Castrol 10w50 power 1 racing 4 ¿bueno o malo para mi nightster?

PINILLA

Well-Known Member
Hola compañeros, pues nada que le acabo de hacer los 6.000 Km a mi preciosa Nightster y he decidido cambiarle el aceite porque me imagino que llevaba un mineral, el que le ponen en la primera revisión, la de los 1.600 Km.

Como al coche siempre le he cambiado el aceite 1000 o 2000 Km antes de lo recomendado para evitar su desgaste, he pensado que 4.400 km están bien para un aceite mineral, que se vé bien y del cual la moto no ha gastado nada.

La cuestión es que he leido varios post en el foro, algún blogs sobre aceites para Harleys, bla bla bla... y le he pedido a mi mecánico (nada de servicio oficial) el aceite Castrol 10W50 POWER 1 RACING4T. He leido que es de lo mejorcito, pero la verdad es que no tengo mucha idea.

Mi moto se encuentra en la Mancha, en verano las temperaturas son bstante altas 30-35º y he pensado que al ser refrigerada por aire necesitaba un W50. Mi cuñado tiene una triumph deportiva y me dice que ese aceite lo utilizan ellos para sus deportivas que trabajan a más vueltas y que sabe que es muy bueno, pero no sabe si lo será tanto para la mia... Hombre yo no le retuerzo la oreja mucho en carretera... pero de vez en cuando si me gusta sentir la aceleración que tiene en un adelantamiento, en segunda, tercera o cuarta.

En fin después de todo este rollo me gustaríasi os habeis quedado con ganas que me dijerais si el aceite está bien para la moto, y cada cuantos kilometros tengo que cambiarle al aceite de primaria y qué aceite me recomendais.

Muchas gracias a todos y mucha birra fresca para todos.
Un saludo.
 
buen aceite es, seguramente que el mejor, pero para nuestras burras creo que es demasiado. Como te dicen tus compis ese aceite protege un motor a 11mil o 14 mil vueltas a 4 o 5 que llegan las nuestras... Y luego al ser sintético se consume mas rápido que uno mineral. Bueno es un buen aceite pero demasiado para nuestros hierroooos, un saludo tio
 
Nada es demasiado para nuestras niñas...jajajajaja

No en serio puede que sea demasiado bueno, pero en realidad el coste varía 10 euros de una aceite normal a este por tanto tampoco merece la pena, lo que quiero es que le vaya bien y la moto vaya perfecta.

Muchas gracias a todos por vuestro consejo.
 
lo único que tendrás que controlar mas a menudo el nivel, un saludo tío
 
Pues, sin discutir que sea un buen o mal aceite, yo no tengo claro que sea el apropiado para estas motos. Si se baja uno la hoja de datos de ese aceite se lee:

cSt@100...cSt@40....VI....Flash.....Pour......Tecno...............STD

Castrol 10W50 Power 1 Racing 4T
..17.0......117.1...166.....180.....-18........Sint.............SJ/MA


Donde los campos significan:

  • cSt@100: viscosidad a 100ºC (interesa un número alto)
  • cST@40: viscosidad a 40ºC (interesa un número bajo)
  • VI: índice de viscosidad (indica lo mucho o poco que varía la viscosidad al variar la temperatura, interesa un número alto)
  • Flash: temperatura a la cual los vapores de aceite pueden ser inflamables al mezclarse con aire (interesa que sea alta,y más en estas motos que en atascos y en verano ponen el aceite MUY caliente)
  • Pour: temperatura a la que deja de fluir (interesa que sea baja)

Los números de viscosidad son buenos, pero el Flash point me parece bajo. Yo he visto el aceite de mi moto a 170ºC. Para comparar con otros aceites:

cSt@100...cSt@40....VI....Flash.....Pour......Tecno...............STD

Amsoil Motorcycle 20W50
..20.56.....152.....161.....240.....-39........Sint......SG/SL/MA/MA2

Motul 3000 4T 20W50
..19.57.....162.5...136.....222.....-27.....Mineral.............SG/MA

Motul 5100 4T 10W50
..17.7......118.....168.....218.....-39........Semi....SG/SH/SJ/SL/MA

Motul 5100 4T 15W50
..17.6......130.....149.....232.....-39........Semi....SG/SH/SJ/SL/MA

Motul 7100 4T 20W50
..17.7......124.4...158.....224.....-33........Sint....SG/SH/SJ/SL/MA

Redline 20W50 Motorcycle (JASO MB, no usar en primaria)
..18.6......150.....152.....254.....-45........Sint.......SG/SH/SJ/MB

