Quitar limitación de sporster

A ver, ahora no se quien tiene razon
si hay software no me queda mas remedio que ir al conce a hacer la deslimitación
si no hay software y solo es quitar una arandela se puede hacer en cualquier taller o incluso yo mismo si me atrevo
otra pregunta, ¿si se deslimita es obligatorio que el los papeles ponga que no esta limitada o no? y con el A ya puedo llevar motos limitadas o no limitadas, en realidad daria igual que en los papeles ponga una cosa u otra, no? de hecho en muchos anuncios de motos pone "limitada en papeles"
y otro comentario, pregunte en Milla Custom que controlan muchisimo de harleys (muchos los conoceis) y me dijeron que ellos para hacer este trabajo tienen que pasar obligatoriamente por harley oficial por lo que me recomendaron ir directamente al servicio oficial, ¿esto sera porque efectivamente hay un software que ellos no tienen?

la cosa pinta mal, ahora no se si gastarme los 300, cosas que me duele profuntamente porque no quiero nada con se conce oficial, si recurrir a otro taller arriesgandome a un trabajo no correcto o si quitarlo yo mismo y que sea lo que Dios quiera

gracias a todos
 
yo sinceramente no tengo ni idea si le cambiaran el mapa o no, pero lo que haría yo: le quito la arandela o el tope del acelerador porque son 10 minutos, me compro un power comander, race tuner, efi fueler... unas colas y ya le pones el mapa que tu quieras con las colas y te ahorras ir al timosionario:partiendose_de_risa
 
la sportster que tuve me la limitaron en hd capital y me dijeron que consistia solo en una arandela en la admision, de remapeo no me dijeron nada.
 
yo sinceramente no tengo ni idea si le cambiaran el mapa o no, pero lo que haría yo: le quito la arandela o el tope del acelerador porque son 10 minutos, me compro un power comander, race tuner, efi fueler... unas colas y ya le pones el mapa que tu quieras con las colas y te ahorras ir al timosionario:partiendose_de_risa

Kero, no te olvides de que necesita que un ingeniero certifique que se ha deslimitado. Es obligatorio y creo que sancionable llevar la moto deslimitada y que en los papeles no lo recoja.

Ojalá fuera así de fácil. No te has dado cuenta que en España habita una fauna parasitaria enorme que vive del trabajo de los demás??? :me_pregunto_que_ocu
 
bueno fx pero si el tiene el carnet A no debería haber problemas no? no podría hablar con un ingeniero y que se lo hiciera como una reforma?
 
Hay que pasar por ITV con el certificado de deslimitacion de un taller autorizado por industria para que la moto este legal....si las caracteristicas de la moto no coinciden con los papeles asociados(tarjeta de ITV) la moto va ILEGAL.Tan ILEGAL es circular con el carnet A2 con en una moto limitada solo en papeles(circularias en una moto de mayor potencia a la que permite tu carnet y que ademas no coincide con la documentacion) como si circulas con el carnet A (circularias con una moto que no tiene los papeles en regla)Nos puede parecer mejor o peor los chupocteros que hay .....pero lo que no podemos decir luego es....que H...P.... que aunque tengo el carnet A me han multado porque "simplemente" no coinciden los papeles.....
 
Pues ese precio debe ser por los papeles para la ITV porque creo que por quitarte la arandela cobran lo que es una hora de mano de obra.
 
ahora lo tengo mas claro
paso por el conce, deslimitación, certificado, itv, papeles en regla = 300 leuros

no me queda otra, muy a pesar mio porque le he cogido una profunda mania al conce, que hacerlo asi, por lo leido creo que es lo mas sencillo y asi hare las cosas bien y no tendre problemas

gracias a todos
 
Según he ido leyendo en manuales y visto en fotos, encontramos por orden de aparición:
Filtro de aire-->mariposa --> MAP Sensor / Temp Sensor-->arandela de limitación-->resto

El MAP (manifold absolute pressure sensor) y el Temp.Sensor son usados por la ECM para calcular la densidad del aire y determinar el flujo de masa de aire que entra en el motor. El MAP básicamente lee presión y por tanto en un motor NO limitado al estar detrás de la mariposa lee en todo momento cual es la presión en la admisión (que es función de la posición de la mariposa, contra más cerrada, la presión será más negativa, recordar que el motor chupa aire y si le restringes el paso la presión se vuelve más negativa porque le cuesta más).
Por tanto, si la arandela de limitación va detrás de este sensor, el motor estará recibiendo información falsa ya que la presión que está leyendo el MAP proviene de antes la arandela y no de después como debería ser.

