Problemas con heritage año 96

peter

Well-Known Member
Buenos dias soy nuevo en este foro y no se me da bien esto pero estoy entrando en panico pues el segundo taller que la llevo en dos meses y queria saber si algun forero puede ayudarme :


Tengo una Heritage Softail año 96 que me esta dando algun problema, la lleve al taller por que se me paro y tenia las bujias comunicadas ,le he practicado revision completa de aceites ,filtros ,cambio de bujias ,limpieza de carbulacion y demas asuntos mas lo pendientes de la revision que la corresponde por los 66.000 km .
Lo que la pasa a la moto es que unicamente en frio falla y da como tirones o como si se cortase la corriente asta que coje temperatura y funciona correctamente ,puede que estube abusando mucho del aire aunque desde que la retire del taller solo lo utilizo para arrancarla y luego lo mantengo con un poco de gas asta que coje un poco de temperatura ,en fin no se ..........
La cuestion es que es el segundo taller que la llevo y no me lo terminan de resolver adecuadamente ,hace 5 dias la saque del taller y aunque me dio algunos tirones sopese que era por que estaba fria, en cuanto calento hice los 300 km de regreso sin problemas y con un funcionamiento optimo la cuestion es que ayer empezo otra vez a fallar por la mañana cuando la saque para ir a trabajar y como antaño empezo a fallar en frio asta que cojio temperatura ,alguie sabe que coño la pasa .GRACIAS .
 
Igual no es que sea un fallo. Sino que son motores que necesitan la temperatura optima para ir redondos. Y sobre todo dejarlos un buen rato antes de empezar a rular.
 
Que tipo de filtro y elemento filtrante llevas? El aire frio de las mañanas no les sienta bien hasta que no han calentado

Saludos
 
Bujías comunicadas?? eso ocurre normalmente por sobrecalentamiento o mezcla muy rica.

Revisa las bujías a ver como están saliendo.Y como dice Thorpedito, si el filtro no está bien puede enriquecer la mezcla. Echale un ojo.
 
USER eso pensaba al principio pero yo siempre la he dejado calentar 3 o 4 minutos aveces mas y el fallo a ido a mas asta que dejo de funcionar como ya dije es verdad que mantenia el aire mucho tiempo y quizas eso comunica las bujias pero en 10 años la moto no dio problemas y recientemente la ocurre ...................sera la edad ja ja ja ja
 
no se al final de la etapa asta que se paro por las bujias sienpre fallaba ,mañana ,tarde y noche ,quizas abuso mucho del aire .
 
todo el conjunto de bujias y filtros esta cambiado por duplicado y el carbulador desmontado y limpiado por el mecanico, mirare las bujias otra vez.
 
USER tu tienes una softail como lo haces por la mañanas?

gracias por estar pendiente y que la fuerza te acompañe ja
 
joder heray-evo ya te he cambiado el nombre perdona soy un torpe con estas cosas aun llevo libreta y lapicero.
 
que de algún pequeño tirón que otro y en primera sobre todo para mi hasta cierto punto es normal en nuestros hierros con carburador, sobre todo si no la llevas muy fina.
 
problemas heritage año 96

Para aquellos que seguis mi problemilla deciros que he cambiado las bujias y llevo dos dias que al arrancar la moto utilizo menos el aire y mantengo con el puño a bajas revoluciones la moto un minuto o menos y luego salgo y de momento parece que la moto va perfecta aunque solo llevo dos dias probandola parece subsanado aunque antes de cantar victoria la mantendre en cuarentena asta el lunes a ver que pasa ,saludos a todos .:enfado:
 
Yo hago igual. La arranco con el aire tirado y mientras me 'visto' voy metiendo el aire para que no se acelere y mantenga unas 800-1000rpm. Cuando ya estoy 'vestido' y salgo del garaje meto el aire a tope y voy circulando y manteniendo con el puño con algún que otro tirón. Tiempo desde que la arranco hasta que meto el aire: unos 3 minutos, pero nunca la dejo que vaya muy acelerada, si no a unas rpm que no se pare.
 
Yo creo que una de las cosas mas importantes para que no te pase esto es que esté bien carburada. Tener un buen mecánico que sepa afinar al máximo es fundamental.
Saludos.
 
Para mí es fundamental el saber jugar con el starter hasta que el motor se calienta un poco para evitar en lo posible los tirones en estas motos. Es lo que tiene la carburación.
 
Yo será que le he cogido el tranquillo que no me da el mas minimo problema.
Dos golpes de gas, tiro del aire, arranco, dejo 15, 20 segundos y quito el aire, mantengo una punta de gas manualmente (1000 rpm, no mas) otros 10-15 segundos y salgo, eso si, suavemente durante unos minutos.
Si hace muuucho frio, por mucho que haga: el proceso de arranque el mismo, a los 20 segundos quito aire y mantengo las 800-1000 rpm aprox durante un par de minutos mientras me pongo guantes y casco, esto lo hago fijando el acelerador con el tornillo que tenemos para tal fin(al menos las electras), me refiero a una palometa que hace las veces de control de velocidad rustico y manual.
Si esta bien carburada en cuanto le cojas el tranquillo ira perfecta.
 
Tienes razón Z-1000, mejor calentar un poquito el motor si puedes con la ruleta del puño del acelerador, así no abusas del choke.
 
buenos dias para aquellos que seguisteis mi problema deciros que tras regresar de la vacaciones todo va como la seda solo pongo el choke para arrancarla en frio medio o un minuto y lo meto para seguir aguantando con el puño asta que coje temperatura en fin problema solucionado muchas gracias a todos nos vemos en la carretera,gracias.
 
A ti por comentarlo. Cuando le hagas unos cientos de km, mírale las bujías a ver si está quemando bien.

Birras......
 
Atrás
Arriba