Castrol 10w50 power 1 racing 4 ¿bueno o malo para mi nightster?

Puede cumplir varias especificaciones, pero lo importante es que cumpla con la mínima SG. Imagino que la cantidad de fósforo sigue estando dentro de los parámetros exigibles para cumplirla, si no no aparecería.

No se exactamente que propiedades aportan el fósforo y el zinc, había una web que detallaba las propiedades de cada elemento, luego miro si la encuentro.
 
Buenas Crowley... podrías decirme en que nivel la estoy cagando... es decir, ¿se va a joder el motor?, o ¿no pasa ni media porque haga 5000 km con este aceite?

Las preguntas son sin acritud, pero ya que me dices que la estoy cagando, especificame, o dime que pase de este aceite que he puesto, lo quite y le ponga otro aceite.

Por cierto mi moto es del 2008, y lleva un motor evolution 1202cc, no sé si será de última generación pero desde luego viejo no es.

Un saludo compañero.
 
Me refiero a que si no cumple como mínimo la norma SG, no es recomendable para los motores HD -basándome en lo que leo siempre en muchas webs, sobre todo en inglés-. http://www.google.es/#hl=es&sclient....,cf.osb&fp=ffaf5d15ebfbe517&biw=1024&bih=653
Pero no creo que un SJ en 5.000 km cause ningún daño (peor sería un SM), si fuese el aceite habitual durante muchas decenas de kilómetros seguramente produciría mas desgaste, sobre todo en el sistema de balancines-varillas, que es donde dicen que mas se acusa la falta de los aditivos ZDDP (zinc-fosforo).
Con "última generación" me refiero a refrigeradas por agua, con cadena o correa de distribución y arboles de levas en culata.

Aquí se puede leer lo que hace cada aditivo del aceite
Degradación
 
por el foro está la historia de una harley con medio millon de millas era? que usaba aceite diesel y filtros de coche, porq dando la vuelta al mundo no hay muchos conces jejjeje, no sé....
 
tendriamos que preguntar que echan echan los cubanos en sus harleys por ahí había un argentino con una vieja sportster con 300mil km, sería curioso saber que mantenimiento llevan.
Como dije para estar tranquilo lo mejor es poner lo que hay que poner sea HD. Motul o pepito pero soy de la opinión que la fama de estas motos viene de su supuesta rusticidad y si son duras y de gente humilde no pueden ser muy finas para echarles de comer jejejee
 
En los 90 un colega de Madrid tenía una Panhead del 47 con la que todos los años se recorría toda Europa. Daba igual que aceite le echara, que nunca llegaba a degradarse... gastaba mas aceite que gasofa entre lo que quemaba y lo que tiraba :partiendose_de_risa. Pero la hija puta no incaba la rodilla en tierra ni a tiros.
 
En los 90 un colega de Madrid tenía una Panhead del 47 con la que todos los años se recorría toda Europa. Daba igual que aceite le echara, que nunca llegaba a degradarse... gastaba mas aceite que gasofa entre lo que quemaba y lo que tiraba :partiendose_de_risa. Pero la hija puta no incaba la rodilla en tierra ni a tiros.

jejeje esas son las historias que me gustan ejejje:complice:
 
A ver qu e me comentáis sobre este caso:
Tengo un Softail Deluxe del 2008 y le venia echando al motor Amsoil sintético 20w50, pasado un tiempo noto que me sonaban los hidraulicos en frio. El caso es que tras comentario con el mecánico, me dice que puede ser el aceite, que es posible que este aceite no tenga la suficiente y necesaria viscosidad en frío. El caso es que me sustituye el aceite por el Syn3 de Harley. Desde entonces llevo 800km y ese sonido a desaparecido. Todavía estoy alucinando. ¿Es posible esto?
Alguien me puede aclarar algo.
 
Los aceites son como las putas, casi nunca cumplen lo que comentan, puede ser lo primero que te dice el mecánico o puede ser que como dicen el aceite harley no es un sintético puro, y eso sea lo que necesita tu moto, la viscosidad es lo mismo sintético, semi o mineral, lo que puede que no coincida exactamente lo que dice la etiqueta, hay un 20w50 de cepsa, que según dicen no lo cumple con los rangos de temperatura y fluidez,por citar una marca conocida, por lo que puede ser más denso en frio que un 20w correcto. No sé es una hipótesis jeje
 
De todas maneras no seamos retorcidos, cuantos kilometros tenia el aceite ansoil cuando comenzaste a notar el ruido?
Igual el aceite ya estaba cascado y no iba como tenia que ir je
Al poner un aceite nuevo, el sonido desaparece, por eso porq el aceite esta como debe de estar pero ten cuidado no sea que lleves algo cascado y el aceite nuevo te "oculte" el problema, de todas maneras según le hagas kilometros notarás si el ruido vuelve o no.
Cuantos kilómetros tiene tu moto?
 
