Viajar a la Europa de los europeos!

Hola compañero, tiene muy buena pinta lo que comentas de tu viaje.

Yo llevo tan solo un mes viviendo en Suiza, por lo que todavía estoy muy pez como para servirte de ayuda. Pero si un consejo que te ayudará mucho mucho mucho.... y es que cuando entres en terreno suizo respeta el límite de velocidad al 100%. Este pais está muy sensibilizado con el tema de la velocidad. Aquí hay miles de radares y no están señalizados como en España, y zonas de 120 no hay muchas. Otra cosa muy importante, y es que en Suiza no hay peajes.... pero si autopistas. Por lo que en cuanto entres por la frontera tendrás que parar en la aduana y comprar la "viñeta", que es una pegatina de color verde que puedas circular por las autopistas suízas por un año. Dicha viñeta cuesta 40 CHF (unos 30 y pocos euros), que tendrás que sumar a los gastos que tengas en este país, porque no lo olvides, aquí todo es sumamente caro. Otra cosa a tener en cuenta es que, a diferencia de otros países europeos, los carteles azules aquí son de carreteras, y los verdes los de las autopistas. Si al final decides venir por este país disfruta del viaje y abre bien los ojos, pues verás paisajes inigualables.

Saludos y que salga todo bien.


PD: Los suízos (sobre todo en la parte norte) son muy ordenados y puntillosos en todo (a veces en exceso), y eso a un español a veces nos llama bastante la atención porque no es algo a lo que estemos acostumbrados. Así que, como reza el dicho: "Allá donde fueres....."


Saludos de nuevo.
 
Gracias Oscar, ayer mismo un compañero me comentaba que ha pasado una semana en suiza esquiando y vino malo de los precios que se gastan por allí jeje.
Lo de la tarjeta para circular no lo sabía, la verdad que tengo que irme empapando de muchas cosas porq luego vienen las quejas jejejeje
Por lo de la velocidad, no creo tener problema no soy de apretar la oreja, es más me preocupa más ir por España y los peloceniceros del seatcupraleon que otra cosa...

Gracias por la info de nuevo, a ver si poco a poco voy recabando datos, porq en coche he salido otras veces pero en moto y solo, es la primera jeje
 
Gracias Oscar, ayer mismo un compañero me comentaba que ha pasado una semana en suiza esquiando y vino malo de los precios que se gastan por allí jeje.

Siempre hay algunos truquillos. Por ejemplo, si vas a estar por zonas fronterizas siempre puedes salirte un momento del pais a comer, hacer compra, dormir, etc; y después vuelves a entrar para seguir haciéndote kilómetros por aquí. Si tienes la posibilidad de pasarte en un momento a Alemania, Francia, Italia o Austria (depente por la zona que estés en ese momento) te encontrarás precios muy similares a los de España, sin embargo en Suiza multiplícalo por 2, por 3, y a veces hasta por 4. Yo casi siempre voy a hacer la compra a Alemania (vivo a escasos kilómetros de dos fronteras, Alemania y Francia) y la verdad es que me ahorro un buen dinerillo.


Ánimo con esos planes, y si cuando vayas a venir te coincide pasar por Basel (Basilea) avisa y si podemos nos tomamos una rubia. Pero te invito en la parte alemana, que me sale más barato :cachondon:
 
Aaaahhh!!! y con respecto a lo de correr, aquí en las ciudades también hay infinidades de radares, o sea que a 50 km/h si no quieres llevarte un bonito recuerdo en forma de papelito. Y en algunas zonas residenciales a 30 (y también hay algún radar que otro, pero estas últimas zonas dudo que las llegues a pisar).


Saludos de nuevo.
 
Aaaahhh!!! y con respecto a lo de correr, aquí en las ciudades también hay infinidades de radares, o sea que a 50 km/h si no quieres llevarte un bonito recuerdo en forma de papelito. Y en algunas zonas residenciales a 30 (y también hay algún radar que otro, pero estas últimas zonas dudo que las llegues a pisar).


Saludos de nuevo.

Joder entonces el ir sin cuentakilometros lo descarto totalmente jejeje bendita spain jejeje
 
¿Como va el viaje Fran? Y en qué fechas sales, estoy pensando en hacer algo parecido y lo mismo podemos unir fuerzas...
 
Mi grano de arena es:

Carnet de alberguista europeo y bolsa de deposito para los mapas, la pasta de los peajes, el agua...
 
Pues como todas las cosas que se planean con antelación corren el riesgo de joderse, el viaje está en veremos cambios familiares de úlitma hora me van a hacer plantearme las vacaciones de otra manera jeje, en fin..........
 
