De Inyección a Carburación

Domsalvattore

Well-Known Member
Hola a todos, sé que a muchos de vosotros no os gustará, pero lejos de entrar en discusiones, paso a poner el brico que acabo de practicarle a La bicha, una Road King Custom del 2006 que adquirí hace no mucho tiempo, después de haber disfrutado durante un tiempo de una Suzuki Intruder 800, y durante otro más largo de una Softail Rocker 2008.
El cuerpo me pedía motos más clásicas y eso he hecho. Como dice un amigo mío que está en el mundo de la mecánica de HD, la mejor modificación para una Harley es la que tu quieres hacerle.
Me he fiado en todo momento en el siguiente manual que encontré en este foro, y aviso al personal que no tengo ni puta idea de mecánica, por lo que probablemente me equivocaré en algún momento llamando a las cosas por otro nombre.
From EFI to Carburetor Upgrade Instructions
Con alguna que otra complicación, muchas dudas y mucho mucho miedo me puse al tema:
Lo primero y como bien dicen los Desperados, lo que hace falta es una moto con Inyección electrónica (indispensable)



Un carburador, en mi caso me decidí por un Mikuni HSR42



La tobera ajustable al motor y al carburador que le vayamos a poner. Yo le he puesto una de S&S de aluminio reforzado.



El encendido que recomiendan los Desperados en su manual, un AMM P3, que sinceramente no sé si será el mejor o no, pero viendo los diagramas no me pareció demasiado difícil de instalar, no sé como serán los otros, porque es el único que conozco...



Un grifo de gasolina y un adaptador que lo haga compatible con nuestrro depósito.



Necesitamos también algo de valor, ya que empezar a modificar la bicha uno mismo sin tener ni puta idea de mecánica, y con la única ayuda de San Google acojona :confuso:.
Lo primero que hice fue localizar el fusible de la gasolina, para anular la bomba, abro la tapa lateral derecha, donde se encuentra la caja de fusibles y pierdo un buen rato buscando y haciendo pruebas para encontrarlo.



Después de comerme muuuucho la cabeza, me doy cuenta que está justo al otro lado, bajo la otra tapadera y junto al enchufe principal de la centralita. Lo localizo y lo guardo junto al resto que tenemos casi todos de reserva. Me doy un golpe en la cabeza por no haberlo pensado antes.



Lo siguiente es vaciar el depósito, para lo cual es indispensable pegarle un tajo al manguito de la gasolina que va del depósito al cuerpo de la inyección. Miedo.



Dejo caer la gasolina en depósito preparado para tal efecto, no sin antes darme un buen baño en cara y manos debido a la presíón, pero como dicen que los derivados del petróleo son buenísimos para la piel, me doy un pequeño masaje y sigo.
Un consejo, cerrar la boca cuando déis el corte al manguito. Yo no lo hice. NO tiene gracia.
Si ponemos un cable desde el lugar donde estaba colocado el fusible de la gasolina hasta el borne positivo de la batería, el depósito se vaciará en unos segundos, si no lo hacemos nos da tiempo a ver la mitad de todos los capítulos de Médico de familia emitidos hasta ahora. Yo opto por hacer el contacto.



Siguiente paso, quitar la parte de encima del depósito



Y desenhufar lo que quiera Dios que sea eso.



Abrimos la parte de arriba del depósito y veremos un cable que va desde lo que creo que es la bomba de la gasolina,



Lleva una brida de metal, la quitamos con mucho cuidado de que no caiga dentro y nos dirigimos hasta la parte del manquito que habíamos cortado con anterioridad. Lo desenroscamos, y tiramos de él.



Y nos aparece lo que tiene el aspecto de una culebra fea y sucia...



A continuación nos vamos al filtro del aire y empezamos a desmontarlo.



