Consejo En Duda Sobre Heritage Versus Road King

aran

Well-Known Member
Hola.

Tengo una duda y necesito consejo.

Estoy intentando pillarme una Heritage o una Road King Classic y las diferencias que encuentro son escasas. A saber:

La "H" (para ir abreviando) tiene más cromados que la "R"
La "H" es algo más larga (2405) que la "R" (2380)
Tambien es más baja (648 contra 683)
Los motores son practicamente los mismos. Solo varian los "ajustes finos"
la relación de cambio es la misma
La "H" no lleva control de crucero.
La "H" lleva dos pistones detras y la "R" 4.
Los precios son practicamente los mismos.

Por tanto ¿como elegir?

Esteticamente quizas me gusta más la "H"... pero a la "R" le puedo poner más cosas..... (por ejemplo, "butacon" para el acompañante)....

El uso que le voy a dar es solo para hacer medias distancias.... ya que para callejear dispongo de la 1200 low 2008.

Gracias
 
[quote user="Juez Dredd" post="72348"]La H, la H ...[/quote]
Hola amigo.

Si, a mi tambien me gusta más.... pero quizas a la "R" le puedo poner "más cosas": butacon acompañante, ya lleva control de crucero... etc....

Pero claro..... esteticamente.... la "H" ....... es bonita de narices....
 
Según nuestro amigo Ankor, la configuración del motor de las softail da mas par a menos revoluciones, mas bajos en definitiva, mas Harley...
 
[quote user="Juez Dredd" post="72352"]Según nuestro amigo Ankor, la configuración del motor de las softail da mas par a menos revoluciones, mas bajos en definitiva, mas Harley...[/quote]

Caramba !!!!! esto no lo sabia....

Interesante....... más puntos a su favor.
 
Bueno y a tí Aran? una cosa son las prestaciones en carretera, consumos y caracteristicas técnicas pero, a ti cual te la pone mas Hard? porque me temo que por mucho que se te diga, como a cualquier harlysta, terminarás comprandote la que mas te pone.. si no lo haces terminaras siempre deseando la que no tienes aunque la que tengas posea mejores prestaciones............Personal opinion...

Birras..
 
Si la vas a tener tal cual toda la vida la R, si mas adelante la vas a transformar la H, el chasis softail tiene muchas mas posibilidades para la transformación.
 
estimado aran, otras diferencias que yo recuerde, al menos de cabeza son:

1.- la rk lleva dos discos de freno delanteros. si hablas de una de 08-09, también llevan abs (en la del 09 seguro, en la 08 opcional).

2.- suspensión ajustable por aire en la rk

3.- plataformas del pasajero en la rk, estriberas de "goma barata" :mrblue: en la h (hasta que se las cambies, por supuesto. :mrorange: )

4.- defensas traseras en la rk

5.- defensas delanteras en la rk

6.- lo del par motor, no me terminaría de fiar. bichea por internet para ver datos. en el catálogo que tengo ahora mismo delante del 2006 me indica que la rk cl tiene 109 @ 3400 rpm y que la hs cl tiene 102 @ 3500 rpm. hay una página que se llama www.bikez.com en la que puedes ver los datos de tooooooooooooodas las motocicletas. (ahora es que no me sale para "linkeartela").

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Hola compañero,
como dice el Juez los arboles de levas no son los mismos segun las familias, como no tiene la opcion de copiar y pegar tengo que escribir esta informacion sacada de la pag. de Harley USA. Si miras la seccion motocicletas 2009 lo veras, en 2008 no hay diferencia, pero esto lo consulte el año pasado y en 2007 ponian la misma informacion que en 2009, lo de 2008 debe ser una errata, ahi va:

SOFTAIL:
TORQUE 119,19NM@ 2750 RPM
RELACION DE CAMBIO: 1º 9,312. 2º 6.421. 3º 4.774 4º 3.926. 5º 3.279 6º 2.790
PIÑOM-CORONA 34-46

TOURING:
TORQUE 125,57 Nm@ 3500 RPM
RELACION DE CAMBIO: 1º 9.593. 2º 6.650. 3º 4.938 4º 4.000 5º 3.407 6º 2,875
PIÑON-CORONA 34-46

DYNA:
TORQUE 124,75 Nm@ 3000 rpm
LA RELACION DE CAMBIO ES LA MISMA QUE EN LAS SOFTAILS.

Espero que con esto tengas algun dato más para tu decision.
Unn saludo :wink:
 
Juraría haber contestado ya por aquí....

Bueno, lo que dije fué que la Touring es la que mas PAR tiene porque los escapes cubican mas que las otras.
La softail es la que menos porque los contrapesos antivibracion se comen parte del PAR motor.

