Le he pillado miedo a la moto

Hay sentimientos que son humanos, el miedo es uno de ellos, no te avergüences, muchas veces yo lo e tenido. un abrazo
 
Te voy a explicar una cosa que me enseñaron y a mi me vino muy bien en muchas cosas de la vida.

El miedo no ofrece nada en absoluto, pero nada de nada, ya lo decía Franklin D. Roosevelt. "A lo único que hay que tener miedo es al miedo mismo"

Pero como somos humanos y esos miedos vienen y van cuando menos apetecen, habrá que saber bregar con ellos.

El miedo tiende a paralizar, y por lo que a mi me enseñaron el verdadero valiente es el que hace las cosas teniendo miedo, eso si no paralizandose, sino utilizando ese miedo para ser más prudente.

No es bueno que una cosa tan ilógica como el miedo paralice la vida, no es fácil tirar para delante, pero a base de ir haciendolo se consigue y esa tontería ilógica que es el miedo se esfuma.

Mucho ánimo y palante, que como ya te comente solo son fases, imaginate que es un ancla que te lastra y que cortas la cuerda, ánimo :complice:
 
Lo del curso es buena idea, yo (como la mayoría de por aquí) te entiendo en que a veces da bastante respeto coger la moto. A mí me pasó cuando tuve un accidente, en una rotonda y por culpa de la lluvia...al suelo. Durante un tiempo cuando llovía solo hacía que acordarme de las sensaciones del accidente, y te puedo decir que voy en moto todos los días a todos los lados (no tengo coche). Hoy por hoy esas sensaciones han quedado muy atrás y no cambio por nada el ir en moto, aunque llueva.
Con este rollo solo te digo: date un tiempo, medita, y si puedes hacer el curso de conducción mejor que mejor, todo antes de vender la moto.
Un Saludo
 
todos tenemos temporadas que no nos sentimos tan seguros como de costumbre con lo que hacemos, sea lo que sea. Yo me noto que ya no apuro ni arriesgo tanto en la moto como hace años,y que ahora voy con más cuidado, y me tomo más en serio la carretera, igual es que me hago viejo o por que hay gente que me espera en casa.
 
Animo Patata! a mi me tiró al suelo un coche el día 29-02, menos mal que iba a 30 km/h, casi no me dió tiempo a frenar, y no se muy bien dónde está la frontera entre el respeto y el miedo, yo creo que le he cogido algo de miedo a conducir por Madrid, ¡y estaba encantado de ir a currar todos los días en moto!. Llevo toda la vida montando en moto pero no me quito de la cabeza qué hubiera pasado si hubiera ido con mi niño que hoy cumple 11 años y le encanta venir conmigo de paseo, la verdad me he acojonado un tanto. Pero también es verdad que ya llevo un mes sin moto y aún me queda casi otro tanto para tenerla arreglada y empiezo a echarla bastante de menos. Creo que lo que me ocurrió fue mala suerte, el destino o lo que sea y es algo que te puede ocurrir en moto, andando o en casa. Mi consejo, haz el curso, coge la moto solo si te apetece, con amigos, fines de semana, etc o no la cojas, ni la toques hasta que la añores, y si en un mes sin montar no la llegas a añorarla, ¡vendela!
Una birra bien fresca.
 
Patata, te voy a dar la misma sugerencia que me dieron en su diía y que no paro de transmitir a quien tiene un accidente.

Los amigos están para las duras y las maduras, pideles que salgan contigo, rueda acompañado, como si es hasta la puerta de casa, ya verás como eso se va pasando.
 
Patata eres un valiente para contar en este foro tus sensaciones... muy respetables en todo caso.
En mi opinión, los moteros hemos de estar preparados para las caidas. Creo que es casi imposible no sufrir caidas en una vida larga de motero.
La mayoria de las caidas tienen pocas consecuencias y algunas si las tienen y son las que más nos impactan.
Yo he sufrido 5 caidas en 18 años de moto... todas ellas sin graves consecuencias, espero no caerme más pero no lo descarto.
Si alguien piensa que no puede caerse creo que se equivoca , yo lo asumo, existe esa posibilidad, un poco de aceite, un bache, un error de conducción ...
Si no tumbas y vas rigido aumentas la posibilidad de caida, es como esquiar echado hacia atrás ... pierdes control y aumentas el riesgo aunque te hace sentirte artificialmente seguro.

