NECESITO CONSEJO

grows

Administrator
Miembro del equipo
Joer, no se que hacer
tengo apalabrada una FLHTI (electra Glide Standar) del 2004
con 9000 millas
SiN MALETA-SOFA-Trasero, pelada como si fuese una roadking, pero con el peazo cupula reglamentaria negra
subida a 1550cc de fabrica (hecho en HD) y puestos unos cilindros, pistones, vielas, SS aparte de tocar EFI
Bajada tanto de alante como de atras... y mas chuminadas de cromaditos
precio puesta en barna 14000€ aprox mas 2000-2500 de impuestos Itv, ect= total 16500 aprox
¿que hariais??
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Pues... UNA MÁS A LA COLECCIÓN :mrgreen:

No se, tio... es un dilema... Por un lado... si estás contento con la que tienes ahora ¿para qué cambiarla? pero, por otro lado, si te lo puedes permitir, haz el cambio y así tienes una más grande !!!

¿Tienes alguna foto del monstruito?

Pero, si ya la has apalabrado, eso es que te la traes para Barna, ¿no? ¿Podrás probarla y así saber si te convence o no?...

Bueno, a ver que más consejos te pueden dar y nos informas cuando te hayas decidido !!!

Un abrazo y a ver si nos vemos !!!

Ah, se me olvidaba !

A ver si te pasas por aquí: http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=852&start=15 que hace tiempo que estoy esperando tu respuesta :wink:
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Uf, es para pensarlo...

En principio lo comparo con la Electra que me pillé yo. Mi moto tenía 3.400 km y acababa de cumplir 5 años, lo que abarató muuuucho el impuesto de importación/matriculación. Su precio nueva "pelada" eran casi 28.000 €, tenía unos 1000 € en extras y me costó 16.000 + 1000 € entre transporte y todos los papeleos. Me ahorré 12.000 € porque estaba nuevecita (ya la has visto).

En esta Standard además de los 4.000 € menos que vale hay que valorar el kit 95 ci, pero tengo una duda... ¿Es un Stage I o Stage II?
El Stage I no modifica Bielas ni arbol de levas y dices que esta tiene cambiadas las bielas.... esto es para aumentar la compresión metiendo culatas (sinó no tiene sentido), y si es así seguro tendrá cambiado el arbol de levas (que avanza y aumenta apertura de válvulas), y si aumentas compresión también conviene meter la bomba de aceite de alto flujo y algunas cosas mas. Por supuesto este kit es "Race only", rodarlas en la calle puede ser complicado (homologación pre-ITV, ITV, emisiones, etc) Y el aumento de compresión conlleva acortar drásticamente la longevidad del motor, pero el par motor y la potencia que mete es otro mundo.
Entérate bien de todas las modificaciones que tiene y que te diga las referencias de las piezas-kit que le ha puesto a la moto (y me las dices).
Consideraciones legales a parte comprar todo esto en España puede costar facil facil 1500 € el Stage I y 3000 € el Stage II (calculo yo a ojo, no lo se realmente) SIN CONTAR LA MANO DE OBRA.


Yo diría SI, pero hay que homologarla, uffffffff :roll:


* Hay que entender la mentalidad -y el bolsillo- Yankie, una inmensa mayoría de los dueños de Harleys tienen dos motos (casi siempre Big Twins); su primera Harley de la que no se desprenderían nunca y a la que aman y miman, y otra a la que hacen los cambios mas drásticos para sacarle todo el jugo al motor y que suelen poseer dos o tres años, para comprarse y modificar otra que se les mete entre las cejas. Aunque eso está cambiando si no es que ha cambiado ya... por pelotas.
Hoy los que van sentando la cabeza se compran de segunda moto o una Ultra Classic o una Road Glide, y tienen que repartir su amor y mimos entre sus dos niñas.
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

