Viajar a la Europa de los europeos!

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
hola, a lo mejor se me puede presentar la ocasión de poner mi harley en tierras continentales y tengo muchas cuestiones pero se me plantea una por encima de las demás.
Mi moto lleva unos shortshot que suenan alguito jeje, y me gustaría saber si a los franceses y suizos les parecera que son muy ruidosos, no sé igual los parisinos son muy tiquismiquis???

Después he estado mirando el recorrido que me gustaría hacer, pero entre ir y venir a Huelva, me suman unos 7000km, y no sé si me vieja sportster será mucho jaleo, vamos una media de 500km al día para ir haciendo turismo, por carreteras normales en principio por toda la costa (N 332 por ej) envitando peajes y toda la paja esta y a ritmo suave, para tirar al menos unos 200km por deposito.

Pero eso, que le harías a la moto para preparala para unos 15 días a ese ritmo???
Yo la uso a diario pero tanto no jejejejej.

Bueno se aceptan sugerencias, en principio iré acompañado y con dos alforjas y un bolso amarrado a la moto, eso es todo para llegar a Paris y de París a Suiza y volver.

Por cierto el carburante es lo que me destroza el presupuesto,............
 
Por cierto aprovecho para que todos aquellos que me puedan dar datos de lugares donde pasar la noche, camping y cosas de low cost me avisen, la idea y porq lo entiendo así es hacer el viaje en plan "bajo coste" nada de hoteles ni lujos jejeje por eso se agradece toda información al respecto, al menos en tierras españolas.
 
Si tus amortiguadores son regulables en dureza ponlos lo mas duros que puedas, de no ser asi la suspension te hara tope en muchos baches y eso te deja la espalda.... Te lo digo por experiencia jeje.
 
Hola Dani, gracias por el consejo, los llevo siempre en la posición más dura, no me suelen hacer tope, ahora con equipaje no he probado jeje, lo que me preocupa que esos amortiguadores ya llevan a cuesta unos buenos miles de kilómetros, al menos más de 50mil seguro...la verdad que si lo termino será asombroso hacerlo en mi moto, que la pobre no ha tenido mucha suerte jejeje
 
Mis amortiguadores tambien tienen unos 50.000 Km y despues del viaje y todo no noto diferencia. Asi que en principio tienes amortiguadores pa rato.

Cuando me fui de viaje los tenia en una posicion intermedia y con todo el jaleo del viaje se me olvido ponerlos lo mas duros que se puede y cada poco iba haciendo tope. Yo pensaba que los iba a joder con los golpes pero al final na de na. Estas motos son duras jeje
 
fran, yo si fuera tú ... me alquilaba una bmw r1200rt :me_kagun:, ... para viajar, es lo mejor. :cachondon: :partiendose_de_risa :cachondon: :partiendose_de_risa

bueno, fuera cachondeo, no te olvides de la faja. ésta es fundamental. yo me hice el sábado pasado 753 kms. seguidos desde castellón a sevilla, y si no hubiera llevado faja ... no sé, no sé, ... :me_pregunto_que_ocu

búscate algo blandito para el asiento (en decathlon hay una especie de almohadillas para montar a caballo por unos 10 pavos. otra opción es ponerte unos maillots de ciclistas, de esos que van acolchados), y haz una paradita cada 100 kms., aunque sean 5 minutos, para estirarte. del acelerador, notarás una "tendinitis" de cojones en el antebrazo derecho (no te olvides el voltaren, calmatel, ... :cachondon:), salvo que tengas una especie de "control cruise" manual.

por lo demás, ... a gosssssssssssssssssssar. :complice:

si me "coge en onda" tu paso por sevilla, me apunto a café ó cerveza, junto con el resto de malvados.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
yo os recomiendo que lo planifiqueis muy bien, especialmente tema de dormir, yo no reservaría nada porque luego lo que pasa, que si vamos por aquí, o nos quedamos allí mejor. Por lo general en los paises centroeuropeos suele haber mucho más respeto y la gente suele cumplir muy bien las normas de circulación. 500 km a mi modo de ver son muchos para todos los días, yo os recomiendo si realmente queréis saborear y no devorar, es que alternéis días de tute con días de relax, por ejemplo 500-200, para ponerte un ejemplo, yo me recorrí en 1 mes Bretaña y normandía, y creo que es la mejor forma de conocer, eso sí, muy buena planificación.