Mis ideas son:
1.- Conducir llevando tu la moto no la moto a ti
2.- Llevar los neumaticos y moto en perfecto estado.
3.- Ir bien equipado, casco integral, botas, guantes, pantalon, y chaqueta todo con protecciones duras.
4.- Contar siempre que los demas no te ven, pasan de ti, y te la van a liar... lo llamo desconfianza preventiva de los demás.

Un abrazo compañero
 
Patata eres un valiente para contar en este foro tus sensaciones... muy respetables en todo caso.
En mi opinión, los moteros hemos de estar preparados para las caidas. Creo que es casi imposible no sufrir caidas en una vida larga de motero.
La mayoria de las caidas tienen pocas consecuencias y algunas si las tienen y son las que más nos impactan.
Yo he sufrido 5 caidas en 18 años de moto... todas ellas sin graves consecuencias, espero no caerme más pero no lo descarto.
Si alguien piensa que no puede caerse creo que se equivoca , yo lo asumo, existe esa posibilidad, un poco de aceite, un bache, un error de conducción ...
Si no tumbas y vas rigido aumentas la posibilidad de caida, es como esquiar echado hacia atrás ... pierdes control y aumentas el riesgo aunque te hace sentirte artificialmente seguro.

Mis ideas son:
1.- Conducir llevando tu la moto no la moto a ti
2.- Llevar los neumaticos y moto en perfecto estado.
3.- Ir bien equipado, casco integral, botas, guantes, pantalon, y chaqueta todo con protecciones duras.
4.- Contar siempre que los demas no te ven, pasan de ti, y te la van a liar... lo llamo desconfianza preventiva de los demás.

Un abrazo compañero

Sabias palabras.
 
Patata, mucho ánimo!
Yo soy muy novato con la moto (hago ahora un año) y sólo he tenido una caida un día por pasarme de listo (cero consecuencias, más 600euros pa la moto). Pero desde entonces me pasa como a ti: miedo a tumbar, al ver los guardarrailes acercarse, a no saber reaccionar, a no ver perfectamente la salida de la curva.... y así no se conduce bien y mucho menos se disfruta.

Ando buscando el curso de conducción, como el que han propuesto. Creo que es NECESARIO porque, al menos en mi caso, la autoescuela me enseñó a aprobar el carné y punto. El resto lo aprendes probando, lo cual no es nada aconsejable dicho así, y leyendo a gente como este foro.

Pero el miedo se quita cuando SABES que manejas lo suficiente para esas condiciones de carretera. Si extremas las condiciones (apuras más, tumbas más, encadenas más...) imagino que surgirá otra vez. Yo antes tomaba las rotondas como si el suelo fuera la muerte segura. Luego haces 40 más y las tomas más tranquilo. Y la carretera será igual.

muchos ánimos y un saludo
vss
 
Buenas noches, Patata.

Al leer tu comentario, me he sentido aludido, he tenido la sensación de que esto es lo que me "pasaba" a mi, no hace mucho.
Te cuento; hace un par de años, me compre una Iron 883, me la dieron un viernes por la tarde (Calvet), el sabado me fui a dar unas vueltas por Barcelona (Montjuit-Paralelo-Barceloneta-Eixemple Ezquerra y para casa) (3-4h.).El domingo como ya la tenia "dominada", me fui a Cunit (Tarragona), la ida me fui por los tuneles (autopista) BIEN:contento::contento: -MUY BIEN, pero la vuelta :enfado::enfado: :enfado: la quise hacer por las cuestas de Garraf, en la segunda rotonda que hay en Sitges, para coger las curvas, habia un poco de gravilla,no pude "dominarla" y me cai (rotura de peronne), mes y medio con yeso y otros dos meses de recuperación.Total unos cuatro meses, que estuve sin coger la moto, me costo MUCHO-MUCHO empezar a cogerla y no te digo "na" cuando cojia una rotonda, aun hoy,me viene en mente la caida, tan tonta que tuve; te vengo a decir, que veia una rotonda sea cual fuese y la cojia "tieso" "tieso", (a 10 km.h) no me bajaba de la moto por que me daba verguenza.

Te dire que yo me saque el carnet con 20 años, la primera moto ha sido la Iron y la monte con 56 años (actualmente tengo 58).
Solo decirte que la tengo en venta (la Iron), pero es para comprarme otra mas grande (Fat Boy-Deluxe).

