S&s o minuni o dinoyet..¿ pros-contras ?

panthar

Well-Known Member
Hola,,
mi pregunta es que me han regalado un carburador S&S serie E..con el manifor,y todo completo,,usado...habria que cambiar el filtro y punto,,
el tema es que en mi softail evo..llevo el carburador de origen con el dinoyet montado,,y bien,no tengo queja,,

Pero cuando comento de cambiarlo,,por el S&S,me dicen que no,,que me quede como estoy o que me valla al mikuni,,,
otros que es lo mejor que podria hacer..
y como no tengo ni pajolera..
prefiero preguntar a quien pueda llevar,bien el S&S,bien el Mikuni,,o el Dinoyet,
o haya cambiado uno por otro..y pueda decir su experiencia..
y los pros y contras que a encontrado en uno o otro carburador,,o simplemente se a quedado con el dinoyet y punto..

Unas cervezas para todos,,y las gracias por adelantado..
y aver si salgo de dudas..antes de hecharle mano.
 
hola, yo cambie el carburador de origen de mi sporster 94 , por un S&S, y la moto va de lujo ahora , te lo recomiendo sin dudarlo, pon el s&s, notaras la diferencia.
un saludo y birras
 
El carburador original con dynojet va bien, pero no es comparable al s&s o a un mikuni.

Mi eleccion sería un mikuni hsr42, lo he probado con su bomba de aceleración bien ajustada y es una autentica pasada.Un grifo pingel le va también de perlas, ya que pecan un poco de cuba pequeña, y si los chicles tiran de sopa es mejor que no se quede sin ella.

Si controlas de ingles aquí tienes una guía de como ajustarlos Mikuni American Corporation

Saludos
 
gracias por las aportaciones...

lo que no entiendo entonces,,es por que me dicen (no todos...)..que el S&S..es muy dificil de ajustar..
aunque tambien dicen que si es para darle caña..como el S&S ninguno..
y eñ MIKUNI..es mas facil de ajustar y si aun cuando le das caña no notas tanta diferencia como el S&S,,,van genial,,

Supongo que cada uno tendra su propia experiencia..

Pero mi duda es valdra la pena pagarle a un mecanico para que me lo monte,,,
(se que pensareis que exagero pero hay cada uno por ahi,queee.....)para que diga que no sabe ajustarlo,,
o que me lo ajusta despues de 3 horas..o pruebo yo y salga lo que salga,,
o meto MIKUNI y a rodar...

por si sirve de informacion lleva un chicle de altas de 78..o eso me a parecido ver,,,
sera bueno para la evo?..
seria bueno ponerle un chicle mas alto?...
 
hola mi experienciadice q el s&s tiene q estar muy bien ajustado y con el filtro adecuado . yo lo acabo de camiar pero asta el lunes o martes no la provare con el nuevo , yo llevo una prompeta y me comenta el mecanico q es lo q acia q fuiera un poco mal necesitaba un flitro y yo todos los q veo con el carburador s&s llevan el filtro s&s. ya te cuento la diferiencia en cuanto a fuerza y consumo
 
hola mi experienciadice q el s&s tiene q estar muy bien ajustado y con el filtro adecuado . yo lo acabo de camiar pero asta el lunes o martes no la provare con el nuevo , yo llevo una prompeta y me comenta el mecanico q es lo q acia q fuiera un poco mal necesitaba un flitro y yo todos los q veo con el carburador s&s llevan el filtro s&s. ya te cuento la diferiencia en cuanto a fuerza y consumo

Ok..gracias,,la verdad es que me vendria bien saber tu experiencia,,para sacar mas conclusiones,,
lo que si que veo es que lo de ajustarmelo yo.,como que no,,
lo llevare a un mecanico y punto.
 
Lo que yo he oído es que el S&S es un carburador para apretar la moto, que en carretera y vías rápidas es una maquina pero que en ciudad y trafico es un poco tontorrón. saludos
 
Hola, he tenido los dos en mis softail, la S&S va genial para dar caña a la moto y la diferencia con el carburador de origen es incomparable,en ciudad soble todo cuando hace mucho calor tiene tendencia a parar con frequencia,cosa que nunca he podido afinar. En contrario,el mikuni va sin fallar,bastante mejor comparado con el carburador de origen pero no tan espectucular como la S&S con respeto al aumento de potencia y acceleracion
 
Muy buenas.