Mobil 1 V-twin (JASO MB, no usar en primaria)
..17.7......130.....150.....270.....-51........Sint.......SG/SH/SJ/MB

Castrol Power 1 4T 15W50
..17.5......134.....146.....209.....???........Semi............SJ/MA2

Castrol Act>Evo 4T 20W50
..19.5......175.....125.....235.....-21.... Mineral............SG/MA2

Repsol Moto 4T V-Twin 20W50
..18.0......173.....115.....230.....-21.....Mineral.............SJ/MA

Cepsa Moto 4T Ruta 66 20W50
..17.65.....155.5...125.....220.....-18.....Mineral............SL/MA2

Finalmente, en esa misma hoja de datos dice:

Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 is suitable or use in all modern high performance on-and-off-road Japanese and European bikes.

De tractores americanos que no destacan por sus prestaciones no dice nada.
 
Última edición:
Yo vengo ahora de Motocard de comprar tres botes de Motul 5100 15W50 semisintético. Si te fijas, sus números son similares a los del Motul 7100 sintético, y cuesta la mitad.
Lo uso desde hace años para motor, cambio y embrague y va de lujo.

Lo imprescindible para nuestras motos es que el aceite sea API SG y JASO MA

 
Edito la tabla para incluir el tipo (sintético/mineral/semi) y un Cepsa V-Twin que hay nuevo. También marco los que no son JASO MA y, por tanto, no pueden usarse para el embrague.
 
Última edición:
Perdona mi ignoraría Crowley, pero que son estos términos API SG y JASO MA ?

Son los estandares americano (API) y japonés (JASO) para aceites.

El API SG y SH aunque están obsoletos para coches son los mejores para motos, por encima de los anteriores SE y SF (que servirían para salir del paso). Los SD y anteriores son solo para motores de 2 tiempos. Los SJ y posteriores (mas nuevos) no son válidos para la mayoría de las motos por su bajo contenido en Fósforo y Zinc.

El JASO MA especifica que el aceite puede ser utilizado para motor, embrague humedo y caja de cambios.

Es por eso que cuando la gente dice alegremente que cualquier aceite para motores diesel es válido, pienso que están recomendando una posible e inevitable avería si resulta ser un API CJ o posterior (la S es para gasolina, la C para diesel) por mucho que HD diga que valen para salir del paso.... NO ESPECIFICAN ESTE DATO.
 
Tras leer este interesante hilo me he dedicado a buscar algún dato más sobre los tipos de aceite que usar en nuestras máquinas y la
verdad es que hay opiniones de todo tipo y me ha costado bastante decantarme por uno en concreto ( al final usaré el que recomienda Crowley) , pero lo que he notado es que al filtro de aceite no se le dedica mucha atención y supongo yo que será una parte importante en el sistema de lubricación del motor. Que marca utilizais, cada cuántos Km se cambia, donde pillarlos fuera del los confes y que tengan un nivel de calidad aceptable ect.....

Birras para todos
 
Pues si que merecen un hilo a parte los filtros. Yo para el Twincam uso el de HD Superpremium de 5 micrones, aunque si supiese alguno bueno de otra marca no me importaría nada cambiar.

El superpremium tiene una cosa buena y mala al mismo tiempo... tiene una válvula bipass para que en caso de que se sature el filtro el aceite pueda seguir fluyendo por el motor. El problema es que fluiría sin filtrar, y si el filtro se hubiese saturado por ejemplo porque se a machacado un rodamiento y lo ha llenado de virutas metálicas, esas virutas llegarían a todo el motor.
http://www.harley-davidson.com/en_U...MA_Catalog/GMA12_Superpremium5_Oil_Filter.pdf



En cuanto al aceite olvidé decir que me decanto por el 15W porque con el motor frio fluye mejor que el 20W, e interesa que al arrancar depués de varios dias se lubrifique rápidamente. Y el 50 porque he leido que para los refrigerados por aire no conviene el grado 40 pues no sella correctamente debido a las tolerancias tan amplias que tienen estos motores, además de que hay un mayor consumo de aceite.


Salu2ss
 
Son los estandares americano (API) y japonés (JASO) para aceites.

El API SG y SH aunque están obsoletos para coches son los mejores para motos, por encima de los anteriores SE y SF (que servirían para salir del paso). Los SD y anteriores son solo para motores de 2 tiempos. Los SJ y posteriores (mas nuevos) no son válidos para la mayoría de las motos por su bajo contenido en Fósforo y Zinc.

El JASO MA especifica que el aceite puede ser utilizado para motor, embrague humedo y caja de cambios.