Patata, el miedo NO nos puede GANAR.


QUE TE VAYA BIEN....
 
Muchas gracias por los comentarios, ah pedro, a mi me pasó exactamente lo mismo que a tí el primer día de cogerla, solo que la caida fué en un paso de cebra con un peaton indeciso, ahora paso ahora no paso, la suerte es que pude poner los piés en el suelo e impedir que cayera, pasados unos días me dije que me iba al pueblo, 118 kilómetros de el tirón, por autovía y con viento racheado de lado, no pasaba de 80 y los coches pasándome a 120 al lado, creía que iba a salir volando hasta que escuché un pitido y me pasó una chopper a toda leche todavía más rápido que los coches y con una moza detrás, no creo que me viera pero levnaté la mano para saludarle, conclusión que saqúé, esto no sale volando, total que subí a 100, aún así sigo yendo inseguro, creo que con la práctica se me irá pasando, merci.
 
Animo compañero,que eso nos ha pasado a todos alguna vez....mucha suerte y un abrazo
 
apoyo lo que dice el amigo Conan, yo los años 90 di siniestro una XJ 600, no me pude subir a moto alguna durante casi 2 años, ya sabes sudor frio, temblores, pánico. Al año del accidente creo que cuando se inauguro la M40 en Carabanchel un amigo me dejo una FZR de esas con valvula exup y tuvieron que ir a recogerme ya que era incapaz de seguir. Pero una mañana te levantas y ves que ese pánico ha desaparecido y te vuelves a reencontrar contigo mismo encima de una moto.
Suerte Patata y que se te pase pronto, porque se te pasara.
Birras
 
yo me dí una hostia hace unos 22 años con una de 50cc...y he tardao más de 20 años en volver a subirme a una burra del miedo que las cogí...y ahora no paro...espero q no tardes tanto, ánimo
 
yo me dí una hostia hace unos 22 años con una de 50cc...y he tardao más de 20 años en volver a subirme a una burra del miedo que las cogí...y ahora no paro...espero q no tardes tanto, ánimo
.....Y se compra una moto color vainilla....para eso si hay que tener valor....
 
.....Y se compra una moto color vainilla....para eso si hay que tener valor....

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, Conan el Búfalo brasero:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Animo compañero!!

Prueba a conducir a la inglesa. Yo cuando lo descubri me quite mucha de la rigidez que tenia y si puedes vete a un parking vacio y practica unas eses bien cerradas con unos conos, freno de atras y embrague y tambien frenadas fuertes a velocidad con la moto derecha para buscarle los limites.

No quiero que te suene que voy de sobrao pero a mi mis amigos motoristas me recomiendan ir un poco mas rapido que el trafico que tienes alrededor, tomando la iniciativa, no se si me entiendes, buscando tus distancias y mejor por el centro de la calzada.

Espero que te sirvan mis consejos aunque seguro que ya los sabias y si puedes hacer un curso pues mejor

Suerte y no dejes de disfrutar!!
 
Espero que se te haya pasado ya, pero si no ha sido así te puedo decir que da igual que vayas con una moto grande o pequeña, la sensación va a ser la misma.
En cuanto a la conducción lo mejor es hacerlo como te han dicho, como si fueras invisible, olvídate de las preferencias, a las motos nadie las respeta, en el tráfico impera la ley del más fuerte. A excepción de los camioneros, parece mentira que los que conducen los vehículos más poderosos sean los más condescendientes en la circulación.
Efectivamente, los intermitentes nadie los usa, ellos ya saben a dónde van a ir, para qué van a informar a los demás de las maniobras que van a realizar.
Cuidado en las rotondas con los imbéciles que salen de ella desde el carril o carriles interiores y te llevan por delante. No circules entre vehículos o por el arcén, y si lo haces que sea cuando el tráfico esté detenido y aún así hazlo a baja velocidad, por si alguien abre una puerta o invade el arcen sin mirar (el arcén es un carril y para ocuparlo hay que cerciorarse primero de que no circula por él una ambulancia, camión de bomberos, etc...)
Respecto al curso, todo el mundo cree que sabe conducir una moto hasta que hace uno. La mayoría son excesivamente cortos pero te recomiendo que hagas uno.
 
Atrás
Arriba