¿Problema Para Pasar La ITV Con Mandos Avanzados?

brajam

Well-Known Member
Wenas, tengo una duda, puede que finalmente me compre una Dyna y tiñen los mandos avanzados, tendré que pasar la ITV por temas de limitación, querría saber si en la ITV ponen problemas por tener los mandos avanzados. Grancias, salu2, birras y Rock!
 
en un principio no , siempre que no excedan de la anchura total de la moto que te indica en la ficha tecnica.
 
Yo ya la pasé con unos mandos avanzados recién instalados en mi sportster, ni los mencionaron(ni si quiera para decirme que estaban to guapos, serán cabrones).
 
la logica y la legislación (al no exceder la anchura total) indican que no debería haber ningún tipo de problema en la ITV por poner mandos avanzados, pero como eso de reforma de importancia da mucho juego y es muy relativo, pues a saber...
 
Solo nos faltaba eso...como ya te han dicho si no excede la anchura marcada no pasa nada

Un Saludo
 
Yo pasé la ITV el viernes y ni pío por los mandos avanzados. Eso sí, procura llevar el puto catadioptrico o te echarán para atrás, como a mí.
 
ya me imagino que no deberia haber ningun problema por ponerle mandos avanzados, pero por si acaso mejor que el operario que te toque no se entere que se los has puesto tu y que tu moto no sale asi de fabrica, que hay mucho tecnico de ITVs ocioso y aburrido deseando meter caña a una hd y pensando que seguro que lleva algo no homologado. mi experiencia me dice que a la hora de las ITVs lo mejor es pasar lo mas desapercibido posible, por si las moscas.
 
en un principio no , siempre que no excedan de la anchura total de la moto que te indica en la ficha tecnica.

la logica y la legislación (al no exceder la anchura total) indican que no debería haber ningún tipo de problema en la ITV por poner mandos avanzados, pero como eso de reforma de importancia da mucho juego y es muy relativo, pues a saber...


Pues lamento deciros que estais equivocados.
El Manual de reformas de Importancias y cuya ley entro en vigor el pasado mes de Enero dice en su reforma tipificada numero 7.3.- Modificación de los mandos de accionamiento del freno, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación de los mismos
En "Cristiano" y para que lo entendamos todos....ES UNA REFORMA DE IMPORTANCIA y por lo tanto es necesario certificado de taller,informe de laboratorio y proyecto tecnico....UNA PASADA...La misma ley dice que no sera considerada reforma cuando se conserve la configuracion,emplazamiento y dimensiones del vehiculo.

Por lo tanto y como ni ellos mismos lo tienen claro respecto a que se modifica por emplazamiento,lo mejor es no decir nada y en todo caso decir que salio asi del concesionario.

Lo mismo pasa con los filtros de aire no originales ya que tambien la ley en su apartado 2.1 dice es reforma de importancia la modificacion del sistema de admision de comburente...

Asi que ya sabeis ir de trankis por que la permisividad de las ITV´S es una cosa y la legalidad otra.

 
Última edición:
No estaba del todo seguro pero Excalibur lo ha dejado bien claro, por llevar mandos avanzados si no cumples los tramites oportunos te pueden echar patras en la ITV.tenemos la "suerte" que normalmente ni ellos saben muchas de las posibles modificaciones y por supuesto hacerse el loco ante posibles preguntas.
 
La ITV está en todas partes, así que cuidadito con lo que decis... ingenieros, empleados, secretarias, etc, seguro que más de uno se está empapando de todo lo que se cuece y se habla por el foro... y no solo de este, así que cuanto menos se hable de lo que se hace y no se hace a las motos mejor que mejor...un saludo
 
La ITV está en todas partes, así que cuidadito con lo que decis... ingenieros, empleados, secretarias, etc, seguro que más de uno se está empapando de todo lo que se cuece y se habla por el foro... y no solo de este, así que cuanto menos se hable de lo que se hace y no se hace a las motos mejor que mejor...un saludo

Por mi se que se vallan a la mierda.
 
Atrás
Arriba