Sobre Consumo Del Aceite Motor

F

fxrforever

Guest
¿Que consumo puede ser el admitido para un Tc 1450 de 2005 en una Dyna?
¿Cual es el metodo ideal para mirar el nivel de dicho aceite, en caliente o en frio?
Gracias colegas.
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Pues bienvenido al club...ja,ja,ja. Lo digo en ambos sentidos, por tu primer mensaje en este foro ( el mio es el segundo) y por tener una dyna '05 con dudas en tu consumo de aceite...bueno, en mi caso ya solucionadas...
Antes de nada ...echate un vistacillo a esto..."consumos aceite 2005-2006"
Por si no sabes ingles, te traduzco brevemente ke existe un defecto en los retenes de valvula de los modelos 2005 y 2006, ke se soluciona cambiando estos por una nueva referencia...el consumo ke ellos consideran preocupante es de un cuarto de galon cada 1.500 millas...
Como te comento tuve ese problema...la mia consumia 1 litro cada 2.500km...a mi me parecia mucho...a mi concesionario no...solucion?...cambiar de concesionario y exagerar un pokito el consumo...me cambiaron retenes y ahora no gasta nada...
ke cuanto es nada? , cuando la sake del taller hace mes y pico estaba a tope de aceite...ayer la mire, tras mil y pico kilometros y sigue igual...Suerte.
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Yo estoy un poco mosca con el consumo. Es del 2005 y la compré con la revisión de los 16000 recién pasada, y ahora tras 3000km me da que va un poco bajo. No sé si es que los del taller no lo llenaron del todo o es que se lo ha chupado.
Por cierto, para medir el aceite en frío hay que mirar que esté entre las dos flechas, no? (entre add quart y full hot)
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Bonita burra, tio...
Pues si,mas o menos es eso, en las Dyna no fluctua tanto el aceite...pero, vamos, ke para mirarlo bien, lo mejor es ke lo hagas en caliente, despues de una salida, por ejemplo...
De todas maneras, si te conserva aceite entre las dos rayas, despues de 3.000km, la cosa no va mal...pues es aconsejable cambiarselo cada 5.000km...asi ke no deberias de tener ke añadir(es mejor no mezclar, aunke sea la misma marca), se lo cambias a los 5.000 y l¡isto...
 
Re: Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

[quote user="rockernauta" post="1310"] es aconsejable cambiarselo cada 5.000km...[/quote]

¿Cada 5.000km? en el manual no pone que cada 8.000km?
Es que ya que está en garantía, igual me compensa que le cambien las piezas que citas que le cambiaron a tu Dyna y así olvidarme del consumo.
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Es lo ke me recomendo un buen mecanico (Txopo de Cheyenne radical bikes), cambiarlo cada 4.000 o 5.000 km...
puedes hacerlo tu mismo(es aflojar un tornillo, lo tienes en el manual), no es necesario cambiar filtros ni nada, solo el aceite y luego a los 8.000 le haces la revision.
Por el tema de cambiar las piezas ke dices, me extraña mucho ke te lo hagan si solo te gasta sobre medio litro cada 3.000...ten en cuenta ke legalmente el consumo es normal si no excede de 1l. cada 1.000km...es exagerado pero es asi. Y dependiendo de donde la hayas comprado, si les dices ese consumo no te van a hacer ni puto caso...
Yo de hecho no hubiera abierto mi motor si hubiera tenido el consumo ke tu dices...a mi en 3.000 km ya no se me veia el aceite en la varilla (si no le hubiera añadido)... si te aguanta 5.000km sin añadir, yo no le haria nada...simplemente cambiar aceites.

La reparacion tampoco te resultará muy cara si vas a hacerla en el futuro (podras aprovechar ke la burra tiene mas kilometros y cambiar segmentos, por ejemplo)
En piezas no pasa de 50Euros...a eso añadele unas 3 o 4 horas de mano de obra...
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Y ya que te veo tan tan puesto en el tema de aceites, ¿cuál es el que pones?

Muchas gracias Rockernauta.
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Pues hasta hace poco le ponia un mineral 20w50 platinum de Cepsa, ke tiene el API mayor del mercado mineral SL/CF, pero tras unas charlillas por ahí en los foros y tal...ya no se ke ponerle por ke en España no se comercializa ningun aceite sintetico 20w50 (salvo el screemen eagle, ke paso por el precio y por ke no me fio de la factory)...
Puedes ponerle un GPS de Castrol, ke es semi y dicen por ahi ke va bien (15w50)...eso ya es muy personas...
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Pero si le pones un sintético 10w50 será mejor, no? Tiene mas rango de temperatura y además dicen que los sintéticos se deterioran menos que los minerales.
 
Respuesta: Sobre Consumo Del Aceite Motor

Buenas !!


En una H.D. no es mejor un 5W40 que un 20W40, ni mucho menos.

La razón es la siguiente:

Un 5W40 es muy fluido en frio. Harley monta pistones de gran cilindrada unitaria, encamisados en acero, y eso obliga a dejar holguras importantes en frio entre pistón y cilindro.

Por ese huelgo, si montas un aceite fino, se cuela mucho aceite (a motor frio-templado, claro), por el conjunto pistón-cilindro, tanto que puedes llegar a engrasar bujías i/o ensuciar las culatas rapidamente.

Por eso recomiendan aceites relativamente densos, incluso en sintético.

Si lo pruebas (yo lo hice con el Castrol GP4, un 5W50 ...), y arrancas, el motor mete tanto ruido de hierro que te parecerá que algo se ha roto. No pasa nada, sencillamente que los "huecos" que antes rellenaba un aceite espeso en frio ahora estan vacíos. por eso suena mas.

Harley no es tan especial. Todos los motores con cilindros gordos son parecidos: BMW, recomendaba minerales 20-40 hasta hace poco, los momocilíndricos gordos de Trail igual, etc etc etc....
 
adiero berra, es muy importante la viscocidad yo me pase del hd 360 a un sintetico 20w60 le mans de motul un cambio impresionante, bajo mucho el ruido y el consumo, lo cambio cada 6.000 y sale nuevo, TBN 11,7 resiste mas la oxidacion, acidos de combustion y las altas temperaturas, parece otro motor, el costo del sintetico tope de gama de motul sale igual que el mineral de harley, increible! birras para todos!
 
mi experiencia es la siguiente: Road King del 2004, despues de 3.000 Kms. gasto medio litro aceite semi-sintetico marca de mi mecanico, me dice que es normal ?
 
Me parece normal, a mi me bajo 400cc en 3.600 km con el hd 360 mineral, en los mismos km el motul 20w60 200cc y bajo muchisimo el ruido del motor, tene en cuenta como manejas tu moto, ruta con promedios de 140 km x h o 110 paseando, hay mucha diferencia por ejemplo en los neumaticos te duran un 40% mas, con el aceite pasa lo mismo, importante tambien si tenes el mismo consumo en los primeros km del aceite o en los km antes del recambio, birras para todos.-
 
Atrás
Arriba