...si la MoCo marca unos minimos, estos se habrian de respetar; el Motul 5100 es semisintetico, al igual que el Syn 3, pero si se comparan el Motul da mejores valores en todos los apartados (me remito a tablas publicadas tanto en este foro como en otros)

No quiere esto decir que sea el mejor aceite del mundo, pero si que es mejor que el que te ponen en el conce; y tiene una particularidad realmente interesante, el bote de 2 litros no llega a 10 pavos...

El castrol sintetico que comentais se puede conseguir por unos 36 pavos el bote de 4 litros, que tambien es buen precio; Es un aceite excepcional, por eso se lo pongo a mi Husaberg, pero lo cambio cada 800-1.000 Kms...no se si el numero de ciclos calentamiento/enfriamiento afectara en la degradacion mas que la temperatura en si misma.
 
yo la verdad que supongo y creo que los aceites de las marcas usuales que compramos serán mejores que los de harley, no? quien se lo fabrica?
 
yo la verdad que supongo y creo que los aceites de las marcas usuales que compramos serán mejores que los de harley, no? quien se lo fabrica?

Yo si pongo Hd es tan solo por no comerme la cabeza, estuve mucho tiempo leyendo e informandome sobre este tema y hay tanto escrito que acabas sin saber de nada jejeje.
Que los hay mejores, eso seguro. Pero repito son tantas historias, que si uno se le bebe el sintetico, el otro que le sale con grumos el cepsa, que en frió le hace ruido el otro, que en caliente le claquetea aquel........acabas loco.
Yo probé con este que les comentaba (cepsa 20w50) y de momento contento, pensaba como dije que lo consumía, pero fue un error. Es un aceite que por lo que vale lo puedes poner todos los meses jeje y cumple. Pa que volverse loco? Pero el HD por la tranquilidad de que al menos no te dicen "te lo dije" jejeje si ocurre algo.
 
Yo si pongo Hd es tan solo por no comerme la cabeza, estuve mucho tiempo leyendo e informandome sobre este tema y hay tanto escrito que acabas sin saber de nada jejeje.
Será que aún no te indigna que te vendan un semisintético 'nisupu' como sintético a precio de supersintético... cuando en realidad lo que te cobran es el dibujito del pollo gritón.

El SYN3 lo fabrica CITGO

Copio y pego lo que ya puse en otro hilo:

Sobre la composición del SYN3 aquí te pongo la traducción literal (se entiende bastante bien) y la fuente.

Syn3 - Page 2 - Harley Davidson Forums

Para responder a la pregunta, de acuerdo con la "Hoja de Seguridad" para HD SYN3 es químicamente una mezcla de 60% sintético y 40% aceites de petróleo.
Pero, a pesar de la composición química, los tribunales han dictaminado que es legal para ellos para anunciar su "mezcla de 60/40" como un aceite "sintético" del motor.


Seguridad de los Materiales (MSDS) en el SYN-3, tal como fue presentada con el Gobierno Federal.
Fabricado en un petróleo de Citgo.
Composición sección:

Componente
CAS #
Concentración

(1) 1-deceno Homopolímero, hidrogenados
68037-01-4
50% - 70%

(2) Ingredientes propietarios
Mezcla patentada
1% - 10%

(3) poliisobutileno
9003-27-4
1% - 10%

(4) Destilados, petróleo, parafínico pesado
64742-54-7
0% - 20%

(5) Destilados, petróleo, fracción parafínica pesada refinada con disolvente
64741-88-4
0% - 20%

(6) Zinc Alquilditiofosfato
68649-42-3
0% - 2%

Del artículo (1) es un aceite base Grupo IV. no puede localizar el fabricante de este aceite. Grupo IV y V aceites de base son la única "verdadera" sintéticos a los entendidos.

Artículo (2) es, probablemente, su paquete de aditivos (boro, calcio, magnesio, fósforo, molibdeno), pero es concebible que también podría haber algún "secreto" aceite sintético, tal vez un aceite tipo éster, incluidos en el mismo.

