Problemas Con El Freno Delantero

Balder RK

Member
Hola, tengo un problemilla con mi RK, os cuento, hace días que venia notando que el freno delantero tenia mucho recorrido, prácticamente casi tocaba con el manillar cuando apretaba la maneta. Lo comente con 24h, y me comentaron que centrara las pastillas con el disco, afloje las pinzas manche un par de veces el freno y manteniéndolo presionado, volví a apretar las pinzas. Sin ningún resultado. La maneta, con la moto parada tiene buen tacto y no tiene mucho recorrido pero cuando vas en marcha la primera vez que actúas sobre el freno te va a fondo de recorrido, teniendo que manchar un par de veces para que coja presión y frene. Lo siguiente que he hecho ha sido cambiar el líquido de frenos, y sigo con el mismo problema. Llevo los cables originales, no se si puede ser ese el problema o puede venir mas bien de la bomba,
¿Sabéis si hay algún kit de reparación de la bomba de freno?

Unas cervecitas a cuenta
 
puedes tener varios problemas:

:pastillas gastadas que no es probable si las has mirado bien
2º:que tengas los latiguillos de freno con algún poro o demasiada dilatación y en consecuencia expande mas de la cuenta
3º:que el circuito de frenos haya cogido aire


suerte
 
Gracias johnymaracas, las pastillas se le cambiaron no hace mucho, y ayer le cambié el liquido de frenos, y creo que le hice un buen sangrado, me han dicho que hay un kit de reparación de la bomba de freno. Pero antes de meterme con ella, mañana desmontaré la rueda y comprobaré los discos igual los tengo un pelin deformados y al ir en marcha desplazan las pastillas, de ahí que solo me ocurra cuando la moto esta rodando, cuando está parada el tacto y la presion de la maneta es correcta. Ya de paso desmontaré las pastillas y limpiaré bien la pinza. A ver que tal. Saludos.
 
Bueno, pues parece que son los discos, parece no, que estan deformados, las sospechas se confirmaron, he sacado la rueda y lo he comprobado, ¿el por que se han deformado? me imagino que el uso de la pinza antirrobo tiene algo que ver, el anterior propietario la utilizaba. Los acabo de pedir a LSHD1, a ver cuanto me tardan.
 
Hola Balder, yo tenía exactamente el mismo problema. No hay nada que hacer mas que ponerle latiguillos metálicos y discos flotantes, tal y como me dijo Santi así lo hice y mano de santo.

Arréglalo pronto!! :???:

Ojo, los discos tienen un rodaje de unas 500 millas en las que no debes frenar bruscamente. Quizá por eso estaban deformados los otros.
 
Atrás
Arriba