Lo siguiente que veremos es el cuerpo de la inyección, que está conectada a muuuuuuchos enchufes. Cada uno de ellos con una función. Los desenchufamos todos y por arte de magia, esa función ya no la poseen.... :partiendose_de_risa



Continúo bajo que no me deja seguir incluyendo fotos...:lengua_fuera:
 
Sigo desde arriba

Nos vamos a los tensores de los cables del acelerador y los destensamos.




Una vez todo desenchufado y los cables del acelerador destensados empezamos a desenroscar los 4 tornillos que unen el cuerpo de la Inyección al motor, recomiendo mucha paciencia, ya que si no tienes la herramienta adecuada cuesta mucho y es muy lento, pero se puede hacer.





Empezamos a desenroscar el cuerpo de la inyección de los cilindros. Aviso que es una labor que requiere mucha paciencia, ya que el espacio es mínimo y si no tenemos las herramientas adecuadas cuesta mucho. O eso o yo soy muy torpe. Cualquiera de las dos cosas son válidas. Si cortar el manguito de la gasolina daba miedo, esto es como acostarte con la niña de la curva.



Una vez lo hemos logrado lo quitamos con mucho cuidado.



Los Desperados son unos chulos y muy valientes y lo empaquetan y se lo envian a la MoCo por correo, pero yo lo guardo todo porque nunca se sabe lo que pué pasar...
Lo que nos encontramos exactamente es esto: dos grandes agujeros negros, yo recomiendo que no entre nada por ninguno de ellos, ya que aunque no entiendo nada de motores, intuyo que muy bueno no será...



Cogemos la tobera y sus juntas y arandelas y las atornillamos justo como estaba el cuerpo de la Inyección



Lo siguiente es añadir el carburador, ya preparado con su cable de aire atornillado, y intentar poner los cable de acelerador y el manguito de la gasolina (nuevo por supuesto)



Ponemos el grifo de la gasolina con su adaptador



Pasamos a (intentar) aclararnos entre toda la maraña de cables que significa insertar nuestro encendido en el sistema. Parece complicado. Y lo es. Pero si yo he podido, mi loro también puede.



El diagrama para aclararnos y las instrucciones en el link de abajo.

http://www.amm.haan.de/P3/PDF/p3_manual.pdf

Pero resumiendo, de la parte delantera izquierda, como bajo del depósito está la bobina del encendido. De ahí sale un enchufe con cuatro cablecitos muy bonitos y con muchos coloritos. Si tenemos en cuenta su posición sabremos cual es el A el B el C y el D y podremos aclararnos mejor con las instrucciones de los señores fabricantes. Hay que tener en cuenta que el gris con la rayita azul es de toma de tierra.
Después irnos al sensor del cigueñal, para entendernos, una pieza que está situado delante del motor en la parte de abajo, y localizamos dos cables (uno rojo y uno negro) que van en dirección al enchufe principal de la centralita y lo hacemos llegar (mediante cortes, soldaduras, apaños o conectores, al encencido amm p3.
Por otro lado hay que localizar un cable blanco con rayita negra desde el enchufe de la centralita y empalmarlo al amarillo con rayita amarilla que viene al encendido.



Como después de una mañana intentándolo no tuve cojones a soldar nada, lo solucioné con unas conexiones que se llaman Faston o algo así, y con fundas termoretráctiles.
Una vez todo organizado y unido queda tal que así.



Para comprobar si está correcto, ponemos el depósito, con el enchufe que antes quitamos y lo ponemos en la posición de IGN, y se debería encender un Led azul en nuestro encendido.

A continuación puse el filtro de aire...



Y le di al botón de arranque...
y...

ARRANCÓ!!!
A LA PRIMERA!!!
Y NO SE QUEMÓ!!!
y he aquí el fin de mi obra:





A ver si puedo subir el enlace al video
Un saludo a todos!!!

Edito, Video aquí (creo) http://youtu.be/Ng77JawDCJ4
 
Última edición:
Buen curro, si señor. Y con 2 eggs.

Cuando pases la itv lo comentas también para que los indecisos se animen si quieren intentarlo.