El GPS os lo recomiendo al 100% lo que no se si vuestras burras tienen conexión de mechero hecha. (También recomendable para gps, móvil, etc)

Muchos animos y desde luego, nunca olvidarás un viaje disfrutado desde el primer pensamiento hasta el último km al regreso.

Abrazos.
 
Yo también llevo pantalones ciclistas para las largas marchas.
Y en verano hasta he puesto una toalla, que parece una chorrada pero la bajera respira muuucho mejor.
Estoy por probar las esterillas esas de los taxistas ( no digo las bolas porque hay mucho malpensao... ).
A la moto le da igual si son mil o diez mil, son piezas de aluminio y acero que alcanzan su temperatura y van funcionando y moviéndose.
Mírate bien la asistencia en viaje.
 
mi consejo, NO TE PONGAS METAS en plan "tengo que llegar, tengo que llegar" disfruta y si estas agusto en un sitio relajate y disfruta,del viaje.:lengua_fuera:

saludos y ya nos diras cuando lo empiezas:cachondon:
 
fran, yo si fuera tú ... me alquilaba una bmw r1200rt :me_kagun:, ... para viajar, es lo mejor. :cachondon: :partiendose_de_risa :cachondon: :partiendose_de_risa

bueno, fuera cachondeo, no te olvides de la faja. ésta es fundamental. yo me hice el sábado pasado 753 kms. seguidos desde castellón a sevilla, y si no hubiera llevado faja ... no sé, no sé, ... :me_pregunto_que_ocu

búscate algo blandito para el asiento (en decathlon hay una especie de almohadillas para montar a caballo por unos 10 pavos. otra opción es ponerte unos maillots de ciclistas, de esos que van acolchados), y haz una paradita cada 100 kms., aunque sean 5 minutos, para estirarte. del acelerador, notarás una "tendinitis" de cojones en el antebrazo derecho (no te olvides el voltaren, calmatel, ... :cachondon:), salvo que tengas una especie de "control cruise" manual.

por lo demás, ... a gosssssssssssssssssssar. :complice:

si me "coge en onda" tu paso por sevilla, me apunto a café ó cerveza, junto con el resto de malvados.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

la faja es indispensable eso lo tenía apuntado jejej.
lo de la alnohadilla de los caballos también lo tenia pensando jejej
Si paso por sevilla tienes una birra pagada jejeje,
lo de la BMW si que no, porq en principio la idea era hacer el viaje en moto....:cachondon::cachondon::cachondon:


gracias a todos por las respuestas, he ido mirando cosillas, y tengo más claro algunas cosas, sobre todo que el barco de Canarias a Huelva mete una clavada que no veas, moto y dos personas 400 euros ir y volver.....he encontrado una página con camping muy apañada y me parece que me haré amigo de la guia michelin jeje, ahora solo toca esperar que las cosas no se trasloquen de aquí a agosto....pero la verdad que estoy ilusionado con la idea jejejee
 
PD: Si, ya lo sé... son un montón de cosas y el espacio es limitado!! pero es sólo una lista para veas lo que puedes llevar... :cachondon:

Si llevo todo eso, tendré que llevar a un coche de asistencia con las maletas jejeje.
ya le dije a mi pasajera, que es experta en llevar un coche hasta arriba de maletas para cuatro días, que sólo puede llevar un bolso y lo que le quepa en alforja y media, la media que queda es para mis gayumbos y una camisa limpia para emergencias jejeje. No les digo la cara que puso porq creo que casi todos la conocéis jejeje.
 
No olvides colgar tu ruta más o menos para que estemos al loro y te podamos dar algún consejillo.

Yo no uso faja y me fuí a Valencia del tirón sin problemas. sí que aconsejo unos buenos tapones si vas con el jet (yo lo hice y a mitad de camino me tuve que colocar dos kleenex porque parecía que acababa de salir de la disco :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Atrás
Arriba