Video Como cambiar el Aceite a una Sportster

Parece que es tarea muy fácil
Acostumbrado a hacerlo en coches y trastear mantenimientos, aquí se ve que es cosa de paciencia y 3 cositas
Gracias por la aportación
 
muchas gracias por la aportacion del video, esta muy bien ya se otro consejo mas para mi moto y poder ahorrar algun euro para otro caprichito para mi burra. un saludo y birras para todos.
 
Sí, realmente es lo más sencillo que existe, pero el desconocimiento hace a la gente seguir yendo al concesionario o algún que otro taller a cambiarlo, teniendo el consiguiente riesgo de que se pasen de medidas (o no lleguen), no pongan el aceite correcto o directamente no cambien el aceite (esto último parece raro pero no lo es jajaja).
 
El filtro de aceite de todas las motos se enrosca "bien enroscado". La presión justa para asegurarse que queda bien fijo y la junta hace su trabajo. Da igual que sea a mano o con llave. Todo depende del filtro exacto, de dónde esté y cómo puedas llegar a él, de la fuerza que tengas, y de la llave que uses. Y no es recomendable dar demasiada presión por que fuerzas inútilmente la junta, y dificultas la posterior retirada.

Lo intuitivo es apretarlo como uno cierra un grifo de agua de los antiguos - "firme". Luego arrancas la moto y te aseguras de que está estánco, y te das una vuelta con ella. Y vuelves a probar a apretarlo a ver si sigue firme y no se ha abierto nada. ESA es la presión correcta para todos los filtros de todas las motos.

En la sportster, que lo tiene muy a la vista, un buen apriete con la mano debería ser suficiente.
 
El filtro de aceite de todas las motos se enrosca "bien enroscado". La presión justa para asegurarse que queda bien fijo y la junta hace su trabajo. Da igual que sea a mano o con llave. Todo depende del filtro exacto, de dónde esté y cómo puedas llegar a él, de la fuerza que tengas, y de la llave que uses. Y no es recomendable dar demasiada presión por que fuerzas inútilmente la junta, y dificultas la posterior retirada.

Lo intuitivo es apretarlo como uno cierra un grifo de agua de los antiguos - "firme". Luego arrancas la moto y te aseguras de que está estánco, y te das una vuelta con ella. Y vuelves a probar a apretarlo a ver si sigue firme y no se ha abierto nada. ESA es la presión correcta para todos los filtros de todas las motos.

En la sportster, que lo tiene muy a la vista, un buen apriete con la mano debería ser suficiente.

muy buenos consejos!
bombas de agua en general
 
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