Le he pillado miedo a la moto

patata

Well-Known Member
Pues nada solo quería compartirlo, que de tiempo a esta parte le estoy pillando miedo a la moto, al comprármela me daba igual salir en lunes o en domingo, hablo de Barcelona que el tráfico los días de diario es demencial y más para salir o entrar en la ciudad, no sé si ha sido por que aquí la gente no respeta los cedas ni las incorporaciones y parece que tengan prohibido usar los intermitentes o los tengan todos estropeados, hablo de los coches, los camiones cuanto más grandes más te respetan por suerte, la motos ni mencionarlas ya que nadie me devuelve el saludo y me pasan como si persiguieran a la Verónica Blume a escasos centímetros de mis piernas, bueno nadie no, los de las BMWs sí que me saludan , vuelvo a las andadas de mis tiempos con ciclomotores cuando los neumáticos tenían el tamaño de un alambre, cuando veo una curva y los guardarrailes como se van acercando bajo la velocidad y la paso casi recto como un palo, tendríais que verme en la autovia a 120 en recta y bajar a 80 al llegar a una curva, madre mía si no hacía eso ni cuando saqué la moto del concesionario que se me calaba en cada semáforo y lo peor es que cuanto menos la cojo menos ganas tengo de cogerla, no me siento cómodo encima de ella y siempre hago lo mismo, me meto en las rondas y las hago de lado a lado varias veces por no meterme en carreteras que no conozco, he pensado varias veces comprarme una más grande pero pienso que si no he conseguido hacerme con esta con una más grande va a ser peor, la verdad no sé que hacer, he pensado hacerme un curso de conducción no digo en donde por que está prohibido en el foro y si no me da resultado no se si me la voy a vender o comprarme un megascooter que dicen dan bastante buén resultado, y ahora una vecina mía de unos 70 años me dice que la ilusión de su vida desde pequeña es montar en una Harley Davidson madre mía había pensado en llevarla a dar una vuelta a la manzana pero es que si yendo solo ya no voy cómodo ya ni me atrevo a llevar a nadie, bueno, saludos y perdón por el tocho.
 
Patata, si tenías pensado hacer un curso.. ¡Hazlo!!! pero hazlo ya!!! no esperes más.

Yo llevo más de 20 años montando en moto y el año pasado hice un curso que organizaron desde este mismo foro en el circuito de Kottar (Burgos), y te puedo decir que es la mejor decisión que he podido tomar en años. Ahora se muy bien dónde están los límites con mi Harley y conduzco mucho más seguro. El curso fue un éxito total y te hablo de la opinión de más de 40 harlistas que fuimos a hacer el curso.

http://www.foroharley.com/f12/curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-26777/
http://www.foroharley.com/f12/fotos-kottar-fk-1-a-30173/

Te aconsejo que hables con Moriwoki (Tomás), un compañero de este mismo Foro, y que fue el gran impulsor (e instructor) de este curso. Habla con él y cuéntale tu problema, es un gran profesional y sabrá aconsejarte de la mejor manera.

Un saludo.-
 
Muy buenas patata, yo creo que esa sensación la tenemos todos en algún momento, creo que es por la sensación que tenemos de inseguridad por el comportamiento de los “enlataos” incluso gente que va en moto se comporta de manera temeraria, sobre todo en Barcelona, da asco circular por las grandes ciudades. Yo cuándo tengo esa sensación que describes, pillo la moto y me pierdo, cuando mas lejos de una gran ciudad mejor se circula (siempre te encuentras algún “enlatao” chungo), creo que esta seria una buena terapia, una buena ruta por carreteras secundarias a ritmo tranquilo, rodar con algún colega, almuerzo y vuelta para casa.
En Barna están todos locos, scooters, taxis, buses, coches,bicis, etc... parece que se acaba el mundo.
Espero que no te pilles un Scooter, si realmente disfrutabas de tu maquina, vuelve a cogerle el gustillo y por Barna transporte publico.
Ánimos tío.



