electra 1988

kero

Well-Known Member
hola expertos. he aquí un desconocedor ( pero amante) del evo, y me gustaría que me ilustraseis un poco. estoy mirando una electra classic de 88 con un evo con 30mil millas. Que opinión tenéis ustedes sobre ella? motor, puntos débiles, etc....
desde ya gracias, y mucha cerveza para amenizar :cachondon:
 
30.000 millas más o menos son unos 80.000 kms. no? no son muchos kms que digamos pero la verdad es que si comprara esa moto lo último que miraría es el kilometraje, primero por que se puede "trucar" muy facilmente y segundo por que eso no te indica que la moto esté mejor o peor, que una con 200.000 kms....La electra para mí representa la esencia de hd y es mi modelo favorito pero te tiene que gustar a ti si te la vas a comprar...
 
30000 millas son unos 50000 km escasos,si esta bien de estado y precio adelante son sencillas y bastante fiables
 
ok, es por ir recopilando información por si me tiro a la piscina:cachondon:
 
Te puedes tirar a la piscina, y en pelotas si quieres, que vas a acertar.
Una importante ventaja es la distribución por engranajes, y no por cadena como el Twin Cam. Es más ruidoso pero más efectivo y duradero, por eso lo cambiaron, entre otras cosas.
Lo importante cuando se compra una moto de 2ª mano es el estado en el que se encuentra.Si la han cuidado ¡¡pa'lante!!.
 
Aporto mas una pregunta que una respuesta.
Tengo entendido que los primeros evos son un poco menos fiables o por decirlo de otra forma que necesitan mas mantenimiento.
¿alguien nos puede ilustrar?
 
Buenas,los evos de primera serie tienen la fama de ser un poco mas flojos q los ultimos (92-99),personalmente creo q un evo es fiable,pero tambien es cierto que en el mio he sufrido un poco con las juntas de motor,quizás la bomba de aceite podría mejorarse yo la he cambiado directamente,no por nada sino porque una vez que abres ya mejoras cuatro cosas,el estátor tambien daba sus flojeras pero vamos que lo mismo ya ha sido reemplazado,no ovidemos que son motores muy viejicos y lo de 50-60 mil ´kilómetros no me lo creo pero da igual.

mi consejo personal,comprar a un precio q te deje margen para abrirlo y hacerle un repaso,tendrás un motor simple y fiable como todos los evos.

un saludo espero haberte ayudado a tu desicion.


PD; estos motores son ideales para quien tiene algun conocimiento de mantenimiénto y mecánica,lo digo porque su mantenimiento es simple pero hay que tener en cuenta el uso q le puedan haber dado,y necesita un dueño que esté en sintonía ... :complice:
 
Última edición:
estoy con Elgonza al 100x100 si te gusta, compratela, pero por un precio por el que puedas darle un repasillo. los evos son (para mi) el modelo mas bonito y fiable.
 
hola expertos. he aquí un desconocedor ( pero amante) del evo, y me gustaría que me ilustraseis un poco. estoy mirando una electra classic de 88 con un evo con 30mil millas. Que opinión tenéis ustedes sobre ella? motor, puntos débiles, etc....
desde ya gracias, y mucha cerveza para amenizar :cachondon:

Si quieres una Electra clásica está bien, pero necesitará bastantes atenciones. Es de las que aun llevaban el depósito de aceite bajo el asiento (como las softail).
 
por meterle mano no hay problemas me encanta desmontar todo lo que pillo :cachondon: y por ahora lo monto bien:partiendose_de_risa
gracias a todos
 
Atrás
Arriba