Solo te ha faltado comenta tus impresiones con el cambio. Que ha mejorado y que no.

Enhorabuena.
 
Poco más de mil pavos...
Una pasta? puede ser
Lo que voy a ahorrar carburando yo la moto hay que tenerlo en cuenta
Las posibilidades de cagarla y que me costara más ha sido también tenido en cuenta, pero el ahorro merecía el riesgo.
Peeeeeeeero no ha sido lo decisivo. La única cosa que me ha hecho hacerlo ha sido el mero hecho de cambiarla yo, mi satisfacción, y tener una carburación, donde según mi opinión nunca debería haber salido la MOCO.
 
Buen curro, si señor. Y con 2 eggs.

Cuando pases la itv lo comentas también para que los indecisos se animen si quieren intentarlo.

Solo te ha faltado comenta tus impresiones con el cambio. Que ha mejorado y que no.

Enhorabuena.

Así lo haré.
IMpresiones? de momento es una moto mucho más viva, más reacción, no sé como explicarlo, pero más moto... Resumiendo, sensaciones mucho mejores.
 
me encanto esta frase jejeje

Por cierto muy buena obra, yo no me hubiera atrevido a tanto pero es que parece hasta fácil tal cual lo has puesto y seguro que de fácil nada jejeje, felicidades a disfrutarla

Debo decir que ha sido muuuuuuuy divertido, y que le he perdido el miedo a ciertas cosas... Estoy dispuesto incluso a colgar algún cuadro en casa... En serio, he disfrutado como un enano!!!
 
Muy bueno y no estaria de mas que le pusieran una chincheta para que no se unda en el foro , solo tengo una duda lo has pasado por itv ? no se si con las nuevas tocadura de pelotas de las normas euro se puede . Por lo demas impresionante claro y conciso
 
Cuando llegue el momento de pasar por la Inspección de Tontos Vocacionales ya pondré los resultados...
Gracias a todos por los me gusta!!!
 
Domsalvatore buen trabajo...has abierto los ojos a más de uno, sobre la itv no deberias tener ningún problema..he hablado con distintos mecánicos conocidos por su buen hacer y les pregunte sobre el tema de gases y me dijerón todos que ajustándolo pasa sin problemas...así que bien hecho, te felicito...
un par de preguntas...la brida de la bomba esa que dices que no se caiga dentro del depósito y tal, supongo tuvistes que cortarla porque no es de tornillo verdad?
y la otra pregunta es si has quitado las sondas lambda de los tubos de escape que tiene cada colector, porque en un principio ya no sirven para nada, puedes colocar un tornillo como tapón que los venden?...
ah y la última, supongo que te sale en la pantalla la luz naranja de error, que has hecho con ella, la has dejado tal cual o has cortado el cable?
bueno es que yo también estoy por hacerlo...un saludo
 
Hola Sak, por partes:
La brida no es de tornillo, se afloja haciendo palanca con un destornillador, y luego ya sale la manguera esa.
No tengo el gusto de conocer a las sondas Lambdas esas, pero te aseguro que cuando lo haga (las vea) las desenchufaré encantado.
La lucecita esa aparece en el cuenta, pero acabas cogiéndole cariño y te hace compañía las noches frías de invierno cuando conduces a oscuras...
Lo dicho, no te voy a animar a que lo hagas, pero si te apetece que sepas alguien muy torpe lo ha conseguido...
saludos!!!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Sak
Impresionante un brico muy bien hecho y lo que tu dices la satisfacion de haberlo echo tu mismo,es una asignatura pendiente para cuando tenga mas tiempo y mas pasta el hacerme una moto asi
 
Muy bueno y no estaria de mas que le pusieran una chincheta para que no se unda en el foro , solo tengo una duda lo has pasado por itv ? no se si con las nuevas tocadura de pelotas de las normas euro se puede . Por lo demas impresionante claro y conciso
No creo que tenga problema, en el 2006 con la norma euro 2 convivían las EFI y las carb.
 
Atrás
Arriba