Tengo un colega que hizo un curso aquí y quedo contento, noes con Harley pero creo que puede estar bien.
Honda Instituto de Seguridad - Cursos de técnicas de conducción en motocicleta | Web Oficial de Honda Motos y Scooters
 
Última edición:
es razonable, el miedo va de la mano del ser consciente y del respeto, yo lo veo en una madurez, aunque no debe ir más alla, por medio de los cursos puedes mejorar conducción, pero la realidad social del poco respeto que se tiene por las dos ruedas, genera muchos sustos y demás.

Muchos ánimos y espero que recobres esa confianza.
 
Los megascooter van de escándalo, la verdad... No sé qué modelo tendrás, pero te entiendo perfectamente... He estado medio año llevando la Silver Wing de mi hermano y hace un par de meses me compré una Sportster... Tendrías que verme, parece que me acabara de sacar el carnet... Su conducción es bastante peculiar, por llamarlo de alguna manera... No así las Dynas, por ejemplo, que van bastante mejor... También tuve una CB 750 que iba por donde quería, menuda maravilla!!!... Esto es lo que hay... :timido:

Suerte!
 
¡Y yo que pensé en un primer momento que Patata se estaba quedando con nosotros...! Si es así es un problema serio porque si tienes instalado el miedo en la azotea te va costar echar al okupa. Suerte.
 
Muchas gracias por los ánimos, lo del curso lo tengo bastante en mente y Gitanillo tienes toda la razón, la Sportster sí que tiene una conducción un poco "peculiar", nada que ver con la moto de autoescuela, quizá lo que me pasa es que estoy pecando de novato ya que por no empezar con una 250 me esperé a que pasara la limitación y cuando tuve oportunidad después de mucho sacrificiome compré directamente la Sportster y eso que en otros foros me aconsejaron que no lo hiciera que era mejor comprar una más pequeña para ir cogiéndole el qué a la conducción en moto pero no lo hice, bueno Gitanillo dices que las Dynas van bastante mejor, a ver si en algún conce tienen una para probar, de mientras esperaré a que pare de llover para poder sacarla y me informaré de los cursos de conducción, gracias por los ánimos.
 
Yo tengo el carnet de moto (A2) desde julio de 2011 y en este tiempo hasta la fecha he tenido por este orden una Suzuki Bandit 600 CC, una Sportster 883C y ahora tengo una Road King Classic del 2005.

Que quieres que te diga lo que si que hice al poco tiempo fue pasar de la naked a una moto más tranquila porque me veía que se me podía ir la cabeza con el tema del gas. La sportster supermanejable y fácil de conducir. Las custom en general son motos muy sencillas de conducir. Iba por ciudad como si de una pequeña scooter se tratara. No entiendo lo de que es una moto extraña de conducir¿?¿?

El problema que tiene la sportster es que es una moto pesada con lo que si no eres muy alto que digamos puedes sentirte inseguro en maniobras lentas. Si a eso le unes que no estás habituado a llevar moto pues al principio se te puede atragantar un poco.

Ahora tengo una Road King Classic que son 100 kg más de moto ya que en autopista echaba en falta la estabilidad de una moto más grande. Estoy encantado y sigue siendo una moto manejable.

El problema que tienes me da la impresión es que eres un poco paquete en esto de conducir vehículos a 2 ruedas (no te lo tomes a mal), que no nos engañemos requiere de mayor destreza de la que te exige un estable vehículo de 4 ruedas. La moto hay que cogerla por los cuernos como si de un toro se tratara, zarandearla y dejarle bien claro quien manda.

También te recomiendo que cuando estés sobre la moto no fijes la mirada en los quitamiedos y sí en la trazada que vas a seguir. Siento ser duro contigo pero no te puedes subir a una moto con miedo, que pareces mi madre!
 
Patata, a todos nos pasa a veces.. Ami algo curioso q me pasa con la moto, y son ya casi 3 años, hay días q me siento el puto Ghost Rider y que me falta sacar la rodilla.. y otros q tomo las rotondas rectas pq me da miedo tumbar.. Como decía Charly, es un poco el paquetismo personal y el miedo, el miedo es nuestro enemigo, no así el respeto..