pue si, se ha gastao un paston el tio
mira, tengo la factura el tio le ha cambiado
22661-99 A1550 High Compression Cast Piston Kits-Standard Bore. Big Bore (PISTONES)
25149-00 SE-204 Cam Kit-Screamin’ Eagle® for Twin Cam 88®-equipped models (BIELAS)
29775-02a Screamin Eagle® Big Bore Stage II Kit for EFI (cilindros)
mas chorraditas varias
como cromados
16326-02 Chrome Engine Kit For Twin Cam™88 Touring Models
16549-99 Screamin’ Eagle® Big-Bore Cylinders /Twin Cam 88® -Silver Highlighted
bueno, en total se ha fundido 8500$USA en "performance" de su motico y eso que alli las piezas valen la mitad que aqui... osea que la tonteria aqui puede valernos con mano de obra tranquilamente 10-12.000eurossssssss

la verdad, es que la veo de puta madre, ya he confirmado que esta homologada, lo que me acojonoa es que la pongan en un banco (cosa que nunca hacen... pero)
tio, mira el privado y pegame un toqueeeeee
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Te llamo esta tarde desde el curro :up:

El cam kit son los arboles de levas (lo puse en este post http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=710 )
SE-204 Cam Kit Produce caballos de fuerza máximos alrededor de 5800 RPM.

Deja que mire primero las piezas antes de llamarte, así a ojo creo que esta moto no bajará de 95 cv
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Jejeje, creo que me la voy a quedar....
ademas esta bajada de suspensiones, y unas pijaditas mas....
puede ser un buen "tiro"
si antes con las springer no me pillaba nadie, ahora.... daros por jodios


 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Uf, tiene una pinta de miedo !!! Se ve muy bien cuidada y menudas trompetas tiene por escapes :shock: !!!

Yo pude probar una Road King en la jornada de puertas abiertas del 24 horas del año pasado y me dió muy buenas vibraciones (literalmente). La moto en sí es bastante monstruo, pero yo llegaba bien al suelo. Si esa está bajada, pues mejor aún !!!

Bueno, pues ya avisarás cuando la tengas para ir a hacer unas curvas !!!
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Coño hoy voy de PT KL de trabajo, a ver si me dejan un rato para llamarte.

De momento he podido mirar lo que ha metido el tio.
Seguramente arrancó con el Big Bore Stage II de 1550 cc y luego quiso aumentarle compresión, por lo que cambió otra vez los pistones (metió los de alta compresión 10.25:1), los cilindros (especiales para estos pistones) y arboles de levas (quitó los SE-203 que vienen con el Big Bore y metió los SE-204).
Te he puesto una comparativa entre los dos Cam kit's, no me preguntes mucho, solo veo que con los SE-204 (sin llegar a ser los árboles mas salvajes de carreras) las válvulas abren mas y duran mas tiempo abiertas que las SE-203 (street legal). Osea que el motorcito mete mas mezcla y la comprime mas, pero buscando mas el buen rendimiento en alto régimen que en medio.
No a sustituido bielas ni culatas, estos pistones ya dan toda compresión posible con las culatas de serie y son incompatibles con las culatas "performance".


29775-02a Screamin Eagle® Big Bore Stage II Kit for EFI
SCREAMIN’ EAGLE® BIG BORE
STAGE II KIT FOR EFI MODELS

This Big Bore Kit provides the parts you need to
increase the horsepower of your EFI-equipped model.
The kit increases the displacement of your Twin Cam
88® from 88 cubic inches (1450cc) to 95 cubic inches
(1550cc). Includes Stage II (SE-203) cams, cylinders,
pistons, clips, air cleaner and breather, high
performance clutch spring, hardware and gaskets. Cam
Spacer Kit P/N 25938-00 is recommended. This kit
contains an assortment of 5 different spacers to achieve
proper sprocket alignment. Individual spacers can be
purchased separately. Requires separate purchase of
primary cover gasket. (Not all components shown.) For
race application only.
29775-02A Fits ’01-later EFI Softail® models,
’02-later EFI Touring models and
’04-later EFI Dyna models.
Required ECM Calibration.


