Puedo/debo quitar chivato estriberas??

Bobbo

Well-Known Member
Buenas a todos, el otro día estuve de ruta con mi Sportster Iron 883 con mandos avanzados. Era una ruta de montaña con muchas curvas, algunas bastante cerradas y con desniveles, disfruté de lo lindo pero el tema es que rasqué 2 o 3 veces los chivatos de los estribos, no se si es porque son mandos avanzados o con los intermedios también se suele tocar asfalto, por la colocación imagino que es más fácil tocar con avanzados pero no soy experto ni mucho menos. El caso es que he pensado en quitarlos (los chivatos, no los mandos) porque te llevas un susto que no mola nada y si le da por engancharse pues no te digo nada del piñazo...

A priori no hay pregunta posible, se quitan y listo... pero yo soy novato y tengo estas dudas:

-Lo mejor es dejar puestos los chivatos y no apurar tanto con esta moto ya que si los quito puedo sobre pasar el límite y caer??
-O por el contrario la mejor opción es quitarlos y no tiene porqué haber problema? (no creo que vaya a tumbar más de lo que lo hice y yo he visto que la moto tumba bastante bien, sin hacer tonterías y sabiendo que no es una R:partiendose_de_risa)

A ver si me podéis dar vuestra opinión.
Gracias de antemano
Vsssss
 
Pues yo con mi nightster con mandos intermedios, pesando 75kg y el paquete 50kg, en curvas a la derecha no me cuesta nada rascar el suelo pero con los escapes, no con el chivato.

Yendo solo no he tocado nunca pero amigos q iban en moto detrás me decían que iba justísimo en cada curva. Eso sin plegar demasiado, con lo que supongo que el limite fisico estará lejos. Pero claro luego puede ser que los toques sean con el pie, con lo que yo personalmente prefiero el margen que me dan los estribos.

Saludos!
 
Tú mismo, pero yo no te lo aconsejo. Los avisadores están para eso, avisar de que has llegado al límite de inclinación de la moto. Es cierto que hay modelos en los que los avisadores son muy "intrusivos" y aún queda margen, pero hablo de modelos deportivos en los que puede ser razonable buscar un poco más de inclinación, sobretodo si se va a usar en condiciones muy deportivas (pista). En tu caso, es una moto para rutear y disfrutar del paisaje; si quitas los avisadores empezarás a rozar con algo menos "elástico" (date cuenta que los estribos son articulados por algo) y rozarán cosas que no ceden, escapes, pata de cabra... y eso es mucho más peligroso, puedes perder adherencia y el control de la moto.
 
Consejos recibidos, muchas gracias. Viendo lo que decis prefiero rozar con los chivatos que no con los tubos, vaya faena :uohhh:

Dejaré los chivatos y andaré con mas ojo para no tumbar tanto y listo. Si alguno mas quiere opinar bienvenido sea.

Saluds!
 
De acuerdo con los comentarios que te han hecho. Mejor rozar con los avisadores que con otra cosa, para eso están y tampoco te asustes ni nada porque eso suceda.
Yo ahora tengo una Street Bob que no los tiene y los echo en falta. Sobre todo porque voy rozando escapes, solución a mi caso: amortiguadores más duros.
Saludos.
 
también puedes recortarlos un poco, yo con los intermedios rozo en todas las salidas y ya los tengo desgastados a medida:partiendose_de_risa, al cambiar las colas admemas descubrí uno de los tornillos de las abrazaderas limado:timido:, pero encima con avanzados tocas antes...
 
Rolagef si tus rutas son por sitios como tu foto de perfil no me extraña que roces intentando tocar a la del suelo jajajaja:partiendose_de_risa

Pues no esta mal la idea de recortarlos un pelín...
 
Llevando a mi mujer o a mi hijo mayor detrás notaba que sonaban los escapes al dar curvas con asombrosa facilidad en curvas cerradas, y eso que pongo los amotiguadores en su posición más dura. Los chivatos no avisaban, no notaba nada en los pies conforme había llegado al límite, pero el ruido era claro de que algo rozaba, como imaginarás no voy como un loco plegando en las curvas con mi hijo o mi mujer detrás. Tumbé la moto en el parking con la ayuda de mi hermano simulando una cuva y como dice Xaviguitars tocan antes las bridas de los tubos de escape que los chivatos de las estriberas. Haz tu mismo la prueba con la ayuda de alguien porque pesa un monton la moto y no te hagas daño.
Hice esa prueba y no me paré en mirar si cambiando de posición las bridas llegarían antes los chivatos o no, simplemente rectifico más la velocidad cuando voy acompañado. Ahora tengo avanzados y no he vuelto a escuchar ninguna rascada, pero ya te digo que modero más la velocidad al entrar en curva cuando voy acompañado. Un saludo.
 
La verdad es que yo se los quité en su día porque me asustaba cada vez que rozaban (asustadizo que debe ser uno). Es cierto que ahora hay veces que me genera cierta desconfianza al tomar ciertas curvas porque no sabes si te estás saltando ese margen de seguridad.

Afortunadamente tengo el tacón de mis botas que me sirve de avisador y a la vez no me asusta...lo tiene todo!!

El amigo con el que salgo siempre de ruta se los quitó también y tumba notablemente más que yo y de momento lo único que ha conseguido es irse cepillando la estribera. Incluso es más, él lleva las Dunlop de serie que son duras como el demonio y nunca ha tenido sustos por tumbar.

Esto es sólo mi experiencia y la de mi amigo por si sirve de algo, ni que decir tiene que si lleva avisadores y a esa distancia será por algo :lengua_fuera:

Birras!!
 
Pues yo al final me he decidido a dejarlos. Así de alguna manera voy menos predispuesto a tumbar tanto que tampoco estan las carreteras de este país como para hacer virguerias:enfado:

Salud y gracias por vuestras opiniones
 
Atrás
Arriba