Fran, Santa yo tengo planeado un viaje similar a partir de agosto! Nos unimos ?abrazo
 
Por mi estupendo, mi "meta / sueño", es llegar a Praga, el resto del camino lo decidís vosotros y las fecha ha de ser Agosto
 
Ok! Yo no tengo destono aun pero mi idea es salir a finales de julio o principio de agosto y viajar hasta fin de ano. Por tema de clima lo mejor seria que suba lo mas rapido posible hasta arriba y de ahí bajar con tiempo! Por eso si queres llegar a praga por mi ok!
Ojo yo voy como Fran en plan mochilero con moto!
 
Hasta final de año? Vaya viaje... Yo había pensado salir hacia el 10 de Agosto, aunque podría salir el 3, ya veríamos, temas de curro. Y la vuelta no lo tengo claro, en principio entre 2 y 3 semanas entre la ida y la vuelta. Lo de ir en plan mochilero me parece bien, yo planeo llevar una tienda de campaña y dormir en campings, young hostels o acampando si fuera necesario y no encontraramos nada mejor. En plan económico vaya. Lo del mochileo lo definimos mejor que hay varios niveles de todas formas. En principio voy con una amiga.
Has pensado pillar ferries?, habría que hacer números pero puede que salga más barato y se puede llegar más lejos. La ruta primigenia que pensé era llegar a croacia y subir pasando por eslovenia, etc, hasta la republica checa.

Muchas cosas condensadas, lo vamos hablando.
 
Yo te recomendaria sacarte la tarjeta sanitaria europea porque segun decian los franceses no te atienden ni de urgencias. Se ha dado el caso de alguno que se ha doblado un dedo y le han cobrado una pasta. Con la tarjeta sanitaria europea, sin problema, le pasan la factura al gobierno español. Nosotros nos la sacamos cuando fuimos al eurofestival harley de saint tropez.

Los escapes no creo qeu pase nada. Nosotros, la mayoria ibamos con escapes libres e incluso nos paramos a hablar con la policia de moto(alli llevan Honda ST Paneuropean o Yamaha FJR, no recuerdo bien). Eso si, si te multan en radar o por otra cosa, tienes que pagar en el acto, sino tienes efectivo te acompañan incluso hasta el cajero para que pagues.
Las carreteras son buenas. El limite en autovia es 130 o 110 si llueve. Aconsejable llevar traje de agua y ropa de abrigo. Los camping son baratos. La gasolina un poco mas cara que aqui. Los bares cierran antes y tambien comen antes que aqui.

De Suiza ni idea pero dicen que es de obligada visita el Stelvio(los Alpes).


Buen viaje, tio. Que lo pases muy bien:contento:
 
Santa, me parece buena tu idea de intentar llegar mediante ferries. La idea de mochila es la misma que la tuya pero me adapto al grupo si es mas o menos mochilero. Una ducha diaria o cada dos días por lo menos. JA.
Yo en principio voy solo.. o por tramos solo porque se me prodrían sumar amigos en algunos tramos.
Podríamos ir pensando poco a poco para saber si coincidimos.
 
El tema higiene me parece correcto jejeje, en las fechas en las que estamos deberíamos ir pensando en trayectos, rutas, fechas concretas e ir reservando ferries de tener que cogerlos porque puede darse el caso de llegar allí y que nos jodan el plan por no haber sitio. Veo que somos de la misma quinta +-, eso siempre ayuda. Para tu información no soy de correr demasiado, teniendo en cuenta que iré mega cargado y con paquete una media de 110 km/h estaría bien.
En la República Checa os haré de guía, estuve viviendo allí una temporada y tengo un poco de morriña, de ahí que sea mi "meta". Por cierto que podríamos dividir equipaje para cosas comunes, ejemplo: yo llevaría un pequeño set de herramientas en pulgadas y tu podrías llevar algún repuesto, así iríamos bien preparados ante una mini-avería y con la mitad de peso.

Estas son algunas ideas.
 
Yo te recomendaria sacarte la tarjeta sanitaria europea porque segun decian los franceses no te atienden ni de urgencias.

Si te atienden pero luego te lo cobran.
Además de esa tarjeta conviene tener un seguro para cubrir un posible traslado medicalizado a España o algo peor, ya que esa tarjeta no lo cubre y lo tendriamos que pagar nosotros o nuestros familiares.
 
Si me parece que es buena idea lo de ir planeando un poco todo. Yo los proximas semanas voy a estar liado pero voy a ir armando un planning y te lo comento!
A mi me gusta ir disfrutando y mas cuando no hay apuro en llegar, sólo el que nos pongamos de meta; de hecho estoy pensando no ir con el parabrisas que tan feo le queda a la moto... si uno va a 100 el viento no es taaan molesto y cansador.
Que bueno lo de Rep Checa, lindisimo lugar y tengo muchas ganas de tomarme muchas cervezas de esas.. de las de verdad!
me parece tambien buena idea lo de las herramientas y demas!

Bueno lo vamos hablando.. yo encuento tenga algo te escribo para que lo discutamos!!

abrazo! :cachondon:
 
Atrás
Arriba