CAMBIOS AL BIG BORE

22661-99  A1550 High Compression Cast Piston Kits-Standard Bore. Big Bore (pistones)
SCREAMIN’ EAGLE TWIN CAM
HIGH COMPRESSION CAST PISTON KITS*

10.25:1 cast pistons designed for use with the Twin Cam
88 engine equipped with stock cylinder heads and Big
Bore cylinders (1550). Kits include rings, clips and pins.
Gaskets sold separately. For race application only.
Fits ’99-later 1550 Big Bore Twin Cam equipped
models. EFI models require ECM recalibration through
applicable calibration cartridge or through EFI Race
Tuner Kit. See EFI Race Tuner Kit for fitment or
calibration matrix for possible applications.
22661-99A Standard Bore. (pair)


16549-99 Screamin’ Eagle® Big-Bore Cylinders /Twin Cam 88® -Silver Highlighted (cilindros)
SCREAMIN’ EAGLE BIG-BORE CYLINDERS
FOR TWIN CAM 88-EQUIPPED MODELS

Bigger is better. This kit increases displacement of the
Twin Cam 88 (1450) to 95 cubic inches (1550), or 103
cubic inches (1691) when used with S.E. Stroker
Flywheel and Rod Assembly. Sold in pairs, these
cylinders require no crankcase machining and are
finished honed for standard size 1550cc pistons. Use
with flat-top or high compression or Stroker pistons.
Available in Black Highlighted, Silver Highlighted and
Black Non-highlighted. For race application only.
Fits ’99-later Twin Cam 88-equipped models. EFI
models require ECM recalibration through applicable
calibration cartridge or through EFI Race Tuner Kit. See
EFI Race Tuner Kit for fitment or calibration matrix
for possible applications


25149-00 SE-204 Cam Kit-Screamin’ Eagle® for Twin Cam 88®-equipped models (arboles)
SE-204 Cam Kit
This cam produces peak horsepower around 5800 RPM
and installation does not require any headwork or
performance valve springs. Should be used in
conjunction with open intake and exhaust. For race
application only.
25149-00
Duracion TDC
Part Elevación Válvulas @.053 Tiempo de elevación @ Valve
Descripción Number Admisión/Escape Admisión/Escape @.053 Lift Open/Close Admisión/Escape
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SE-204 25149-00 .508"/.508" 236¢ª/240¢ª Admisión: 22¢ª BTDC/34¢ª ABDC 0.208"/.129"
Escape: 52¢ª BBDC/08¢ª ATDC

SE-203 25937-99B .510"/.483" 234¢ª/239¢ª Admisión: 18¢ª BTDC/36¢ª ABDC 0.178"/.152"
Escape: 42¢ª BBDC/17¢ª ATDC
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Pues no te digo na de las trompetas que se ha puesto el tio
Unos samsom true dual Unos Muflers de 29 pulgaditas
m-122-104-111.jpg


en total entre tubos y trompetas 1100$ mas mano de obra
estos yankees estan piraos....jejejej, mejor pa mi juas
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Estoy buscando por ahí información, esto de los arboles de levas es la repoya.

Dicen que para motores con alta compresión como este es preferible que la válvula de admisión cierre a 45º y el SE-204 cierra a 34º..... y recomiendan el SE-211 (45º) o el SE-251 (46º).

:shock:
 
Re: Respuesta: NECESITO CONSEJO

[quote user="grows" post="6391"]Pues no te digo na de las trompetas que se ha puesto el tio
Unos samsom true dual Unos Muflers de 29 pulgaditas
m-122-104-111.jpg


en total entre tubos y trompetas 1100$ mas mano de obra
estos yankees estan piraos....jejejej, mejor pa mi juas[/quote]

Eso, eso !!! True dual !!! ya me había fijao que esos tubos no tenían by-pass (creo que se dice asin). Pero... ¿los true dual tienen alguna ventaja sobre los que llevan by-pass o los que son 2 en 1?
 
Respuesta: NECESITO CONSEJO

Pasas del sonido "join-stereo" a "true-stereo", una estética mas limpia y le quitas calor a la pierna derecha.
Por lo demás el sistema cross-over es mejor por el mayor volumen cúbico del escape y un mejor arrastre de gases, similar al 2 en 1 que la turbulencia de un cilindro arrastra los gases de el otro al exterior, que se traduce en menos "tapón". Por eso y por los metros de tubo que tienen las touring se le saca algunos caballos mas y mas par al mismo motor, que en otros modelos.

A ver si nos vemos pronto Rafa!!

Salu2ssssss
 
Atrás
Arriba