Salu2ss
 
Eso eso maestro, mucha gente lo entiende al revés, efectivamente los contrapesos de las softails evitan la inhercia ( o se escribe sin H...? ) bueno total que quitan par.


Por lo demás, creo que el bastidor es lo que debería decidir la compra, los accesorios y detalles al fin y al cabo
acabarás cambiando,


una opinion personal, Vsssssss
 
[quote user="Elgonza" post="72710"]Eso eso maestro, mucha gente lo entiende al revés, efectivamente los contrapesos de las softails evitan la inhercia ( o se escribe sin H...? ) bueno total que quitan par.


Por lo demás, creo que el bastidor es lo que debería decidir la compra, los accesorios y detalles al fin y al cabo
acabarás cambiando,


una opinion personal, Vsssssss[/quote]

Bueno, yo solo quise mostrar que las softails, tienen el par a menos revoluciones, 750 me parecen bastantes menos y las marchas más largas, por lo que su funcionamiento es más harley....
Yo la mia la tengo con cuenta rpm, y a tope tope en 6º 4000 rpm.
Velocidad de crucero 2.500 rpm
 
Ankor, no es que tengan el par a menos revoluciones... sino que el par llega a su máximo a esas revoluciones y no da mas de si.
Si te fijas la Dyna también dará ese par a esas rpm, pero sigue dando 4 Nm hasta las 3.000 rpm. La Touring irá un poco mas alla y sigue ofreciendo hasta las 3.500rpm.


Salu2ss
 
:lol: :lol: :lol:

Y no es solo eso.

Las touring llevan un litro de aceite más que las softail. Ya solo por eso aumentas la fiabilidad y la capacidad de refrigeración del motor.

Además, mira entre lo que estás decidiendo:

Chasis Softail:
1992-harley-davidson-flstc-hertiage-softail-classic-1.jpg


Chasis Touring:
09-FL-FRAME.preview.jpg


No sé si se aprecia bien la diferencia, pero lo cierto es que comparado con el chasis Touring, el chasis softail son cuatro tubos soldados.

Y más el que acaban de sacar al mercado como novedad 2009...

Además, la Road King se vende mucho más que la Heritage. Por algo será también.

Birras XA to2.
 
[quote user="Ronson74" post="73081"]
No sé si se aprecia bien la diferencia, pero lo cierto es que comparado con el chasis Touring, el chasis softail son cuatro tubos soldados.

[/quote]

Es mas, la softail te la puede soldar el colega de turno un Lunes de resacón.

El que suelda y mecaniza las Touring te aseguro que no bebe...

http://machinedesign.com/article/concur ... ction-0602

Unos 'windows media videos', que lo veréis mejor (tardan un poco en abrir)

Soldadura:
http://www.tennrand.com/videos/Motorcyc ... d_Cell.wmv

Mecanizado:
http://www.tennrand.com/website-videos/ ... d_Cell.wmv
 
Mira, si quieres prestaciones, mejor frenada, control de crucero, acelerador electrónico, apagado del cilindro trasero, depósito de fibra... la touring

Si quieres una HD de "fierro", con aspecto mas retro, e infinidad de posibilidades de modificación.....la Softail.

Es decir, con las tourings viajarás mejor, pero las Softails son mas customizables.

Vssss!!!!!
 
Es verdad que las softail son más transformables. Pero en las HD "gordas", sean Heritage o Road King, las transformaciones SUELEN ser menos radicales.

Atención a la impresionante transmisión primaria y al tamaño del depósito de la Road King (click para ampliar y ver detalles):
04RoadkingCustom.jpg


Veamos la diferencia con la Heritage Softail Classic (click sobre la imagen para ampliar y ver detalles):
2074895090_7504adeeb9_b.jpg


Para gustos, los colores. Yo tengo muy claro cual de las dos es mejor moto si tuviera que elegir entre estas dos. Si quisiera una moto para transformar en serio, iría a una Rocker y le metería, por ejemplo, ruedas de radios, una Softail Custom y le cambiaría asiento y guardabarros trasero o cogería una Cross Bones y me haría una bobber de estilo antiguo. Eso sí que molaría por encima de casi todo.

Si le vas a meter solo accesorios prácticos y algún accesorio "cosmético" para moto gorda, encontrarás casi lo que quieras para la RK.
Más allá podrías tener una Heritage transformada como esta...
0713_hbkp_05_z+steel_horse+left_side_view.jpg
(ojito con las curvas...)
O bien con mucha pasta una RK transformada como esta...
0708_hbkp_01_z+harley_road_king+left_side_view.jpg

...bueno, con mucha pasta, ya sabes, lo que quieras.

En fin, elige la que te haga más feliz, que de eso se trata.
 
Atrás
Arriba