twisted:
 
Atrás
Arriba