Punto (3) es un nombre de fantasía para el caucho sintético (o elastómero), pero esto es probablemente considerado como "sintético" del petróleo también.

Sin embargo, del artículo (4) es un aceite del grupo II, es decir, Conoco puro rendimiento de base de aceite, ya sea 110N, 225N y 600N. nadie llama a un aceite sintético del grupo II.

No hay información sobre el número de grupo del punto (5), pero es Cit-Con Conoco 650N base de aceite. Se presume que se trata de un aceite Grupo I, ya que es solvente refinado. La mayoría de los mezcladores de calidad no son de grupo que en sus aceites de motor y aceites de alta calidad que no se consideran fibras sintéticas.

(Desde el MSDS para el HD 360 20w50 aceite: Los componentes de base de petróleo importantes en ella son los mismos que figuran en las partidas (4) y superiores (5).)

Creo que los artículos (4) y (5) más arriba, son para mantener el viejo aire cabezas corriendo sin deslizamiento de rodamientos y fugas de la junta. Bien por ellos, pero no para nosotros?

Harley-Davidson sobre SYN3 en su publicidad como charlas:
"Desarrollado con una mezcla patentada de tres aceites base sintéticos, ..."

O no!?!

Debido a que hay cantidades significativas de los grupos I y II en los aceites de la SYN3, ¿podría el MoCo han extendido la definición de "sintético" un poco más allá de Castrol Syntec hizo al cambiar de una base de PAO Grupo IV de la base de un hidrocraqueados Grupo III?

Exxon / Mobil (Mobil 1 sintético) perdió un juicio tratando de ir después de una pocas empresas petroleras para las mezclas de la publicidad como sintético completo. Mobil perdido, y ahora las compañías petroleras no tienen que revelar en la etiqueta que contiene el grupo I, II o III, las poblaciones de base que son todos los derivados del petróleo.

Por lo tanto, es legal para Harley al mercado syn3 como un sintético completo, a pesar de que es sólo el 60% sintética y el resto del petróleo base.

Si quieres totalmente sintético. Comprar Mobil 1, RedLine o Amsoil, aunque de Amsoil siempre me pareció un poco demasiado "aceite de serpiente" para mí.
 
A ver qu e me comentáis sobre este caso:
Tengo un Softail Deluxe del 2008 y le venia echando al motor Amsoil sintético 20w50, pasado un tiempo noto que me sonaban los hidraulicos en frio. El caso es que tras comentario con el mecánico, me dice que puede ser el aceite, que es posible que este aceite no tenga la suficiente y necesaria viscosidad en frío. El caso es que me sustituye el aceite por el Syn3 de Harley. Desde entonces llevo 800km y ese sonido a desaparecido. Todavía estoy alucinando. ¿Es posible esto?
Alguien me puede aclarar algo.

Ondia Carlos. En vez de sonar los hidraulicos, ¿ no seria que el aceite que te pusieron estaba echo con el final de la serpiente y te tocó el cascabel.? :cachondon:
 
yo al coche siempre mobil 1 a todos... pero bueno los aceites es como las mujeres... También pienso que castrol tiene mejor tecnología para la moto que mobil
 
Crowley en eso te doy toda la razón, claro está que si usará sinteticos no echaría del de harley, por eso mismo que comentas.

Yo de harley uso el mineral, sigue siendo caro pero no tanto jeje y por lo menos es mineral, malo o bueno pero mineral jejeje

creo que me sale como 10 euros el litro, cada 5 o 6 meses tampoco es que se arruine uno, me parecen más caros los putos filtros
 
joe fran 10 euros el litro? porque no compras el castrol por ejemplo. el 20w50 trizone es el que le pongo yo. vale 25 euros 4 litros, castrol dice que es un aceite para los tres aceites como el harley (por eso trizone), aunque yo para la primaria le hecho el castrol 75w140 sintético total que cuesta 12 euros el botecito y mi ultra va muchísimo mas suave el cambio y sin tanto ruido como antes
 
Yo le ponía también el 360 y flipé con el cambio al semi. El motor va suave de cojones y el embrague gana en precisión la ostia (también usaba el que echan en el conce).

Y me sale a 6€ litro, que por ese precio lo cambio cada 4mil y se que está siempre pa mojar pan :complice:
 
Atrás
Arriba