Es por eso que cuando la gente dice alegremente que cualquier aceite para motores diesel es válido, pienso que están recomendando una posible e inevitable avería si resulta ser un API CJ o posterior (la S es para gasolina, la C para diesel) por mucho que HD diga que valen para salir del paso.... NO ESPECIFICAN ESTE DATO.


ademas de eso crowley, el otro día colgué el faq´s de harley sobre aceite y el 10w40 que es el típico de aceites diesel lo recomiendan solo si tu temperatura máxima es de 4 grados.....
Si si, lo de los filtros es también un mundo importante. Yo compro también los de la moco, pero el 5 micrones, no es valido para mi sportster por ejemplo. Creo recordar que solo es valido para twins cam no?
 
También sirven para evos, no se por que no para sportster, imagino que serán diferentes de tamaño, rosca o algo de eso...
 
Al ser sintético en las sportster se lo beben,no se ese aceite,pero el screaming eagle es una pasada lo que traga.
 
Es por eso que cuando la gente dice alegremente que cualquier aceite para motores diesel es válido, pienso que están recomendando una posible e inevitable avería si resulta ser un API CJ o posterior (la S es para gasolina, la C para diesel) por mucho que HD diga que valen para salir del paso.... NO ESPECIFICAN ESTE DATO.

Yo en el último cambio puse un aceite para diesel, CF, cmprado a granel me lo dejan en menos de 4 euros el litro, ahora con 6000km se lo voy a volver a cambiar cuando tenga un ratillo y creo que pondre harley para volver a probar.
De momento no hay consumo de aceite anormal (lo hubo pero no era consumo es que me lo estaba votando por el tapón que debio quedar mal puesto je)
De color, a igualdad de kilometros y conducción está aparentemente menos quemado que el HD, no es que me moleste que se ponga negro, me molesta que en el taller me diga que aguanta 8000km y cambiado a los 4mil me digan que estaba quemadisimo!
Ruidos y cosas raras no se han producido.

He de reconocer que también he llevado el HD mineral por más de 10mil km y no me ha dado problemas y apenas rellene un litro en todo ese tiempo.

por lo tanto creo que si el aceite cumple con las especificaciones y en los primeros kilómetros no demuestra que funcione mal, no hay que preocuparse mucho, preifero echar un mineral que no consuma a rellenar costantemente un sintetico por ejemplo.
El aceite que le he puesto lo echan en vehiculos con un alto kilometraje y con un uso intensivo diario, vamos lo compro en una cooperativa para taxis, si un coche con 20 años y 700mil kilometros le funciona no creo que a una moto de estas, para hacerle 4000-5000 o 6000km le pase nada.


Ahora, el otro día estaba bastante cabreado y me cague en usar este aceite diesel, pensaba que tenia un problema derivado de su uso y que la había cagado, de hecho estuve a punto d correr al conce a comprar HD jejejejej, luego me di cuenta que el problema era de otra cosa. Lo digo porq la única forma de estar tranquilo es poner el que es, sino siempre puede quedarnos l aduda de si hicimos lo correcto. Yo probaré de nuevo con HD, al siguiente cambio valorare cual seguir usando. Birras
 
Bueno compañeros, ya no hay vuelta atrás... Le he cambiado el aceite a la moto esta mañana y le he puesto el castrol 10w50 que os comentaba porque me lo había traido mi mecánico... Mi mecánico me ha dicho que ese aceite es una pasada, que es bueno y que no me va a dar problemas de temperatura.

En un blog que he visto de internet, creo que es: todoparaharleys , he visto que a este aceite le dan cinco estrellas de cinco posibles, es API SJ y JASO MA.
Yo creo que este aceite es para motos deportivas y superdeportivas a las que le metan mucha caña... por tanto si para esas que trabajan a muchas vueltas y temperatura va bien, pues no creo que a la mía le haga ningún daño.

En fin, no sé, yo soy bastante novato en estos asuntos...me fío de mi mecánico por la experiencia que tiene, el único problema es que Harleys no ha tocado muchas, pero también es cierto que nuestro motor no es un motor frágil...

Si alguien tiene algo más que aportarme, acepto críticas y bendiciones, etc. jajajajajaja.

Por cierto el filtro también se lo he cambiado, por supuesto, le he puesto un hiflofiltro como el que traia, pero en cromado.

UN saludo y unas cerves para todos.
 
Sin embargo el Motul 5100 15W50 es SG/SH/SJ/SL. Y dice su hoja de datos: Low Phosphorus and Sulphur content for better operating conditions of catalytic converters required for last emission regulation. ¿El secreto esá entonces en el zinc? ¿Qué efectos se supone que aporta? :book:
 
Atrás
Arriba