En resumen, a mi me gustaría pensar que al menos HD instala una calibración/dataset diferente y que como la arandela siempre tiene el mismo "coeficiente reductor" (es decir constante) ya que es un agujero, la ECM aplica una conversión/ajuste (Lockup-table) para "corregir" ese valor falso que le viene del MAP .

Como deberes quien tenga un software capaz de leer el número de calibración (P/N o Part Number) de la ECM podría postear aquí ese número (junto con modelo de la moto, año y si está limitada o no) y ver si el P/N de limitada y No limitada son iguales o no.

Por ejemplo en el grandísimo post de este compañero:
http://www.foroharley.com/f44/brico-colas-sp-deslimitacion-big-sucker-super-tuner-36293/
vimos que el numero de calibracion de su ECM para una Iron'2010 LIMITADA era: 32147-07E
http://www.foroharley.com/attachmen...imitacion-big-sucker-super-tuner-dscf1025.jpg

Un saludo
 
Desde el 3 de junio del 2012 no hace falta informe del ingeniero. Solo el certificado del taller que ha retirado la limitacion. El tema es que taller encontrar que no sea el conce para pillar el certificado.....

Por cierto, ¿sabe alquien del tuto de quitar la limitacion que numero de llave torx hace falta para los dos tornillos de la parte de atras?

Birras para todos....
 
Última edición:
Pero cuando vas a la itv te hacen revision d la moto entera como una itv normal o solo comprueban lo d la limitacion?..y no miran el resto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Desde el 3 de junio del 2012 no hace falta informe del ingeniero. Solo el certificado del taller que ha retirado la limitacion. El tema es que taller encontrar que no sea el conce para pillar el certificado.....

Por cierto, ¿sabe alquien del tuto de quitar la limitacion que numero de llave torx hace falta para los dos tornillos de la parte de atras?

Birras para todos....

¿De donde has sacado esto? lo digo porque en unos días empezaré a buscar para deslimitar la moto y me interesa.
Saludos.
 
Pero cuando vas a la itv te hacen revision d la moto entera como una itv normal o solo comprueban lo d la limitacion?..y no miran el resto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
cuando vas a la ITV a certificar una limitación (o una deslimitación) solo te miran lo referente a la limitación, nada más. Y lo que te ponen en tu tarjet a de inspección técnica es sólo sobre la limitación.


yo llevé la mía para certificar la limitación para el A2 y fue así. El notas que la miró enchufando con la linterna a todas partes de la moto, diciendo que no se veía nada. yo pensando pero y qué se tiene que ver xD Cuando le expliqué el mecanismo y que era una arandela puso cara de circunstancia y me dice "bueno pues siendo así tendré que creerte" y ya está xD Debía ser nuevo.
 
Última edición:
Yo en octubre lleve la moto a L.A. Motorcycles (Barcelona), lleve el papel de la ITV (certificado de taller) me cobraron una hora de taller, y yo la presente en la ITV que me cobraron 30.25€, la moto ni la miraron, ya me habían explicado que no hacia falta llevarla.
Un saludo.
 
Pero para que quereis quitar la limitación en los papeles de la ITV?
Quitadla mecanicamente y ya está....si la teneis deslimitada, no os compliqueis, dejad la limitación solo en papeles, así, si en un futuro la vendeis, es un plus que a más de uno le vendrá bien, que querrá tener limitación en papeles , pero no fisicamente.
 
Atrás
Arriba