A mi me funciona el pensar en otra cosa, estar atento a tu alrededor más q a ti mismo, y lo de mirar a donde quieres ir.. la moto parece q te hace mas caso al pensamiento q al empujar el manillar o tirarte con la moto a un lado para tumbar.. el curso creo qlo ideal.. no hay q avergonzarse, no todos somos tan buenos en la cama como yo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.. para ser encima la gallina vieja esta.. cada uno tiene su ritmo..

La moto es muy peligrosa, todos lo sabemos.. pero es maravillosa, no puedes permitir que el miedo te quite el placer de conducirla..

VVvvssss
 
Una pregunta, por qué decís que la sportster es más peculiar que otras motos? Yo es que no he llevado muchas y la verdad que a mi sportster no le noto nada raro, pues eso que que tienen? birras compañeros
 
compañero el miedo es bueno siempre que sea com mesura yo pase de una 125cc a mi actual electra glide!!!!! casi naaa!!!! de 100kg a casi 400 y de potencia ni te digo en las curvas un acojone pero pa ocojone mis cojonessss me tiro para las carreteras que mas curvas tiene y con ganas y funciona cada vez voy con mas confianza la cerdita y yo nos fundimos en uno mi consejo has muchos kilometros sea donde sea un saludo
 
más que el miedo es bueno, yo diría que nunca tienes que perderle el respeto a tú moto ni a la carretera.
 
Yo estoy como tu. Tengo un miedo atroz, no a la moto, sino a lo que conlleva montar en moto. Por eso, en 11 meses le he hecho 20.000 km a la sportster. El día que pierda ese miedo dejaré de montar la moto ya que ese día, seguro, me quedaré en la carretera. Curiosamente me pasa en el trabajo, en mi vida familiar y en todo lo importante. Se llama supervivencia.
 
Muchas gracias una vez más por los comentarios, alguno me ha hecho sacar una sonrrisa, gracias. Quizás es por que uno se va haciendo mayor y ve las cosas de otra manera, cuando iba al instituto con mi vieja cady creo que pensé así solo un día por la noche cuando volvia del instituto, ahora cada vez que la voy a sacar antes de salir de casa se me pasan muchas cosas por la cabeza, debe de ser la edad.
 
Patata, limpia bien la moto, le pones gasolina y “palante”unos kilómetros, cuando estés de vuelta en casa, ya veras que todo lo ves deotra manera.:contento:
Un saludo y “palante”:beer2:
 
La mente juega malas pasadas. Cuando mi cuñado se estrelló con el coche contra un arbol en una curva (pilló barro de las ruedas de un tractor) y se mataron en el accidente sus dos mejores amigos (tenían 22 años), estuve dos semanas que no me atrevía a pasar de 60 por esa misma carretera, iba agarrotado y el volante parecía indomable.

Piensa que es lo que te hace sentir así, y luego destiérralo de la mente... y estarás preparado para aprovechar bien ese curso.

Salu2ss
 
tener miedo es un mecanismo de defensa, pero con medida!
te cuento mi caso
me saqué el carnet de moto con 18 años
hasta ese momento solo llevé una 49 y entonces me cambié a enlatado
con 40 tacos me compro una iron
le fui pillando el tranquillo y a los 3 meses de tenerla
y eso que voy como un puto ninja escudriñando todo a mi alrrededor
en ciudad, 3 carriles y yo por el del medio, en el carril de la izquierda veo dos coches
en un segundo, veo el primer coche atravesado en mi carril para girar a la derecha
freno y para colmo piso paso de peatones
me estampe con el saltando por encima, la moto siniestro total y yo una capsulitis en el pulgar y el culo morado del golpe contra el suelo
no te imaginas las ganas que tengo de volver a montar
y los putos del seguro de momento no me suben de 8000 euros y me tienen que pagar la moto nueva
y asi estamos
animo
 
Mejor que le pilles miedo a la moto , que no la pille uno que se llame miedo y no la veas mas:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:complice::complice::complice::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Animo compañero no podemos quedarnos sin ilusiones por el miedo, hay que vencerlo esa parte de la conducción, a mi me pasa lo mismo pero con km se aminora y te aseguro como dice nuestro amigo Jose Ángel el día que lo pierda dejare de montar en moto.
muchas birras :complice:
 
Atrás
Arriba