Yo tengo un TC88 con el carburador de serie... y lo que hago es leer todo lo que pillo para tener una idea si algún día todo ahí abajo.

En la ChopperON, nº27, pag. 93, comentan que si el uso de la moto es de calle, un carburador más grande no es lo suyo. En uso urbano necesitas buena respuesta en bajos y medios, y esos Mikuni y kits S&S dan buenas respuestas en altos.

ChopperON #27


Y en este articulo tienes como "tocar" el carburador para que te vaya OK.

Saludos desde Córdoba.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones,,,
por lo que veo no hay consenso sobre si va mejor uno o otro,,,

Supongo que cada moto,cada afinacion,si te la afinan bien o casi bien o perfecta,,
todo hara que uno o otro este mas contento con uno o con otro..
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones,,,
por lo que veo no hay consenso sobre si va mejor uno o otro,,,

Supongo que cada moto,cada afinacion,si te la afinan bien o casi bien o perfecta,,
todo hara que uno o otro este mas contento con uno o con otro..

Pienso que no es consenso lo que hace falta, sino lo que cada uno prefiere.Como ya dije, para mi el mejor es el mikuni; es una bomba en bajos y medios (lo que realmente puedes disfrutar en estas motos), a partir de 140-150 no me hace falta velocidad, ya que a partir de esas velocidades no disfruto . . . con estas motos :complice:

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones,,,
por lo que veo no hay consenso sobre si va mejor uno o otro,,,

Supongo que cada moto,cada afinacion,si te la afinan bien o casi bien o perfecta,,
todo hara que uno o otro este mas contento con uno o con otro..

No es que no haya consenso. Es que a cada uno le gusta una cosa. Los hay que les gusta como dicen ellos "dar caña". Esos pondrán un S&S para tener un buen rendimiento en altas revoluciones del motor. Eso te vale en carretera. En ciudad, o te quedas con el de casa y le pones algún kit que te lo alegre, o le pones el mikuni. Como decía el articulo de Chopper ON, los 40mm del Keihin te van bien. Pero que quieres alegrar las bajas y medias revoluciones de tu motor, ponle un Mikuni, alegrará tu vida, pero te costará más cara. Al aumentar el aire que entra en el motor, también la gasofa. Así que no es tán difícil.

Carretera -> S&S
Ciudad -> Keihin, este ya lo tienes, optimízalo.
Ciudad -> Mikuni, das alegría pero aumentas gasto den gasolina.

Creo que lo tienes fácil. Mira cual es la conducción que más utilizas, y opta por una u otra modificación. Yo empezaría con el Keihin. Y más adelante, dejando este de reserva... por lo que pudiera pasar, metete en un Mikuni. Si no te gusta, siempre puedes tirar para atrás.

Y en un futuro, cuando le pegues a esto de carburar, siempre podrás poner un S&S para cuando te pegues un paseo largo, y disfrutar de esa conducción "poderosa" en carretera abierta.

PERO RECUERDA, una Harley, a más "caña" más vibración y eso acarrea tornillos que se van sin despedirse (maleducados). Así que si no lo tienes ya, compra Loctite 243 para fijar tornillos.

Saludos desde Córdoba.
 
No es que no haya consenso. Es que a cada uno le gusta una cosa. Los hay que les gusta como dicen ellos "dar caña". Esos pondrán un S&S para tener un buen rendimiento en altas revoluciones del motor. Eso te vale en carretera. En ciudad, o te quedas con el de casa y le pones algún kit que te lo alegre, o le pones el mikuni. Como decía el articulo de Chopper ON, los 40mm del Keihin te van bien. Pero que quieres alegrar las bajas y medias revoluciones de tu motor, ponle un Mikuni, alegrará tu vida, pero te costará más cara. Al aumentar el aire que entra en el motor, también la gasofa. Así que no es tán difícil.

Carretera -> S&S
Ciudad -> Keihin, este ya lo tienes, optimízalo.
Ciudad -> Mikuni, das alegría pero aumentas gasto den gasolina.

