Puedo/debo quitar chivato estriberas??

Bobbo

Well-Known Member
Buenas a todos, el otro día estuve de ruta con mi Sportster Iron 883 con mandos avanzados. Era una ruta de montaña con muchas curvas, algunas bastante cerradas y con desniveles, disfruté de lo lindo pero el tema es que rasqué 2 o 3 veces los chivatos de los estribos, no se si es porque son mandos avanzados o con los intermedios también se suele tocar asfalto, por la colocación imagino que es más fácil tocar con avanzados pero no soy experto ni mucho menos. El caso es que he pensado en quitarlos (los chivatos, no los mandos) porque te llevas un susto que no mola nada y si le da por engancharse pues no te digo nada del piñazo...

A priori no hay pregunta posible, se quitan y listo... pero yo soy novato y tengo estas dudas:

-Lo mejor es dejar puestos los chivatos y no apurar tanto con esta moto ya que si los quito puedo sobre pasar el límite y caer??
-O por el contrario la mejor opción es quitarlos y no tiene porqué haber problema? (no creo que vaya a tumbar más de lo que lo hice y yo he visto que la moto tumba bastante bien, sin hacer tonterías y sabiendo que no es una R:partiendose_de_risa)

A ver si me podéis dar vuestra opinión.
Gracias de antemano
Vsssss
 
Pues yo con mi nightster con mandos intermedios, pesando 75kg y el paquete 50kg, en curvas a la derecha no me cuesta nada rascar el suelo pero con los escapes, no con el chivato.

Yendo solo no he tocado nunca pero amigos q iban en moto detrás me decían que iba justísimo en cada curva. Eso sin plegar demasiado, con lo que supongo que el limite fisico estará lejos. Pero claro luego puede ser que los toques sean con el pie, con lo que yo personalmente prefiero el margen que me dan los estribos.

Saludos!