Modificación de soportes respaldo pra instalación rápida

Cesco

FH SUPPORTER
Modificación de soportes respaldo pra instalación rápida

birras para todos!!.

Pues nada... por si a alguien le sirve... que me rodaba por la cabeza hacer unas modificaciones en los soportes del respaldo para facilitar su instalación... modificar el agugero de delante por una guia...

Asi que he cogido la amoladora..., y ahora para poner el respaldo sólo necesito sacar los dos tornillos de atras que como tienen la rosca en el chasis son faciles de poner/sacar, los de delante sólo hay que aflojarlos... (antes, habia que sacar los cuatro).

Es un poco de perogrullo, pero me ahorro unos minutillos en la instalación y la seguridad y rigidez no se resienten....


paso2.JPGpaso3.jpgpaso4.jpgpaso5.jpgpaso1.JPG


:complice:
 
Buen y lógico brico. Es de perogrullo y no afecta a la seguridad: no se van a caer en carretera, eso seguro. Peeero ojo con esos cortes, protégelos porque al quitarle el cromado y meterle amoladora... se te oxidarán si o si. Yo que tu les daba minio como mínimo. Y si consigueras un sitio para llevar las piezas a cromar, eso ya sería lo máximo. Para lo cual necesitas repasar los cortes al máximo y que queden bien remataditos y lijados, lisos como el culo de un bebé.
Yo me hice unos de inox y los hice con un sistema muy parecido. Es más: los agujeros de atrás también los meto sin quitar los tornillos, pues entran igual que los de delante, pero desde abajo. No se si me explico. Y no se salen, seguuuro.
Enhorabuena. :complice:
 
BMRC:
Gracias por el consejo del minio, no habia caído en ello, intentaré darles un poco de protección, de hecho el respaldo lo voy a llevar en contadas ocasiones, no le dare muchas oportunidades de oxidarse....

También pense igual que tú para con los agujeros posteriores, lo has explicado perfectamente, y es exactamente lo que que tambien me pasó por la cabeza, abriendo una guias por debajo de los agugeros entraria desde arriba, y aunque se aflojasen, por la misma presión no se soltarian... pero no lo hice porque en parte, los tornillos posteriores del soporte, van roscados al chasis, no llevan tuerca por detras, y son bastante cómodos de sacar y poner, a diferencia de los de la parte de delante, que van roscados, con arandelas etc etc.. estos si que es practico solo con aflojarlos.

Quizás más adelante haga las segundas guias. Ahora a ver como protejo la parte cortada...

Saludos y birras que ahora ya apetecen un montón.

:cachondon:
 
HOla Cesco, no uses minio, ya esta descatalogado hace tiempo, y es toxico por que contiene plomo. Ademas de que no agarra bien en el hierro, y termina desconchandose, te recomendaria una imprimacion antioxidante, que es mucho mejor.
Birras
 
Yo he hecho lo mismito pero en los 4 agujeros y tal y como ha explicado BRMC. Bueno...realmente no le he hecho yo, se ha encargado mi cuñado que es herrero...:cachondon:
 
Para que me quede claro y que mi mujer no salga volando ¿es esto lo que queréis decir para el agujero de atrás?




soporete sisi.jpg

birras para todos.
 
quieres decir que apretando los tornillos no será suficiente?

osea mi intención con esto es que ahora no tendré que aflojar, sacar los tornillos, colocar el sisi, volver a meter los tornillos y apretar, solo aflojar colocar y luego apretar.
 
Yo tb hice esto mismo en mi sissy bar.....y por la forma en la que se dan los cortes, sino se rompe la pletina, es imposible q se salgan sin más, no creéis?

...From Hell
 
Yo lo llevaba así en mi Vulcan 900. Corte lateral en los agujeros de delante, y horizontal desde abajo en los de detrás. Metía el respaldo por los agujeros cortados de delante, lo dejaba caer atrás hasta que apoyaba, y apretaba tornillos. Jamás se movió, durante miles de km, ni en viajes de varios cientos de km de seguido.
 
Atrás
Arriba