Creo que lo tienes fácil. Mira cual es la conducción que más utilizas, y opta por una u otra modificación. Yo empezaría con el Keihin. Y más adelante, dejando este de reserva... por lo que pudiera pasar, metete en un Mikuni. Si no te gusta, siempre puedes tirar para atrás.

Y en un futuro, cuando le pegues a esto de carburar, siempre podrás poner un S&S para cuando te pegues un paseo largo, y disfrutar de esa conducción "poderosa" en carretera abierta.

PERO RECUERDA, una Harley, a más "caña" más vibración y eso acarrea tornillos que se van sin despedirse (maleducados). Así que si no lo tienes ya, compra Loctite 243 para fijar tornillos.

Saludos desde Córdoba.

Gracias,,,
creo que esta bastante claro,,y explicado,,
como tu dices ire por ese orden,,
ya tengo el Keihin con el dinoyet..y va,bastante,bastante redondo,,

Lo que hare sera buscar algun amigo mio ,que me deje probar un mikuni,,antes de comprarlo,,
aver si realmente noto toda la diferencia que me imagino tiene que tener..

Ayer hable con 2 amigos,que llevan mikuni..creo que iremos a un mecanico,para que cambie su carburador a mi moto,,,,
la probare y si me gusta,,y es lo que busco,genial,,lo tengo claro,,
y si no,,pues mas claro aun,,,
Por que queria solo probar las motos de mis amigos,,pero me han dicho incluso el mecanico,que con eso no puedo sacar conclusiones,,
que cada moto es un mundo,y a lo mejor,,no me gusta como va,,se lo monto a la mia,y cambia muchisimo,,

Muchas gracias,por la informacion Mr.TATE...
 
Yo tengo el S&S super E shorty en un EVO '99 y hay bastante diferéncia con el de origen.

Dicen que el Mikuni és un carburador bastante más fino y de gillotina, y el S&S és más tosco y de palomilla (cosa que hace que el puño del gas valla algo más duro). Si te pillas un Mikuni, tengo escuchado que SOBRETODO TE PILLES EL QUE NO PASA LA NORMATIVA EURO porque dicen que los que si la pasan son un suplicio ajustarlos.

El S&S a mí me va muy bién en todos los campos, y no me gasta más que con el Heihin de origen (si no le retuerzo mucho, claro está). Eso que se dice que el S&S es díficil de ajustar, para nada. Únicamente tiene tres tornillos, el de ralentí, el de mezcla y el de la bomba de aceleración. El de ralentí a gusto del consumidor, el de la bomba no se tiene que tocar nunca, y el de mezcla (si que es cierto que se desajusta bastante con los cambios de temperatura) solo con darle 1/4 de vuelta a derecha o izquierda ya está ajustado (y se puede hacer con la mano que es un tornillo grande).

Piensa que el keihin én un 40mm, el mikuni 42 (un 42 como dice su nombre) y el S&S tiene casi casi 48 mm.
 
Una pregunta...gomis..que chicle de altas llevas en el s&s..?..
por que en el que tengo lleva un 78 y me parece poco,,(comparado con el Keihin..)..
 
Muchas gracias,,
a lo mejor este finde me armo de valor,,y lo cambio a ver que tal,,
Total como mucho,creo que voy a perder tiempo,,(o eso espero por lo menos,:contento:)..
lo que si queria preguntar es si a la hora de cambiarlo hay que comprar un tubo de gasolina mas largo,o cables de acelerador mas largos,,etc,etc,
es simplemente para cuando me pongo a cambiarlo,,no me frene el no tener lo necesariao,,

Al igual que e encontrado como afinar el mikuni,o montar un dinoyet,,
¿algien sabe de algun sitio que tenga informacion de como montar un S&S,,?

y mi agradecimiento por adelantado..
(y unas cervezas,que nunca vienen mal,,,:contento:)
 
Los que llevan Mikuni dicen que funciona bien.

+1. Para mi gusto va muy bien.

Corre lo que le pidas y de consumo lo veo bastante bien: 5'5 litros en carretera, incluso manteniendo velocidades de crucero elevadas.
El ralentí lo ajustas rápidamente a mano moviendo ligeramente una rosca sin bajarte de la moto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba